Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 36 veces compartido 1 comentario

¿Qué opinan la redacción de AndroidPIT sobre el Google I/O?

El Google I/O ha comenzado con un efusivo Keynote. se han hablado de muchas cosas nuevas como el aprendizaje automático de la máquina o la inteligencia artificial. En la redacción de AndroidPIT hemos seguido el evento y estas son nuestras impresiones.

Eric Herrmann

Como friki que soy, me encanta ver que Google se está decantando por las redes neurales. El hecho de aumentar la capacidad de un dispositivo sin tener que estar conectado significa que, finalmente, puedo cortar el cordón umbilical todavía necesario en el día a día, como para el reconocimiento por voz o etiquetar una imagen. El TensorFlow parece que hará que los dispositivos inteligentes sean, de hecho, inteligentes, y no solamente centrales de sensores conectados a un súper ordenador inteligente que recoge datos.

Hans-Georg Kluge

Google ha anunciado unas características muy interesantes para Android, me gusta mucho la idea de aplicaciones optimizadas y que los usuarios obtengamos más velocidad con tan solo actualizar el sistema operativo, lo cual resulta irónico, porque las actualizaciones de Android son mucho más escasas que las de sus aplicaciones. No obstante, esta idea clave supone hechos más importantes, ya que no solo tiene que ver con la tecnología, sino con los efectos que tendrá. Críticas y comentarios crueles de YouTube aparte, las palabras de Susan Wojcickis me han parecido bastante acertadas, ahora las organizaciones y proyectos como E-Enable serán posibles mediante una colaboración a escala mundial y gente apasionada que quiere ayudarse entre sí a encontrar su lugar a través de la tecnología. La tecnología puede unir a las personas y ayudar a darle forma al mundo.

google io 2017 131
Susan Wojcicki presentando lo nuevo de YouTube / © Screenshots: ANDROIDPIT

Shu On Kwok

Google está uniendo los cabos sueltos de productos individuales gracias al poder de la IA. Photos, Google Home, Smart Home e incluso el sistema operativo de Cupertino estarán mejor conectados con la IA y el Assisstant, y esta conexión de productos, aplicaciones y servicios, junto con la ayuda del IA, ha sido lo más destacado de Google I/O 2017, desde mi punto de vista.

Luis Ortega

Con cada Google I/O, tengo la sensación de que Google se acerca un poco más a convertirse en algo parecido a Skynet. Lo único que me tranquiliza es que está en manos de una buena persona como es Sundar Pichai. ¡Ah! Casi se me olvida, «larga vida a Kotlin».

google io 2017 180
Stephanie Saad Cuthbertson anunciando que Kotlin tendrá soporte nativo en Android. / © Screenshots: ANDROIDPIT

Jessica Murgia

El gran protagonista de este año ha sido la IA, lo cual nos dice mucho sobre el futuro de los smartphones y los dispositivos conectados. Los comandos por voz son la nueva forma de interactuar con los dispositivos que nos rodearán en el futuro cercano.

Steffen Herget

Es fascinante ver como Google utiliza la AI y el aprendizaje de máquina de formas tan dispares: buscar, fotos, compartir, etiquetar, llamar… lo que sea; todo esto es bastante complicado y no es fácil hacer que parezca simple para el usuario. Parece que Google cada vez va creciendo más y eso me gusta. Para mí, ganaron muchos puntos con Android Go, porque también es necesario tener en cuenta a toda la gente que no se puede permitir un dispositivo buque insignia o que no tienen acceso a una conexión de alta velocidad con datos ilimitados allá a dónde vayan.

google io 2017 195
Android Go / © Screenshots: ANDROIDPIT

Pierre Vitré

Dejando de lado el hecho de que Google I/O te recuerda cada año que Google es una compañía estadounidense y dirige sus productos, sobre todo, a las personas angloparlantes, este año ha supuesto un éxito para todo lo que tiene que ver con el aprendizaje de máquina. Google Photos, para mí, es el mejor ejemplo: por fuera parece bastante escalofriante, pero los controles para compartir son una idea bastante buena… estoy deseando poder probarlos.

Benoit Pepicq

Esperaba algo que se fuese a considerar revolucionario a corto plazo, pero no ha sido así. Aun así, Google ha anunciado cosas interesantes y con gran potencial, especialmente en lo que refiere a la IA y el aprendizaje de máquina, por lo que nos tendremos que centrar en la manera en la que estos dos factores podrían ejercer una influencia en nuestra sociedad. También me ha gustado la idea de resucitar el Android One con el Android Go y estoy entusiasmado por ver que está por venir.

google io 2017 177
Google I/O trae novedades sobre Machine Learning / © Screenshots: ANDROIDPIT

Y ¿cuál es tu opinión de ver el keynote de Google I/O?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Google Lens (La evolución natural de Googles), me ha fascinado realmente. Veremos cuando llega a los hispanoparlantes. Un saludo.

36 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK