Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
232 veces compartido 43 Comentarios

5 puntos en los que el LG G5 supera al Galaxy S7

Muchas personas se aventuran ya a decir que el Galaxy S7 es el mejor terminal del 2016. Yo, por mi parte, prefiero esperar a ver qué nos ofrecen HTC, Moto by Lenovo, Sony y Huawei. Que por ahora el S7 parece tener más papeletas que ninguno para este título es indiscutible, pero eso no quiere decir que haya otros terminales que superen en algo a la estrella de Samsung. Veremos a continuación qué ventajas tiene el LG G5 respecto al Galaxy S7.

1 - Un diseño renovado

El apartado del diseño siempre es subjetivo, por lo que puede ser que no estés de acuerdo conmigo. El Galaxy S7 tiene un diseño muy similar al la generación anterior (lo cual no es necesariamente malo), pero LG decidió hacer un lavado de cara a su terminal estrella, el G5, haciendo cambios a más no poder. Tengamos en cuenta que el LG G4 era de plástico o cuero (según elección), con la típica botonera trasera y relativamente grande.

androidpit lg g5 14
El diseño del LG G5 es muy distinto a su generación anterior. / © ANDROIDPIT

Con el LG G5 tenemos un cambio de material, pasando del plástico/cuero al aluminio, la botonera trasera ha desaparecido y ahora es más compacto. Por supuesto, también afecta al diseño la nueva cámara doble y el sensor de huellas situados ambos en la parte trasera. ¿Más bonito que el S7 o no? Para mi sí, aunque no te sabría decir si es por novedad o porque realmente me resulta más atractivo, me gustaría verlos a ambos en directos uno al lado del otro.

2 - Batería extraíble

Necesario, diría yo, pues al haber bajado el amperaje de la batería probablemente más de uno podría llevar una de repuesto si se ve en apuros. Lo mejor de todo es que a pesar de que ahora el terminal es de aluminio, LG no ha eliminado la posibilidad de extraer la batería, y el hecho de que no haya sacrificado nada al hacerlo más premium merece un reconocimiento.

androidpit lg g5 6
Puedes extraer la batería del LG G5 a pesar de su diseño premium. / © ANDROIDPIT

Hasta que no se analice al completo no sabremos si Marshmallow hará que este terminal es capaz de llegar de sobra al final del día con un uso moderado/alto. Son 200 mAh menos de batería que el S7 y el LG G4, pero también es verdad que la pantalla ahora es más pequeña (5,3 pulgadas frente a las 5,5 del G4) y ahora está Marshmallow con su Doze para cuidar un poco el gasto de energía.

3 - La posibilidad de añadir módulos

Quizás en este apartado haya que mirar un poco más hacia el futuro. A día de hoy puedes añadir un módulo de cámara para añadir cierto control a la hora de hacer fotos o un módulo de sonido. Esto se añade a través del Magic Slot por el que puedes extraer la batería, y se trata de una característica que a día de hoy ningún otro smartphone tiene.

androidpit lg g5 4
Puedes añadir módulos extra a tu LG G5 si quieres. / © ANDROIDPIT

De cara al futuro quizás puedan sacar otros módulos con funciones diferentes y útiles. Personalmente creo que LG mimará esta característica para aprovecharla lo mejor posible, se trata de algo que tiene un potencial bastante grande. Quizás alguno dirá "pero es que tener que comprar los módulos aparte con lo que cuesta el smartphone...". Cuesta más o menos lo mismo que el Galaxy S7, y éste último ni siquiera tiene la posibilidad de añadir algún módulo. La utilidad está ahí, luego es cosa de cada uno si quiere sacar provecho de ella o no.

4 - Un smartphone para los que quieren algo diferente

La gente de LG tiene mucha imaginación y, por lo visto, pasta para investigar la manera de poner sus locas ideas en el mercado. Si hasta ahora has sido fiel a Sony y estás hasta la coronilla de que siempre repitan diseño y quieres algo diferente, el LG G5 está en tu lista entre los primeros. Cuando al fabricante coreano se le mete algo en la cabeza, no paran hasta conseguirlo.

androidpit lg g4 vs lg g5 3
Parece mentira, pero ambos terminales son del mismo fabricante, y sólo se llevan un año. / © ANDROIDPIT

Ya sucedió con el LG G2, al que le pusieron con todo el morro todos los botones físicos atrás, y resulta que la idea, al principio polémica, fue del agrado para muchos (me incluyo). Ahora, tras tres generaciones con este adorable invento, LG ha mandado al cuerno la botonera trasera y la ha puesto en un lateral. Sea o no polémico, LG trata de ofrecer algo innovador cada poco tiempo, y eso muchos usuarios lo agradecen, incluso puede que el mercado gane en variedad gracias a estas locuras elegianas (elegianas, de elegé, LG).

5 - USB tipo C

Samsung ha justificado la ausencia del USB tipo C diciendo que entonces no sería compatible con las Gear VR. Si bien es un detalle generoso para con sus usuario poseedores de dichas gafas, también es cierto que hace que en este punto se queden un poco atrás.

androidpit lg g5 11
El LG G5, al contrario que su rival, el S7, tiene USB tipo C. / © ANDROIDPIT

No hace falta andar mencionando las diferencias entre el microUSB de toda la vida y el USB tipo C en cuanto a velocidad de transferencia de datos, velocidad de carga, etc. Tambén es verdad que este nuevo USB tiene algunas desventajas, pero que quedarán resueltas muy pronto, si es que no lo están ya. LG, a pesar de esos pequeños inconvenientes, lo ha incluido para mirar directamente al futuro, en el que el USB tipo C será el estándar en todos los smartphones.

Estas son varias de las ventajas que tiene el LG G5 respecto al Galaxy S7. ¿Se te ocurren más ventajas que no hayamos mencionado en este artículo?

43 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Como soluciono el tema de "desafortunadamente android phone a dejado de funcionar" en mi LG G3 d855, hasta la semana pasada me parecia un excelente equipo con todas las prestaciones que ofrece, ya lo envie al servicio tecnico y lo mismo, recurro a ustedes... porque ocurre esto??? y como lo puedo solucionar ??? gracias.

  • creo que la única ventaja es el USB Type C, lo demás es irrelevante

  • Rob Hace 9 meses Link al comentario

    Como ex usuario de un lg G3 no dudo de las buenas caracteristicas del G5 y su evolucion en todos los aspectos.lo q encuentro decepcionante es su batería,es menor q la del G3.No importa si te dan otra de regalo,igual no vas andar con un telefono en un bolsillo y con la bateria en otro.ESE ES OTRO PUNTO ACERCA D LOS MODULOS Q REGALA.a menos q vayas en un viaje familiar es poco probable q lo uses a menudo cada vez q salgas de tu casa.en fin ,veo esos accesorios como algo destinado a estar guardado llenandose de polvo y en otros relegados al olvido.

  • me gusta lo de la batería extraía le de LG g5, pero su diseño en mi opinión me parece horrible, más bonito el LG g4

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    En cuanto a innovación gana LG porque Samsung sigue a su antecesor, ya que guste ó no me parece subjetivo y a mi parecer el S7 te ofrece mejores prestaciones de las cuales no hay que pagar.

  • ¿Que tan bueno será este experimento de LG? Ya lo sabremos por la experiencia de los primeros compradores... Creo que para el próximo año estará más pulido el concepto (si es que tiene éxito), lamento ver un móvil más alto en dimensiones que el G3 pero con menos pantalla y luego no tener parlantes frontales para justificarlo... Ojalá termine bajando de precio como sus antecesores para hacerlo una opción atractiva. Lo que me gusta es que mantenga la batería desmontable, la incorporación de puerto USB tipo C (aquí claramente le gana al S7) y que siga llevando el sensor de infrarrojo (últimamente lo he utilizado y ya veo que no está demás que un gama alta lo incorpore por el precio que piden).

  • esta muy renovado, un movil exepcional sin duda pero me gusta mas el S7, aunque seria mi segunda opción, es buen terminal.

  • Buena comparación

  • el diseño de LG apesta...

  • se parece tanto al nexus 6p ... claro que mejor ....

  • Arturo Hace 9 meses Link al comentario

    que es mejor el l5 que el s7 o el egde ??? (desde el que os escribo) JAJAJJAA

  • Empezando por que yo no me gasto 600 o 700€ en un móvil ni harto a vino (para el uso que yo le doy me basta con el que tengo, que va muy bien, fluido y la batería dura 2 días), lo de que se extrae la batería no me parece importante (además que sólo te aseguran 1000 extracciones del módulo), el diseño no me gusta mucho, en fin, personalmente me gusta más el Samsung, aunque como ya he dicho yo no me gasto esa cantidad en un móvil ni borracho.

    • Pues ya somos 2. Creo que son muy caros. Comprarse hoy en día uno es un lujo. Y ¿Es necesario infrarrojos y demás?. Hay cosas mas importantes. O los abaratan o sigo con el mío hasta el fín. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • No es por llevar la contraria; no soy incondicional de Samsung, de hecho estoy esperando al Mi5 para cambiar de bando, pero opino que de los 5 puntos del artículo sólo el 3 me parece relevante, el 1 y el 4 creo que son más subjetivos que reales. En cuanto a la batería extraíble y el USB-C, discutibles; si queremos un terminal anti polvo e impermeable nos tenemos que decantar por monoblock y lo del puerto, costó años la unificación del conector de alimentación, así que ahora si se vuelve a cambiar habrá que dar tiempo, no sólo los móviles tienen el microUSB, casi todos los gadgets y afines lo tomaron como standard.

  • leyendo los comentarios veo que CASI todos son superficiales en cuestión a su diseño exterior, yo en lo personal veria más en el rendimiento, las funcionalidades,la bateria, la camara y la memoria

    Muy buen artículo, pero aqui dependeria de cada gusto que tenga las personas al momento de elegir un celular

    • Hola The_Jose
      Estoy de acuerdo contigo
      Por qué no se mira un poco menos la elegancia, si la pantalla es mejor o peor.
      Y piensan un poco más en el Software, la Batería, y todo lo que hay en su interior, que es lo que permite que funcione mejor el móvil.Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • El s7 es igual al s6. No innova en nada. Es muy bonito el s7 pero igual al s6.

  • No hay ninguna ventaja en ese móvil. El diseño tanto en hardware como en software es feísimo, la batería aunque extraíble, es paupérrima, el USB tipo C por ahora no es más que un completo encarte. Acerca del sistema SEMImodular -porque no es modular- sí, innovador pero poco práctico, y es que si ya de por sí pagar más de 600$ por el terminal es una proeza, tener que desembolsar más dinero por esos (innecesarios) módulos es un verdadero desperdicio (en su defensa, el S7 por lo menos incluye las Gear VR)...Lo siento LG y AndroidPit pero el LG G5 es un total "epic fail". 👎👎 Y confirmado, el G5 será lanzado en Latinoamérica con Snapdragon 652 y 3GB de RAM, doble "epic fail"!!!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK