Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 49 veces compartido Sin comentarios

Project Glasses - Google pretende incorporar un teclado láser

google project glasses teclado laser

Recuerdo una noche con amigos en un bar. Era 2010 y estábamos envueltos en una conversación sobre el futuro tecnológico, uno de mis temas favoritos. Alguien comentó un vídeo sobre una de las conferencias del TED en 2009 que se tituló SixthSense. Al llegar a casa lo primero que hice fue buscarla en Youtube y fascinarme durante los 15 minutos que duraba. ¿Por qué os cuento todo esto? Porque Google acaba de patentar un teclado láser para su Project Glasses que ya se podía ver en dicho vídeo.

Las gafas de Google siguen levantando muchísima expectación. Lo más interesante de Project Glasses es que nos acercan más a la ciencia ficción, aunque puede que demasiado. El ser humano se ha acostumbrado a un uso de la tecnología físico, por decirlo de algún modo. Necesitamos sentir que tocamos algo, que hacemos clic, para tener una experiencia real. En relación con esto surgen varios escépticos que no ven un uso real en Google Glasses.

Google ha tenido este detalle en cuenta patentando un láser de teclado. Digamos que está basado en SixthSense, pero Google hace un uso de la tecnología diferente. El láser se encuentra en la montura de las gafas y proyecta un teclado u otros botones en la piel del usuario. Una cámara que se encuentra en la parte superior es la encargada de detectar los gestos y traducirlos en acciones.

Para terminar os dejo el vídeo de TED, donde se puede ver la interesante conferencia de SixthSense. ¿Creéis que habrá conflicto de patentes entre ambas tecnologías?

Por cierto, el 28 de enero tendrá lugar un Hackathon en San Francisco centrado en Google Glasses. Me puedo imaginar que a raíz de ahí podamos ver más prototipos en la web.

(Foto: Google)

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK