Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 68 veces compartido 13 Comentarios

¿Qué es WiFi Direct y para qué sirve?

La lista de especificaciones y funciones de nuestros smartphones Android es cada vez más amplia. Estoy convencida de que más de uno no sabe realmente para qué sirven todas ellas. Por eso, en este artículo vamos a explicar el qué es y para qué sirve WiFi Direct. 

probleme wifi nexus 5 nexus 7 android 5 0 1 lollipop teaser
¡Te explicamos qué es WiFi Direct! / © ANDROIDPIT

¿Qué es WiFi Direct?

A estas alturas de la era tecnológica todos estamos familiarizados con la conexión WiFi, pero puede que desconozcamos realmente sus posibilidades reales. Por supuesto, a través de WiFi conseguimos conectarnos a Internet de forma inalámbrica, pero además, también nos permite compartir archivos. Es aquí donde entra en juego WiFi Direct. 

A través de WiFi Direct se puede enviar archivos entre dos dispositivos utilizando una red WiFi. Esta red WiFi es creada entre ambos terminales y, por tanto, la transferencia no necesita pasar por el router. 

Seguramente, muchos de vosotros estéis pensando en la tecnología Bluetooth. Efectivamente ambas tecnologías se utilizan para lo mismo, pero la principal diferencia entre ambas es que WiFi Direct es más rápido, haciendo posible el envío de gigabytes en unos minutos. 

Uso de WiFi Direct

Actualmente, la gran mayoría de smartphones Android incoporan esta tecnología. Como dato añadiré que el primer smartphone Android en estrenarla fue el Samsung Galaxy Nexus, puesto que se incluyó por primera vez en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Lógicamente aquellos teléfonos con versión inferior de Android no soportan WiFi Direct.

Para activar esta función solo tenemos que ir a Ajustes –> Conexiones –> WiFi y allí veremos la opción WiFi Direct. Al hacer clic en ella nos aparece el nombre de nuestro dispositivo y los dispositivos disponibles. Para establecer conexión solo tenemos que hacer clic sobre uno de ellos. 

que es wifi direct
Selecciona el dispositivo al que quieras compartir. / © ANDROIDPIT

Por desgracia, la transferencia de archivos no se puede realizar de forma nativa, esto es, se necesita de una aplicación de terceros. Esperemos que en futuras versiones de Android se incluya esta novedad. Para terminar os dejo con algunas aplicaciones: 

HitcherNet- BETA | Wifi Direct Install on Google Play SuperBeam | WiFi Direct Share Install on Google Play WiFi Shoot! WiFi Direct Install on Google Play

¿Qué aplicación utilizáis vosotros?

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
68 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK