Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 41 veces compartido 2 Comentarios

Qualcomm combate la fragmentación de redes 4 con su chip RF360

Qualcomm ha anunciado haber encontrado una solución definitiva que pondrá punto y final al problema de la fragmentación en bandas 4G LTE, problema que es hoy por hoy el mayor obstáculo en la fabricación y distribución de dispositivos móviles, ya que la variedad de bandas en diferentes regiones del mundo, obliga a los fabricantes a producir varias versiones del mismo dispositivo. Esta solución es el chip RF360.

Este nuevo chip LTE-RF360 (RF de radiofrecuencia) puede operar con cualquier red 4G del mundo, ya que soporta  LTE-FDD, LTE TDD-, WCDMA, EV-DO, CDMA 1x, TD-SCDMA y GSM / EDGE, un total de 40 bandas en todo el mundo. Además, este chip de radiofrecuencia tiene un tamaño muy pequeño y producirá los dispositivos más finos del mercado. Asimismo, gracias a la nueva antena mejora la calidad de recepción, reduciendo significativamente el consumo de energía.

Aparte de todas estas ventajas, lo más importante es que la producción de un único chip para todas las redes LTE, conducirá a una disminución en el coste de producción de los dispositivos, lo que influirá obviamente en el coste del producto final y beneficiará, no sólo a los fabricantes, sino también a los usuarios. Por consiguiente, este nuevo chip puede ser uno de los avances más importantes que veremos en un muy futuro próximo y del que Qualcomm no está avisando con un vídeo más que divertido que no debéis perderos. 

(Imagen: Qualcomm)

41 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK