Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 119 veces compartido 17 Comentarios

¿Que materiales prefieres para tu smartphone? - Encuesta de la semana

En los últimos tiempos la revolución de los smartphones ha tocado de lleno el campo de los materiales de fabricación. Hace un tiempo todos los smartphones eran de plástico y puede que algunas partes internas en metal, pero eso es agua pasada, el aluminio y el cristal están a la orden del día.

Hoy en día, en la confección de un nuevo smartphone, entra en juego un gran abanico de materiales. Los marcos de aluminio, partes traseras de cristal o cubiertas de cuero empiezan a ser el pan de cada día. Los fabricantes luchan por conseguir un terminal que no sólo tenga buenas especificaciones si no que además sea deseado. 

Los materiales nobles como el metal o en cristal aportan un aspecto y un estilo que pocos materiales ofrecen pero pueden acarrear problemas en el diseño del dispositivo.

poll teaser pic
¿Qué material te gusta más en un smartphone? / © ANDROIDPIT

El metal

Los metales, como el aluminio del Samsung Galaxy S6 edge o el acero de Huawei P8, son los materiales que mejor disipan el calor. El rendimiento del procesador depende mucho de su temperatura. Si sube demasiado el rendimiento del procesador baja drásticamente y un acabado en metal puede ayudar bastante en este sentido.

Por otro lado, los metales tienen un efecto negativo sobre las ondas (efecto jaula de Faraday), es decir, afectan a todas las conexiones, tanto a las llamadas tradicionales como a la WiFi o al 4G. Utilizar metal en la construcción de un smartphone supone un gran reto para ingenieros y diseñadores, como en el HTC One M9.

huawei p8 camera
El P8 lo tiene todo acero, aluminio y cristal. / © ANDROIDPIT

El cristal

El vidrio también es un material muy admirado que consigue un aspecto muy exclusivo, como en el Xperia Z3, que además disipan bien el calor (aunque no tanto como el metal) y que no interfiere con las ondas de comunicación del terminal. Por supuesto de todos es conocida su desventaja, es un material muy frágil.

El menospreciado plástico

El plástico es el material sobre el que ha evolucionado la tecnología durante el último siglo. La mayoría de los aparatos electrónicos cuentan con él para que sea su soporte y esqueleto. Aunque lo menospreciemos tiene buenas cualidades como por ejemplo su resistencia y es completamente transparente a las ondas. Además se le puede dar diferentes acabados como por ejemplo: imitación metal como en el LG G3 o imitación piel como en en Galaxy Note 4. Personalmente me gusta mucho los acabados microporosos como los del Moto G o Mi4i.

LG G3 VS LG G4 1
G4 en cuero, G3 imitación metal y G4 imitación porcelana. / © ANDROIDPIT

También empiezan a proliferar los materiales naturales como la madera, el bambú o el cuero. Personalmente me gustan bastante y se alejan un poco de la visión que tenemos del típico aparato sin alma que usamos para nuestro beneficio.

Otro punto a tener en cuenta es el valor de estos productos. Cuanto más nobles sean los materiales, más caro va a ser el precio final del smartphone. Ejemplos de ello tenemos todos los días, como la versión de cuero del LG G4 que cuesta 50 € más que la versión en plástico, o la diferencia de precio sustancial entre el Galaxy S5 con acabados en plástico inmitando otros materiales y el Galaxy S6 con acabados en aluminio y cristal.

¿Qué material prefieres en el acabado de tu smartphone?
Ver resultados

 

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • lg g3 y pare de contar lo mejor

  • pos es mejor el de plastico porque no se rompe tan facil

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    11-jun-2015 Link al comentario

    El metal se deforma y el cristal se rompe, yo soy un clásico, me quedo con el plástico

  • Pues yo prefiero metal. En el 99´9% de los terminales hay que poner funda por que si no al primer suspiro se te raya o se te pican los bordes con los golpes. Para gastarme 700 euros en un terminal de plástico me gasto ese dinero en uno de metal.

    Aunque hay que reconocer que el plástico puede ser que sea más práctico que los demás materiales ya que aguantan más el día a día.

  • Es raro que me guste el acabado de la carcasa del s5?

  • Yo prefiero la combinación de bordes de metal y carcasa de cristal. Se que el cristal es frágil pero cuidándolo bien no hay problema. Es algo que se ve muy bien. Pero no me gusta el hecho de que si es así, tenga que ser unibody. En ese caso preferiría bordes de metal con carcasa de plástico. Saludos. :)

  • Prefiero metal, pero no unibody, son más bonitos pero son algo desechable.

  • A mi me gustaría tener un equipo con el acabado del nexus 5, con la marca serigrafiada y opaco en el posterior

  • Prefiero un material resistente antes que el metal elegante, para mi me es mas practico tener un smartphone sólido y resistente y no uno que a la primer caída o golpe de le achate las esquinas o se doble con el caso del aluminio. Mi Motorola Moto Maxx es excelente en este aspecto tosco, rudo, pero a la vez elegante y que por tener estilo propio robs miradas con su Nylon Balistico trasero. En fin hay smartphones resistentes vs elegantes. Para gusto los colores.

  • Yo elegí el Metal, me gusta su agarre, textura y se siente bien sólido.

    Con éste material hace que el smartphone se vea super premium, elegante y bonito.

    La desventaja serían los arañazos o abulladuras pero pues cada uno tiene sus ventajas y desventajas...

  • Yo he votado madera, por una tontería, es simplemente que yo tengo por casa un viejo Galaxy scl, el cual se le cayó a mi mujer y se rompió la carcasa, tras lo cual le compré un Galaxy s5 que es el que tiene hoy en día. Pues bien, como el móvil funcionaba, lo desmonte y lo dejé en piezas, quité el chasis y después de casi 6 meses (reconozco que me lo tomé con calma) le hice un chasis de madera de bambú con la tapa trasera de madera de balsa barnizada y endurecida. Ha quedado muy bien, aunque solo es algo anecdótico, porque la madera no es lo mejor para que refrigere el procesador (aunque le he hecho una "rejilla" para que lo haga), pero ha quedado bonito. Realmente mi material preferido es uno que casi no se utiliza en telefonía y tiene todas las virtudes y pocos defectos: la aleación de magnesio, se usa en las máquinas fotográficas de gama alta o profesional y en los chasis de ordenadores portátiles de corte profesional. Es ligero, resistente y maleable, además de permitir una correcta refrigeración de los componentes y no da problemas con las antenas.

  • Metal en mi opinion se siente más seguro y mejor elaborado el móvil y le sensación se siente bien al tacto. Si se puede en adamantium mejor para que resista los golpes

  • Unos bordes o marcos de metal dan mucho elegancia y el plástico es ligero y un tanto resistente así que en lo personal me quedo con ambos materiales 👌.
    No se me encantaría que así estuviese hecho mi Moto G 😍

  • Yo he votado por el metal, aunque para mi un buen smartphone basado en este material, solo necesita implementarlo en el marco y en detalles menores (como los botones fisicos). Por otra parte, los materiales influyen directamente en la ergonomia de nuestros dispositivos. Vaya!! hablo de esto con un Moto X de 2da. generación en mente.
    Por ejemplo, a mi me encanta el acabado en cuero, pero con el tiempo sufre un desgaste muy desagradable.
    Por otra parte, de toda la lista de materiales para el acabado de nuestros terminales, me pregunto cuales serán mas faciles de reciclar, en otras palabras, cuáles son las opciones mas sustentables

  • Yo he elegido el cristal, su tacto me resulta muy agradable, es un gusto para la vista (al igual que el aluminio) y su capacidad para disipar el calor es algo que valoro mucho

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK