Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 37 veces compartido 4 Comentarios

Project Shield: Nvidia convierte Android en un paraíso para jugar

El Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas ha comenzado con un auténtico bombazo. Nvidia no sólo ha presentado su esperado y nuevo procesador Tegra 4, sino que además ha sorprendido al público asistente a su conferencia en el Hotel Palms con su propia consola de juegos basada en Android.

Project Shield es un mando-consola con pantalla plegable táctil de 5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles). La consola funciona con Android puro y permite por tanto utilizar todas las aplicaciones compatibles. En la parte trasera de Project Shield encontramos una salida HDMI, un puerto microUSB, una ranura para tarjetas microSD y un conector para auriculares. Las baterías, que pueden almacenar hasta 38 vatio-hora, ofrecerán la posibilidad de jugar o ver vídeos sin interrupción durante muchas horas. Asimismo, sus altavoces integrados cuentan con la tecnología Bassreflex y ofrecen, de acuerdo con Nvidia, un sonido de elevada calidad.

Además de los juegos para Android de Google Play y a través de TegraZone, permite también jugar a los juegos de tu PC gracias a una tarjeta gráfica GeForce. Otra de las características de Project Shield es que Nvidia ha optimizado la consola para el modo multijugador.


El CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang presenta orgulloso su nueva consola.


Proyect Shield funciona con el nuevo Tegra 4, un procesador con cuatro núcleos Cortex-A15 que, según Nvidia, es actualmente el procesador más rápido para dispositivos móviles. Por otro lado, tal como se esperaba, la nueva sensación de Nvidia cuenta con un módem 4G y gracias al Tegra 4 es capaz de reproducir vídeos 4K (3840 × 2160 píxeles), a medida que vayan estando disponibles.


Tegra 4 es el procesador más rápido para dispositivos móviles.


El procesador Tegra 4, además, va a llevar las posibilidades de la cámara de un smartphone a otro nivel. Entre otras, las imágenes HDR se realizarán en 0,2 segundos, en vez de en 2 segundos. En la práctica, podremos realizar dos imágenes casi simultáneamente, una optimizando las zonas claras y otra optimizando las zonas oscuras.

En cuanto a la pregunta de cuándo llegará project Shield al mercado, el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang ha respondido: "Muy pronto estaremos recogiendo vuestro dinero".

Vídeo de Nvidia 


Link a vídeo

Otras imágenes






 




Imágenes: Klaus Wedekind (1-3), Nvidia (4-9)

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK