Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 95 veces compartido 19 Comentarios

¿Qué le pedirías al Huawei P9?

Muchos daban por hecho que el Huawei P9 haría su primera aparición durante el Mobile World Congress de este año, pero vista la escasez de filtraciones cuesta imaginar que la presentación de este buque insignia tendrá lugar la semana que viene. Independientemente, el nuevo gama alta de Huawei debería aparecer poco después del congreso de Barcelona, así que seguimos con nuestras encuestas de terminales estrella para preguntarte esta vez: ¿qué te gustaría ver a ti en el P9?

Cuesta imaginar cuál fue el último lanzamiento de Huawei que decepcionó a alguien. La compañía china, que ha visto su popularidad catapultarse durante el último año, ha dado en el clavo con cada uno de los últimos dispositivos que ha lanzado: el Huawei Mate 8 es discutiblemente el mejor smartphone de gama alta que hemos visto en lo que llevamos de año, el Huawei Watch fue uno de los smartwatches más sólidos que han aparecido en el ecosistema Android, y el Mate S ganó el título de mejor producto de la IFA 2015 para AndroidPIT.

p9 colors
Primeros renders del Huawei P9. / © Changezone

Con esto en mente, es fácil entender por qué hay más expectación que nunca por ver el resultado final del Huawei P9, producto estrella de la compañía para 2016.

Las especificaciones que te gustaría ver

Uno de los primeros detalles que se filtraron sobre este teléfono fue su supuesta doble cámara. Esta característica, que podría convertirse en una tendencia en 2016, podría mejorar la calidad de otros sensores que Huawei ha hecho en el pasado. Las lentes que traen la mayoría de teléfonos de la compañía suelen estar bien, aunque rara vez le han hecho sombra a la gama más alta de los de Sony, Samsung o LG.

Aun así, es necesario recordar que Huawei fue el principal responsable de la fabricación del Nexus 6P, que ha conseguido hacerse un hueco entre los smartphones con mejor cámara del momento, por lo que puede que el fabricante chino dé la sorpresa este año.

¿Cómo te gustaría que fuera la cámara del Huawei P9?
Ver resultados

Además de esto, pocas imágenes han aparecido del terminal, de hecho, todo lo que hemos podido ver por ahora han sido renders y partes separadas del dispositivo, pero si se tienen en cuenta los últimos lanzamientos de Huawei es fácil adivinar que este será un teléfono unibody metálico con un diseño gobernado por las líneas rectas.

Dos terminales de la empresa determinaron dos de las opiniones que más se oyen sobre el binomio batería-diseño: el Huawei Mate 8, con un gran tamaño pero también una gran autonomía; y el Huawei Mate S, con un diseño elegante y fino pero una batería más reducida.

¿Diseño o batería?
Ver resultados

Por último está el que quizá sea el tema más delicado en estos teléfonos: el software. Por mucho que la reputación de los smartphones chinos haya mejorado enormemente, todavía hay algo que no convence a la mayoría de usuarios occidentales: las interfaces de usuario.

ANDROIDPIT huawei mate 8 vs 7 7
EMUI ha mejorado mucho en los últimos años. / © ANDROIDPIT

Es necesario observar, sin embargo, que interfaces como MIUI, de Xiaomi, o EMUI, de Huawei, han mejorado mucho a lo largo de los últimos años y han incluido mejoras y novedades que otras empresas no han conseguido.

¿Un EMUI mejorado o una interfaz más parecida a Android de stock?
Ver resultados

Y hasta aquí la encuesta sobre la lista de deseos que esperamos ver en el nuevo teléfono de Huawei. Puede que este terminal no aparezca en el MWC, pero sin duda lo veremos entre marzo y abril, momento en el que descubriremos si lo que pedimos se hace realidad o no. Hasta entonces utiliza los comentarios de abajo para seguir con tu propia lista de deseos.

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Primeramente, me daría igual que el diseño no siguiese ninguna línea como la comentada, que fuese algo normal y corriente pero verdaderamente que incorporase una batería de 10 como se suele decir. Y respecto al EMUI mejorado o interfaz similar a Android......para gustos los colores eso me sería indiferente, en verdad estoy cómodo con una y con otra. Y la cámara frontal, prefiero también una sóla y potente, a tener 2 y similares. ¡ Un saludo !

  • Que provoque una bajada de precio en el honor 7... Soñar es gratis.

  • Huawei va en buena línea, si contiene los precios y no se sube a la parra, mantendrá o aumentará su presencia. Lo del EMUI es para todos los gustos, conozco gente que le encanta por su simplicidad, sobre todo aquellos que usan cuatro aplicaciones y las quieren encontrar en el escritorio sin más complicación.

  • ArMa Hace 11 meses Link al comentario

    Quitando EMUI ya subirian sus ventas

  • joel Hace 11 meses Link al comentario

    Mucho ignorante hablando de la capa de Huawei, es magnífica y rica en opciones... Lo único donde deben mejorar es en la cortina de notificaciones, por lo demás con aplicar un tema material design lo resuelven, lo dicho mucho desinformado de Emui en estas últimas versiones

    • iago X.
      • Mod
      Hace 11 meses Link al comentario

      Puede ser la cortina de notificaciones, puede ser la aglomeración de apps en el escitorio, puede ser no tener un cajo de apps dedicado, la similitud exagerada con iPhone...

      No tengo nada en contra de todas las funcionalidades que incluye y muchas son realmente increibles... Pero, ¿por que no manteniendo todas esas funcionalidades al estilo Nova, no trae una interface mas limpia e intuitiva?

    • Para: Joel
      El hecho de que "ames y adores" a EMUI (cosa rara...pero para gusto los colores) porque poseas una opinión subjetiva sobre su interfaz, no nos convierte a los demas en "ignorantes"....si vamos hablar sobre "ignorancia",creo que tu vas liderando la lista.., bajo tu "ignorancia" se nota a leguas que no conoces mucho los ultimos modelos lanzados por huawei/honor....para comenzar a ilustrarte una de las cosas que deberian mejorar (y es una muy criticable) es la reduccion de la baterias del P8 y Mate S, que huawei prefirio reducirlas para embellecer mas los terminales..., y la segunda mejora sería aumentar los sensores de sus cámaras, porque ya sus chipsets estan comenzando a igualarse y pelear de tu a tu con los Qualcomm (el kirin 950 se rivaliza ante el 820), referente a su capa EMUI, algunas veces no te llegan todas las notificaciones y esto es un problema!

      Los usurios que somos de huawei/honor (te escribo por medio de un Honor 6) por lo general descargamos un launcher de terceros para no tener que cargar con EMUI...pero tranquilo puedes comerte a EMUI con patatas.. Y sera solita para ti ya que te podras comerte todo el interfaz tu solito, porque la mayoria no nos gusta EMUI!, buen provecho!

  • No le pido nada, el diseño sera feo a cojones.. Antes tenían fea interfaz pero uno de los mejores diseños de Android, ahora ambas cosas son feas, que bien lo haces Huawei..

  • emui siempre la desteste, aunque la version 3.0 en adelante es atractiva pero no como android stock, yo le pediria al P9 entre una interfaz mas liviana y mejor hecha, una enorme bateria y una politica decente de actualizaciones la cual este incluido mi huawei G7

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    Que ya de el cambio a una apariencia más parecida a Android de stock, si lo hace las ventas de esta marca van a subir como la espuma

  • Se imaginan como hubiera sido Huawei/Honor si hubieran modificado y diferenciado su capa de personalización EMUI con respecto a las demas marcas chinas?, ya que han corregido y optimizado sus chipsets, y la muy buena construcción en aluminio bajo un diseño ya caracteristico del fabricante, esta marca seria la numero 1 ya por delante de samsung y demas fabricantes asiáticos... Pero se empeñan en continuar implementando este tipo de ecosistema confuso y con aires a IOS...al menos hubieran lanzado los Honor con android stock y asi tener su propia linea de competencia directa ante motorola y Nexus!

    Si deben de aumentar un poco sus baterias, que estan dejandolas cortas por embellecer los terminales (P8 y Mate S)

  • la interfaz apesta ojala y la cambien..........saludos

  • Que Cambien la interfaz.

  • Que le quiten esa interfaz tan fea de los celulares chinos! EMUI

  • Pepe Hace 11 meses Link al comentario

    Me da todo igual solo cambiad emui por favor es la peor capa de personalización en android

  • Con que mejoren la interfaz es suficiente!!!

  • Que mejoren su interfaz que sigue dando pena de una vez por todas, poco cuesta al menos que el panel de notificaciones sea material

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK