Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
126 veces compartido 31 Comentarios

¿Qué necesitaría Whatsapp para ser realmente mejor que Telegram?

Whatsapp tiene una clara ventaja sobre todas las demás aplicaciones de mensajería instantánea: la cantidad titánica de usuarios. Pero hay algo a tener en cuenta, y es que el hecho de que sea la app con más usuarios no significa que sea la mejor. En este caso tiene un rival, más joven, al que superar: Telegram. Esta app tiene algunas cosas que lo hacen realmente mejor que Whatsapp. ¿Qué necesitaría la app propiedad de Facebook para ser realmente mejor que Telegram?

1. Chats secretos

Si hay algo mejor que sentirse como James Bond, es sentirse como James Bond mientras Chuck Norris te da su aprobación. En Telegram han debido pensar lo mismo porque ofrece, desde hace mucho tiempo, la posibilidad de abrir chats secretos para poder conversar con un contacto tuyo sobre cosas pecaminosas o con la amiga de tu pareja sobre el regalo que le vas a hacer en su cumpleaños (si es que eres un detallista, admítelo).

Telegram chat segrete
Los mensajes secretos se autodestruyen y te avisan si el otro hace una captura de pantalla. / © ANDRODIPIT

Con Whatsapp lo único que puedes hacer para mantener un chat en secreto es tapar con los brazos tu smartphone como si se tratara de un examen en el que no quieres que se copien de ti. Esta característica podría haber salvado tu relación o mantenido en secreto ese fabuloso regalo que le ibas a hacer a tu pareja. Sí, esta opción podría dar lugar a cosas malvadas (cuernos y más cuernos), pero debemos confiar en la bondad humana.

2. Poder añadir a otra persona como contacto sin necesidad de su número de teléfono

Una de las ventajas de Telegram es que no necesitas pedir un dato tan personal como un número de teléfono a una persona desconocida para añadirla como contacto. Es una característica que está presente también en otras apps como Line. Lo único que tienes que hacer es, en la caja de búsqueda, poner una arroba y buscar el alias de la persona que quieres añadir y listo.

telegram update
Whatsapp sería mucho mejor si pudieras añadir contactos usando un alias. / © ANDROIDPIT

En cambio, Whatsapp exige el número de teléfono, algo que puede ser muy invasivo para la otra persona. En mas de una ocasión alguna persona ha pedido el número de teléfono de un posible ligue diciendo la típica frase de "¿me das tu Whatsapp y hablamos?". La otra persona puede tomárselo como si le pidiera permiso para que la acosara, con lo cual la posibilidad de poder añadir a alguien mediante un alias sería una gran idea.

3. Edición de mensajes para evitar malentendidos

Una de las características más recientes añadidas a Telegram es la posibilidad de editar los mensajes incluso dos días después de haberlo enviado. Algo similar tiene Skype, por lo que no es nuevo, pero es una ventaja clara que tiene Telegram respecto a Whatsapp.

El corrector nos puede jugar malas pasadas, llegando a matar a la relación con el amor de tu vida.

A veces el corrector nos puede jugar malas pasadas, a menudo por una sola letra, haciendo que se inicie una pelea por Whatsapp porque en vez de escribir "Hola María" escribes "Hola Marta", con lo cual tu pareja se piensa que le pones los cuernos y no acepta la excusa de que te has equivocado, corta contigo y te toca asumir que tu relación se ha ido al garete para siempre. Esto con la edición de mensajes no hubiera pasado.

4. Que los mensajes se borren de ambos chats, no del tuyo solamente

¿A quén no le ha pasado que de tantas conversaciones al mismo tiempo acabas por enviar un mensaje en el chat equivocado? ¿Cuántas veces se han reído de ti tus amigos por enviarles mensajes románticos y ñoños a más no poder que en realidad iban para tu pareja? El infierno de "hola cuchi-cuchi amorcito, mi osito de peluche favorito" ha comenzado porque, aunque hayas borrado ese mensaje, aún seguirá en el chat de tus amigos.

5. Una aplicación para Windows en condiciones

Una de las cosas que más me gustan de Telegram es que su aplicación para Windows en ordenadores funciona muy bien. Se trata de una aplicación muy sencilla, intuitiva y con un gran parecido con la app para smartphones, pero con una adaptación muy acertada a ordenadores. Poder usar Telegram en un ordenador es, sencillamente, algo muy positivo.

whatsappweb
Whatsapp web podría tener los días contados. / © ANDROIDPIT

Hasta ahora, para tener Whatsapp en ordenadores había que recurrir a la casi desatrosa versión web, Whatsapp Web, pero ahora existe una versión para Windows y Mac OS (que viene a ser WhatsApp Web embebido en una ventana), aunque está restringida a Windows 8 o superior y Mac OS 10.9 o superior. Eliminar esta restricción le colocaría en una clara ventaja respecto a Telegram, pues no todo el mundo puede o quiere tener las versiones más recientes de Windows o Mac OS.

Conclusión

Es evidente que la inmensa mayoría va a preferir Whatsapp a Telegram, algunos porque no quieren cambiar, otros porque no tienen contactos con los que hablar si no es en Whatsapp, y otros porque desconocen cualquier app que no sea Whatsapp.

Aproximadamente un 90% de los usuarios de smartphones en todo el mundo tienen Whatsapp instalado.

Un altísimo porcentaje de los que tienen un smartphone tienen esta aplicación instalada, y esto ha dado lugar a prácticamente una cultura alrededor de ella, llegando a generar adicciones. Pero como decía al principio, que sea la más popular no significa que sea la mejor, y en los puntos anteriores he expuesto algunas características en las que Telegram aventaja a Whatsapp.

Pero hay varias más, como la posibilidad de mencionar a alguien en concreto en un grupo, por grande que sea éste, o crear tus propios stickers. Estas cosas y algunas más hacen, siempre en mi opinión, que Telegram sea mejor que Whatsapp. Puedes estar o no de acuerdo conmigo en esto, pero la sensación de seguridad que me da Telegram es algo que valoro mucho.

¿Alguna vez te han traumatizado por algún mensaje erróneo en Whatsapp? ¿Qué otras ventajas ves a Telegram respecto a Whatsapp?

126 veces compartido

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK