Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 85 veces compartido 11 Comentarios

¿Qué es lo que puede hacer Google si consigue comprar Twitter?

La compra de LinkedIn por parte de Microsoft podría acelerar otra adquisición gigante en Silicon Valley. Según los analistas de mercado de las nuevas tecnologías, Google podría finalmente comprar Twitter a finales de año aprovechándose se los momentos de crisis por los que pasa la plataforma de microbloggin, pero ¿qué ventajas tendrías esto para la gran G?

En principio, Google tendría acceso a una base de 310 millones de usuarios activos, con un 44% (136 millones) haciendo uso de la plataforma todos los días. Esto podría suponer un regreso triunfal de Google al mundo de las redes sociales, un mundo que parece resistírsele como prueban Orkut, Buzz y Google+

Esto podría suponer un regreso triunfal de Google al mundo de las redes sociales

 Así como Microsoft debería hacer con LinkedIn, podemos imaginar que Google llevaría a cabo una integración de sus herramientas principales en la plataforma de Twitter para facilitar la producción y el compartir contenido. Resumiendo, YouTube, Google Docs, Drive o Calendar entre otros, estarían disponibles directamente en la interfaz de usuario para un acceso rápido.

googleplus2
El regreso de Google a las redes sociales. / © ANDROIDPIT

Además se trata de una hermosa base de potenciales consumidores par el modelo de negocio de publicidad online de Google. Tanto para PC como para Android.

Pero las similitudes entre la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft y la de Google y Twitter acaban aquí. Entre otras cosas porque la creadora de Windows mira al público corporativo mientras que una supuesta Twoogle, se enfoca en una base mucho más amplia.

El momento de la compra no podía ser mejor

Si en su gloriosos pasado Twitter resistió ofertas de otros rivales como Facebook e incluso del propio Google, ahora el escenario es otro. La red social de los 140 caracteres esta pagando diferentes "facturas" por parte de sus inversores por no conseguir aumentar sus base de usuarios y para empeorar la situación,  ha sido recientemente superada por Snapchat en cuanto al número de usuarios activos (150 millones frente a 136 millones).

twitter
No hay muchas razones para celebrar las cifras de Twitter.  © Twitter

Por otra parte, otras redes sociales como Instgram y aplicaciones de mensajería como WhastApp o Facebook Messenger, ya han superado a Twitter en número de usuarios. A esto se le suma la pérdida de 521 millones de dólares en el 2015. Las acciones de Twitter se redujeron en un 7% a principios de año. Hoy en día se venden por menos de 20 dólares mientras que una acción de Facebook se vende a 114 dólares.

Por este motivo, muchos accionista de la empresa ven con buenos ojos una supuesta oferta de Google y de esta manera recuperar lo invertido.

Twitter resiste. ¿Hasta cuándo?

Al mismo tiempo que desmiente cualquier negociación con Google, Twitter ha estado realizando algunos cambios para ampliar su base de usuarios. El último  fue el de flexibilizar su histórico límite de 140 caracteres, algo que en un principio era algo que se consideraba inmutable y parte de la identidad de la empresa.

Ahora contenidos como encuestas, GIFs, enlaces a fotos o las menciones, ya no se cuentan dentro de estos 140 caracteres.

Además la compañía ha estado utilizando otros recursos para obtener mejores beneficios económicos. Uno de ellos es permitir que sus anunciantes puedan observa los emojis que usan los usuarios para orientar mejor la oferta de sus productos basándose en el estado de ánimo de los internautas.

La novela promete todavía nuevos e interesantes capítulos en los próximos meses. ¿Tendremos finalmente un Twoogle? Deja tu opinión en comentarios.

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • SERÍA Otro avance de google. Que pena con google +.

  • Lo único que me puedo imaginar es que al google al comprar twitter, estaría google+ más cerca de desaparecer, pienso yo

  • twitter cometió un gran error, yo soy usuario desde 2009 y teníamos aplicaciones por doquier y una mejor que otra
    cuando engordaron cerraron sus puertas y no dejan usar cosas de la api a desarrolladores
    en conclusion te quedan apps oficiales u otras con uso parcial , tweetdeck una joya la arruinaron ,el concepto de twitter era en esencia fluido y entretenido
    mas allá de eso como toda red fue madurando y los usos y costumbres tambien, ,hoy hay demasiados spammers y cuentas en automatico ,que no interactuan
    veremos que pasa, espero si la compran no se les ocurra integrarla al horrible g+ hoy una tumba de cero interaccion

  • rafael Hace 9 meses Link al comentario

    Muy bien y todo es cierto TWITTER debe reinventarse, no solo lo visual y estético, puede ser un mejor tratado de sus noticias y por supuesto esos 140 caracteres que no terminan de explicar nada. Saludos

  • ¿Google + Twitter?

    Esto está cada vez más cerca...

  • En los inicios de Twitter, este tenía un competidor que se llamaba Jaiku, lo recuerdan? Hacía todo lo que hace Twitter y más; al momento tenía una decente base de usuarios y tenía al propio Twitter viéndole de lejos. Que ocurrió? Google lo compró e hizo lo que Google hace cada vez que compra algo, reasignó programadores y cerró el producto, revisaron el código un par de años antes de hacerlo open source, pero, para ese entonces, ya Twitter estaba en pleno ascenso.
    La compra de Twitter por parte de Google no va a resultar en nada bueno para Twitter.

  • Hola Rui
    Esto parece una pelea para ver quien compra mas redes sociales. Son como crios. A ver cual es la próxima Compañía que quiere hacerse con esta y las otras Redes sociales. Saludos
    Una Donostiarra 😉

  • Lo que no puede ser es que haya muchas redes sociales punteras. Por ello, que estén agrupadas en dos o tres o alguna más básicas, fortalecerían su posición.

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Que lo compre alguna otra Cía. pero no Google ó Zucky.

  • Twitter: Ni aunque fuera de Google no lo instalaría en mi celular .. :-D

  • ¿Twitter pareciéndose a Google+? La perspectiva suena a grosería, es grotesco...

85 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK