Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 35 veces compartido 2 Comentarios

Project Ara - Google explica un poco más en vídeo el Phonebloks

Desde el primer momento que escuché hablar del Phonebloks, hace unos seis meses aproximadamente, me convenció la idea. Obviamente no fui la única, el gigante de las búsquedas también mostró gran interés. De ahí ha nacido Project Ara, encargado de hacer realidad el que podría ser el primer teléfono modular. Hoy, gracias al siguiente vídeo, hemos conocido mejor algunos aspectos del proyecto. 

google ara1 820x420
© Slash Gear

A pesar de que la finalidad principal de este vídeo es dar a conocer a los socios y trabajadores del proyecto, por suerte también podemos desgustar algunos detalles interesantes. Por ejemplo, contemplaremos una breve explicación sobre la parte más importante de todo el concepto: cómo funcionaría el flujo de electricidad entre estos módulos intercambiables. La solución se encuentra en imanes electropermamentes, que únicamente permitirán la circulación de electricidad cuando estén perfectamente acoplados. Así, para que los módulos funcionen solo hay que deslizarlos hasta que se acoplen a la corriente.  

​Link a vídeo

Por último, en el vídeo se habla también de un 'Ara Configurator App', en desarrollo conjunto entre Google y Sosolimited. Se trata de una aplicación que permitirá a los usuarios configurar su propio teléfono Ara según los componentes y elementos de diseño exterior. 

Obtendremos más información sobre este asungo el próximo 15 de abril durante la primera Ara Developer Conference. ¿Qué opináis de este proyecto?

Vía: Engadget Fuente: Youtube

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me parece una grandiosa idea, así se eliminaria el gran problema de la fragmentación al hacer teléfonos con piezas modulares, intercambiables y universales. Incluso debería convertirse en la gama nexus. Google se las trae bien.

  • Ojalá salga adelante y, sobre todo, que tenga un precio atractivo para que aquellos que les gusta tener un smartphone único para sus necesidades no tenga que gastarse un pastón en lo último de lo último cada año

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK