Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 2 Comentarios

Prometheus nos adelanta cómo serán los asistentes por voz

prometheus asistente por voz

(Foto: notasdecine.es)

A pocos meses del estreno (10 de agosto) de Prometheus de Ridley Scott (Blade Runner, de la cual creemos proviene el nombre Nexus de Google) he creído conveniente dedicar un artículo a esta película con motivo también de la aparición de este tráiler viral. En dicho vídeo vemos a David, un androide interpretado por Michael Fassbender (Un método peligroso, Shame, Inglourious Bastards). Si duda, este tipo de androides podrían ser los asistentes de voz del futuro.

Quizás el asistente por voz más famoso del mundo del smartphone sea Siri de Apple, pero esto no quiere decir que no sea el único. Android ofrece gran variedad de alternativas que os presentaré a continuación. Antes me gustaría habalr un poco de la película y mostraros el tráiler. Prometheus continúa la saga de Alien, siendo el origen de la historia. Lo más característico de David es que es un software que puede mostrar empatía y que parece ser sensible e incluso más humano que los propios humanos. ¿Os imagináis tener asistentes así en el futuro?

Otros asistentes de voz Android

En el momento que se presentó Siri como una revolución en el mundo de Android algo se removió. Espera, ¿eso no es la acción por voz de Google? Puede que no sean exactamente iguales pero Android también tiene varios asistentes de voz.

Acción por voz de Android

En octubre escribimos este interesante artículo en el cual comparábamos la acción por voz Android con Siri de Apple.

Cluzee

Cluzee es una de las aplicaciones que se puede interpretar más claramente como un asistente personal de Android. 

Cloe, la Siri española

Por supuesto, no puede faltar la versión made in Spain de Siri. Se llama Cloé y sabe muchísimo.

Majel de Google

Por último, el proyecto de asistente por voz de Google. Todavía no sabemos cómo será, pero Google está inviertiendo mucho en este proyecto y estoy convencida de que no nos dejará indiferentes. Puede que Majel sea en el futuro David de Prometheus.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK