Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 10 veces compartido 1 comentario

Intel: "Los chips de múltiples núcleos son una mala idea" - ¡Discrepo!

 

En estos últimos 12 months, el hardware que se ejecuta en los smartphones y tablets de Android han evolucionado de una manera drástica. El Transformer Prime, HTC One X, Samsung Galaxy S3, LG Optimus 4X HD y el Huawei Ascend D Quad son solo unos cuantos dispositivos de Android que se ejecutan con procesadores de cuatro núcleos o quad core y estoy seguro de que a finales de año veremos muchas más. Ahora, la pregunta es bien sencilla: ¿es bueno tener smartphones con procesadores de doble núcleo o de cuatro núcleos? Pues según Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, el tener un teléfono de Android con más de un núcleo no es solo una mala idea, sino que además es perjudicial.

Introducción a dispositivos de doble núcleo

Antes de empezar a dar mi opinión de por qué no estoy de acuerdo con Intel en ciertas cosas, me gustaría que echásemos un vistazo a los hechos. Android empezó a fabricar dispositivos de doble núcleo con el lanzamiento de Android Gingerbread. El primer teléfono de doble núcleo fue el LG Optimus 2X, que se ejecutaba con un procesador Tegra 2 a 1Ghz. Después del lanzamiento de este teléfono le siguió un ejército de dispositivos de doble núcleo. Apple también comenzó a utilizar procesadores de múltiples núcleos en su nuevo iPhone y iPad y lo más probable es que el nuevo o próximo iPhone 5 tambien tenga un procesador de más de un núcleo. En otras palabras, los teléfonos de doble núcleo no son nada nuevo. A finales de 2011 y a comienzos del año 2012, las empresas están empezando a utilizar procesadores de cuatro núcleos, que son los teléfonos de gama alta ahora mismo, y en los próximos meses, los teléfonos de doble núcleo, pasarán a considerarse de gama media. Un avance bastante rápido.

Los descubrimientos de Intel

Según Intel, cuando se hicieron las pruebas con los dispositivos de Android que se ejecutaban con procesadores de más de un núcleo en Ice Cream Sandwich, se determinó que los núcleos múltiples proporcionan poco o ningún beneficio la mayoría de las ocasiones e incluso se determinó en algunos casos que los núcleos múltiples pueden disminuir el rendimiento. Según Mike Bell de Intel, Android no está listo para los procesadores con más de un núcleo.

Mike relata en el informe que había veces en el que dispositivos con tan solo un núcleo iban más rápido que otros dispositivos con más de uno, peor no pudo hacer comentarios de los procesadores que se estaban ejecutando, evidentemente, ni los dispositivos que eran.

Bell continúa diciendo:

If you are in a non-power constrained case, I think multiple cores make a lot of sense because you can run the cores full out, you can actually heavily load them and/or if the operating system has a good thread scheduler. A lot of stuff we are dealing with, thread scheduling and thread affinity, isn’t there yet and on top of that, largely when the operating system goes to do a single task, a lot of other stuff stops. So as we move to multiple cores, we’re actually putting a lot of investment into software to fix the scheduler and fix the threading so if we do multi-core products it actually takes advantage of it”.

¿Cuantos más núcleos, mejor?

Aplicaciones y juegos; eso está claro. Para disfrutar de juegos y aplicaciones con gráficos especiales, mi Transformer Primer con Tegra 3 supera a mi anterior Samsung Galaxy Tab 10.1 de Tegra 2. Los entendidos en el tema dicen que Modern Combat 3 queda muy mal en dispositivos de doble núcleo, pero se ejecuta sin problemas en tablets de cuatro núcleos con una calidad de perfección absoluta y sin ningún tipo de problema. Así que no veo nada claro lo que se dice de "cuanto más núcleos para Android, el rendimiento disminuye". Apple también utiliza chips de doble núcleo en el iPhone 4S y el iPad 2 debido a la popularidad de los juegos del iPhone y del iPad (junto con otras aplicaciones que requieren más potencia). Pregúntale a cualquiera que juegue mucho con su iPad y te dirá que tiene una mejor experiencia en su iPad 2 de doble núcleo.

Lamento tener que decir esto, pero me parece que Intel está siendo un poco duro a la hora de promocionar su nuevo chipset móvil. Las personas se preocupan por las aplicaciones y ahí está la importancia de tener varios núcleos. También quiero suponer que la multitarea o multitask también verá sus beneficios debido a los procesadores de múltiples núcleos, pero también es innegable la mejora de muchas aplicaciones con estos procesadores. 

Conclusión

Para el rendimiento del día a día no esperes encontrar una gran diferencia en los dispositivos de más de un procesador. ¿Puede mejorar Android y hacer un mejor uso de los procesadores de núcleos múltiples? Pue spor supuestísimo; ahí está el fallo, diría yo. ¿Lo van a hacer algún día? Me gustaría pensar que sí y de hecho, venga, vamos a confiar en Android y a decir que sí lo van a hacer.

Lo que no está bien es decir que los dispositivos con procesadores de núcleos mutiples solo tienen beneficios negativos en los dispositivos de Android sin dar más detalles en lo que respecta a el cómo llegaron a esa conclusión. Así que yo no voy a creer nada hasta que Intel no proporcione más información sobre el dispositivo con el que ha hecho las pruebas, qué procesador se ha utilizado, cómo hicieron el benchmarked y que nos garantice al 99% esa afirmación con todos los detalles de sus "hallazgos".

 

Foto: www.androidguys.com

Fuente: Slashgear

10 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola....tengo un sony ericsson xperia x8. quiero ponerle una sd que compré de 4gb, y no sé si tengo que hacerle algo a la sd ni bien la coloco o la coloco y se empieza a utilizar directamente.?? estuve leyendo algo, pero no soy muy entendedora de todo esto, y hay términos que utilizan que no tengo idea de que se trata.....disculpen mi "ignorancia", pero es la realidad. muchas gracias!!!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK