X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Pure Calendar widget (agenda)

Rosa Donoso Requena
0

 La mayoría de teléfonos vienen ya con su propio calendario de serie. Pero, en muchos casos, les faltan opciones de personalización o el widget asociado (si es que existe) no se utiliza. Pure Calendar widget (agenda) promete muchas funciones que nos permitirán ajustar el calendario a nuestras propias necesidades. Todo personalizado!

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.8.8 3.3.2

Funciones & Uso

 
Dispositivo:
Samsung Galaxy Note
Versión de Android: 2.3.6
Root: No


La verdad es que me hubiese gustado porder usar en mi Note el widget calendario de Samsung (Splanner) pero no ha sido posible porque utilizo ADWLauncher EX y es incompatible así que mi alternativa era Pure Calendar widget (agenda)

La instalación es rápida. La aplicación sólo ocupa 1,18 MB. Lo que más me gusta es que el desarrollador de los Widgets indica qué derechos de acceso necesita cada función de la aplicación. Por ejemplo acceso a los contactos, a las fechas de cumpleaños. Es necesario tener acceso a internet con lo cual podremos descargar nuevas máscaras para nuestros widgets.
Tenés que tener en cuenta que el Widget se ha de instalar en el teléfono no en la SD para un mejor funcionamiento.

Estas son las funciones principales:

  • Sincronización con Google calendar
  • Muestra el calendario de Google, TouchDown & Moto/LG Exchange
  • Muestra la lista de tareas de Astrid, Ultimate To-Do List, TaskSync, CalenGoo, DGT Gtd, gTasks, Got To Do, Task Organizer, Due Today, TouchDown, Pocket Informant y más
  • Gran cantidad de máscaras para los widgets
  • Widgets desplazables en dispostivos con Android 3.X/4.x y alternativas para lanzadores como ADW, LiveHome, Go Launcher Ex o LauncherPro.
  • Compatible con Android 4.0/ Ice Cream Sandwich.

Al insertar un widget aparece en la pantalla principal, haciendo clic aparece el menú correspondiente.. Al añadir un nuevo widget podemos elegir entre diez tamaños diferentes entre 2x2 y 4x4. Al inicio aparece un widget que nos da una pequeña explicación introductoria, esta explicación está en inglés, yo ya sé que todo el mundo sabe inglés, pero siempre digo lo mismo, no cuesta nada adaptar las instrucciones.
Una vez iniciada la aplicación nos vamos a la configuración general. Allí encontramos la barra de herramientas, listado de los widgets, intervalos de actualización, formatos de fecha y hora...es decir, lo básico. En el menú nos encontramos los siguientes puntos:

  • General
  • Calendario: Calaendario que utilizamos, qué información se ha de mostrar en él.
  • Lista de tareas: Si utilizamos un administrador de tareas ( Astrid, gTasks...) el widget te muestra las tareas. El administrador de tareas Any.DO no es es soportado.
  • Colores: Podemos ajustar los colores que queramos que tenga el texto del widget, las prioridades del calendario y clasificar las tareas por colores.
  • Sistema:Configuración avanzada del sistema.

Una vez termiandos los ajustes podemos elegir la máscara para nuestro widget y el grado de transparencia. Es recomendable guardar el widget creado también en la tarjeta SD.

Conclusión

Pure Calendar widget (agenda) es una herramienta completa y potente que nos ayuda a tener todas nuestras tareas y citas ordenadas con un sólo vistazo. Cuenta con numerosas opciones de personalización. La única pega es la incompatibilidad de mi administrador de tareas Any.DO. Pro por lo demás es una grn aplicación. Muy recomendable.

Pantalla & Controles

 Una vez instalado Pure Calendar widget (agenda), es muy sencillo de utilizar. Para añadir una cita sólo tenemos que pulsar el signo + arriba a la derecha. Podemos ajustar también la duración de las citas. Es importante leer el tutorial, y como os he dicho antes, aquí es donde falla, porque está en inglés. En una aplicación con tantas opciones de configuración y personalización es importante entender lo que se ha de hacer.Y por eso, señores desarrolladores, les quitamos una estrella en este apartado.

Velocidad & Estabilidad

 En este apartado hemos de decir que Pure Calendar widget (agenda) se comporta muy bien. Ningún problema de velocidad, probando con varias máscaras, diferentes ajustes...todo rápido y estable. La sincronización con Google calendar funciona a la perfección.

Precio/Eficacia

 Pure Calendar widget (agenda) costaría 1,77€ un precio más que justo para una App tan potente como esta. Pero, es lunes, los lunes son duros y los lunes llega ¡La aplicación de la semana! Y tenéis disponibles esta maravilla por sólo 0,79 € ¡Que me lo quitan de las manos!

Capturas de pantalla

Pure Calendar widget (agenda) Pure Calendar widget (agenda) Pure Calendar widget (agenda) Pure Calendar widget (agenda) Pure Calendar widget (agenda)

Aplicaciones similares

Desarrollador

DESLANDES Francois

Developper of Pure widgets

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
2

problemas con bateria y temperatura del equipo