X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

ProfileComfort. Siempre la respuesta adecuada.

Rosa Donoso Requena
0

 Es una hermosa mañana de domingo, todo esto está en calma y estamos disfrutando de nuestro merecido descanso dominical. De pronto, la alarma de nuestro smartphone suena a las 7:30 de la mañana olvidándose que es fen de semana. y nos interrumpe el sueño ¡Qué rabia!. Vuelta a la semana laboral, nuestro teléfono vuelve a sonar de nuevo en mitad de una reunión, todos nos miran y tenemos que salir de la sala más rojos que un tomate.
Y lo peor es que al final del día la batería del teléfono esté muerta.
Seguro que algo de esto esto os ha pasado más de una vez, para evitar este tipo de situaciones utilizad ProfileComfort. Leed este análisis y os convenceréis.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.8 1.0.8

Funciones & Uso

 ProfileComfort es un aplicación que puede controlar y poner en marcha acciones automáticas. En el menú de inicio, la aplicación cuenta con ocho perfiles predeterminados para elegir.

Al igual que los perfiles de cualquier móvil, podemos agregar nuestras propias acciones y condiciones. La variable más importante a añadir antes de nada es nuestra localización. Pulsamos en localización para ubicar nuestro domicilio. A continuación podemos determinar un radio desde el cual un perfil determinado se activará. Yo recomendaría marcar una distancia de, al menos,un kilómetro.

Por otra parte también tiene sentido enmarcar el perfil en un determinado momento de tiempo.

Podemos seleccionar entre estas variables de perfil:

  • Tiempo
  • Fecha
  • Ubicación
  • Llamada entrante
  • Ambiente ruidoso
  • Batería baja
  • Día laborable

Una vez hemos creado el perfil es conveniente determinar cuál debe ser la respuesta de nuestro smartphone para cada situación específica. Aquí tenemos una lista de posibles acciones:

  • Ajustar el volumen de timbre.
  • Encender el modo silencioso.
  • Encender/apagar modo vibración.
  • Enviar un mensaje de texto en respuesta a las llamadas entrantes.
  • Encender/apagar Bluetooth.
  • Enviar un correo electrónico al activar un perfil.
  • Mostrar un mensaje en la barra de estado.

Con estas herramientas es más que suficiente para crear un conjunto personalizado de perfiles. Hay muchos ejemplos de perfiles útiles, depende de el ritmo de vida que llevemos. Crear perfiles diferentes para el trabajo, reuniones, fin de semana y batería baja es sólo el principio. Volviendo al perfil principal podemos ver los perfile que tenemos activos. Cada perfil puede ser activado manualmente.

Es aconsejable, no obstante, utilizar el gestor de perfiles automáticos que puede cambiar los perfiles encendido/apagado según la ubicación, hora del día y otras variables.

Como buena aplicación viene con unos ajustes básicos. Necesitamos una cuenta de Gmail para enviar mensajes de notificación. Y esto es así, si no hay Gmail no hay otro camino. Pero, vamos no creo que haya muchos usuarios de Android que no tengan una cuenta en Gmail. Lo malo es que la clave de acceso se muestra con todas sus letras al iniciar sesión en nuestro correo, lo cual conlleva un riesgo y más intolerable aún es que la contraseña no se guarda cifrada.

Conclusión

ProfileComfort es una aplicación guay para aquellos que quieren ahorrar batería o escapar de situaciones embarazosas o falta de sueño.
Obviamente hay un montón de formas de utilizar esta aplicación para que se adapte a nuestra situación particular pero si lo que estáis buscando es un gestor de perfiles más complejo, Tasker es mejor opción, si buscáis algo efectivo y sencillo ProfileComfort es vuestra aplicación.

Pantalla & Controles

 Sí, hay un montón de aplicaciones en el mercado como la ya nombrada Tasker pero en comparación con la mayoría de ellos ProfileComfort es muy sencillo de usar. Aunque pueda estar limitado en funciones, esta aplicación es genial para el usuario medio.

Velocidad & Estabilidad

 ProfileComfort se ejecuta sin problemas hasta el final. Después de activados los perfiles todo funciona perfectamente.

Precio/Eficacia

 ProfileComfort está disponible por 0'99 céntimos un precio estupendo sobre todo si lo comparamos con lo que cuesta Tasker que son 5 eurazos de los de ahora.

Capturas de pantalla

ProfileComfort. Siempre la respuesta adecuada. ProfileComfort. Siempre la respuesta adecuada.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Garamox

Entwickler für Android-Apps

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
3

Samsung Galaxy 3 se reinicia constantemente