Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
31 veces compartido Sin comentarios

Qualcomm presenta su nuevo chip Snapdragon 400 con LTE

qualcomm 2
© AndroidPIT

Esperábamos ver el procesador Snapdragon 800 pero parece que Qualcomm ha decidido mejorar la versión 400 que ahora incorpora cuatro núcles con soporte 3G y LTE. Pero, ¿a qué se debe este nuevo rumbo? 

Parece que la elección de una nueva versión (MSM8926) de Snapdragon 400, ahora quad-core con soporte 3G y LTE, está alentada por llegar a un nuevo segmento de mercado, la gama media alta de smartphones que cada vez es más demandada en todo el mundo.

El precio asequible de este tipo de terminales, y hacemos aquí especial hincapié en el mercado chino, ha hecho que se incline la balanza a su favor, no solo en cuanto a los compradores sino en lo que a sus fabricantes (las improntas y los componentes de cada terminal) se refiere. 

Los procesadores, evidentemente, no escapan a esta tendencia. En este sentido, Qualcomm ha revisado su oferta y como hemos dicho antes, ha mejorado su Snapdragon 400 con consideración hacia Asia: en este sentido se las funciones de TD-SCDMA, HSPA + y multi-Sim. También se tendrá en cuenta la compatibilidad con la función de Qualcomm QuickCharge 1.0 que permite ahorrar hasta un 40% en el tiempo de carga.

Nueva referencia de diseño

También vale la pena señalar que Qualcomm también está distribuyendo una nueva referencia de diseño (Qualcomm Reference Design QRD) para los modelos que integraban la versión anterior del Snapdragon 400, equipado exclusivamente con compatibilidad 3G. 

El nuevo Snapdragon, dirigido al desarrollo del mercado mundial, debería llegar a finales de este año junto con una tablet con esta referencia de diseño. 

Fuente: Talkandroid

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK