Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 64 veces compartido 6 Comentarios

¿Puede un tablet Android sustituir a un ordenador?

¿Puede un tablet Android cumplir las tareas de un ordenador? Hace unos años la respuesta parecía obvia, ahora lo es menos. Los tablets son cada vez más eficientes, siendo capaces de satisfacer las necesidades más profesionales. ¿Por qué no utilizamos tanto el portátil? ¿Está sustituyendo el tablet a nuestro ordenador?

computer teaser
© Shutterstock / Vladimir Gjorgiev 

Consultar los emails

Hoy en día es una de las cosas que más hacemos con nuestro ordenador: mirar el correo y responder. Con el tablet esta acción se ha facilitado con aplicaciones como Gmail o Correo, que han creado una buena interfaz para consultar de un vistazo nuestros emails. Gracias a las notificaciones conseguimos un acceso rápido a los nuevos emails que lleguen. El único inconveniente es, sin embargo, los archivos adjuntos. No es tan fácil leerlos o descargarlos como en el ordenador. Por otro lado, adjuntar archivos a nuestro correo sí es tarea fácil. 

Pros Contras
Acceso rápido a los mensajes Leer archivos adjuntos no es del todo fácil
Interfaz de usuario optimizada El teclado táctil no es del todo práctico para largos emails.
calendar teaser
© Shutterstock / ra2studio

Editar documentos

Otro uso de nuestro ordenador es el tratamiento de documentos. Hace unos días llegó a Google Play Store de forma totamente gratuita Microsoft Office. Gracias a esto, se ha perfeccionado mucho la labor, pero aún así encontramos pequeños agujeros. La aplicación de Microsoft solo incluye hojas de cálculo y documentos escritos. Si queremos tener acceso al resto necesitamos comprar la versión premium. Como alternativa existen otras aplicaciones como Quickoffice, que nos permite el uso de Word, PowerPoint y Excel. Sin embargo, para trabajar durante un buen rato, nuestro ordenador será más cómod. 

Pros Contras
Práctico para modificaciones rápidas Funcionalidad limitada
Conectividad a servicios en línea como Google Drive  
Play2
 © Play Store

Tomar notas

En una reunión o para trabajo personal, nuestro portátil es útil a la hora de tomar notas, pero en este apartado es donde el tablet se lleva más puntos. El tablet es más discreto y ocupa lo mismo que un libro o libreta de notas (nunca mejor dicho). Además, son muchos fabricantes los que han puesto muchos esfuerzos en mejorar esta acción. Sin ir más lejos, Samsung con toda su gama Note o con aplicaciones como Action Memo y S Note. Por supuesto, otros fabricantes también incluyen sus propias aplicaciones. 

Pros Contras
Aplicaciones múltiples y variadas Requiere adaptarse a las aplicaciones
Posibilidades diversas: notas, listas, esquemas...  
El formato tablet facilita la toma de notas  
note 101 teaser
 © AndroidPIT

Ver películas

Nuestro portátil ejerce muchas veces de DVD, bien estemos de viaje o en la cama, lo utilizamos como un mini televisor. Un tablet saca ventaja por ser pequeño y manejable (nos permite ver vídeos en cualquier lugar). En cambio, nos podemos olvidar de los DVDs, aunque soporta otros formatos y existen varias posibilidades. Para estar más cómodos necesitaremos un soporte para apoyar el tablet. Por último, pero no menos importante, si la pantalla de nuestro dispositivo no ofrece buena resolución, puede que la experiencia no sea tan buena. 

Pros Contras
Movilidad Un soporte es necesario
Mejor batería Buena resolución y calidad de sonido también son necesarios
tutorial assistir filmes tablet
© AndroidPIT

Juegos

Con la llegada de smartphones y tablets, es raro encontrarse con una persona que no haya jugado o juegue a Clash of Clans o Candy Crush. Supongo que en este apartado depende más del gusto de cada uno. Los hay que prefieren jugar desde un ordenador, mientras que otros aprecian más el tablet. Por supuesto, también depende del tipo de juego que sea. 

Pros Contras
Movilidad No hay botones (aunque se pueden añadir)
Variedad de juegos, de pagos o gratuitos Se necesita de un buen apoyo técnico
real racing 3
 © AndroidPIT

Conclusión

Un punto que no ha sido evaluado es que el teclado de los tablets es táctil. Si se ha omitido hasta ahora es por una razón simple: depende de las preferencias de cada uno. Aunque, una cosa cierta es que nos hemos acostumbrado a esta tecnología como lo hicimos con el teclado del ordenador. Si la aplicación de teclado que tienes no te convence... ¡cámbiala! En Android existen muchos teclados muy buenos y a gusto de las preferencias de cada uno. Otra forma de solucionar este problema es añadiendo un teclado físico al tablet. Así se podría escribir sin problemas largos emails u otro tipo de documento. 

Al final, todo dependerá del uso que le demos a nuestro ordenador. Si realmente preferimos las pantallas grandes y necesitamos de un ordenador para trabajar en materia de diseño gráfico y programas más pesados, tendremos que esperar un poco a que los tablets perfeccionen en este ámbito. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

64 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK