Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 35 veces compartido 2 Comentarios

Quento vs. Hoverocho - Para los fanáticos de las matemáticas

numeros

Si eres un fanático de los números puede que ya dispongas en tu smartphone de alguna aplicación relaciona con las matemáticas. Si no es así, puede que te interese una de las dos que a continuación te propongo. Por un lado Quento, una aplicación más modo puzzle donde realmente tendremos que hacer cálculos. Por otro lado Hoverocho de un desarrollador made in Spain que es como un Sudoku, pero con ocho números y un panel más grande. Os invito a descrubrirlas. 

Quento, la operación perfecta

quento

Podríamos afirmar que Quento es como una sopa de números en lugar de letras. Un reto que pondrá a prueba tus habilidades matemáticas, las cuales creías olvidadas en algún cajón de la memoria. El juego te propone el resultado, tú tienes que averiguar la combinación perfecta. Solo se tratan de sumas y restas, algo bastante sencillo en un principio, pero que supondrá un desafío a medida que vayáis avanzando. 

Si aciertas en las diferentes operaciones obtendrás estrellas que te ayudarán a pasar a la siguiente ronda. Algo que realmente me ha gustado es que las rondas son de diferentes colores. En general, este juego ofrece una interfaz de usuario bastante limpia y es sencillo de jugar. No os preocupéis si sois más de "letras", porque este juego es muy sencillo y seguro que os ayudará a entrenar vuestra mente. 

Hoverocho, para aquellos que deseen un Sudoku más grande

hoverocho

Hoverocho es un Sudoku a lo grande, pero con un número menos. El desarrollador de este juego, que por cierto es español, se las ha apañado para repetir patrón de juego pero prescindiendo del número 9. Para seros sincera, estuve enganchada al Sudoku mucho tiempo, pero llegó un momento en el que no ví que me aportará nada más. Un buen día llegó Hoverocho a mi smartphone y fue la brisa de aire fresco que necesitaba. 

Este juego presenta una interfaz realmente básica, algo que realmente se agradece. He de admitir que al principio me costó un poco descubrir como se rellenaban los números en el panel. Seguro que este consejo os servirá: primero tenéis que elegir el número de la lista de abajo y luego elegir donde lo queréis. No al revés. 

Ahora os toca a vosotros: ¿con cuál os quedáis? ¿Conocéis otro juego de números o matemático que merezca la pena?

Foto: Jean Francois Gornet

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • hace como dos meses pase una semana adicto a Quento, me gusto el diseño de la app y de manera subconsciente sentía que estaba mejorando mis capacidades matemáticas :D

    HoverOcho no lo he probado si la app es gratuita le daremos una oportunidad.

  • Gracias Isabel, parecen muy buenos para practicar. Me gusta más Qento,lo voy a probar que además es gratis. Gracias

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK