Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 min para leer 94 veces compartido 4 Comentarios

¿Cómo quitar de Google Play las actualizaciones automáticas de apps?

¿Te molestan las constantes actualizaciones automáticas de aplicaciones en tu smartphone? ¿Quieres aprender a quitarlas? ¡No te pierdas este sencillo tutorial!

google play2
¡Controla a Google Play! / © ANDROIDPIT

Por regla general, las aplicaciones de Google Play van a ir, cada cierto tiempo, mejorando y nuestro smartphone o tablet Android comenzará a descargarse las actualizaciones de forma automática. Esto puede ser algo molesto. 

Recuerda que siempre conviene que tengas tus aplicaciones actualizadas, aunque igual prefieres hacerlo manualmente. Hay una forma muy sencilla de desactivar estas actualizaciones automáticas de aplicaciones. Tendrás que seguir estos pasos:

1. En tu dispositivo Android, abre la aplicación Google Play Store.

2. Pulsa sobre el botón de menú: representado o con tres puntos a la izquierda en la barra superior, o en el botón inferior de menú. Selecciona la opción 'Ajustes'.

actualizaciones automaticas
Pulsa en ajustes. © ANDROIDPIT.

3. Te saldrán varias posibilidades, pulsa sobre la casilla 'Actualizar automáticamente' y marca la opción 'No actualizar las aplicaciones automáticamente'.

actualizaciones automaticas 2
Elije la opción de no actualizar automáticamente. © ANDROIDPIT.

Esta opción la puedes desconfigurar fácilmente y cuando quieras. ¡Ahora ya no se te actualizarán las aplicaciones por defecto!

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Estimados, aqui les comparto la solucion al siguiente problema: Tengo un samsung galaxy Ace 4 y siempre se me descargaban las actualizaciones y aplicaciones y por mas que hacia no encontraba la forma de detenerlos. La solucion esta en ir al icono Play Store, una vez dentro, arriba a la izquierda hay una barritas, pulsar ahi y elegir 1. Ir a MIS APLICACIONES: Si hay descargas en curso, pulsar detener y las descargas que sean se detendran.
    2. Retroceder y luego mas abajo elegir CONFIGURACION: Elegir la primera opcion Actualizar las aplicaciones automaticamente y elegir la primera No actualizar las aplicaciones automaticamente.
    Si luego ven que ya empiezan a haber descargas, en ese momento, nuevamente repiten este proceso y luego ya definitivamente no las habra. Espero les sirva. Blog: www. teomainformes. blogspot. com Email: xmarcoweb@gmail.com

  • La verdad que no sirve ese metodo, desde que tuve mi primer android, deshabilite las actualizaciones automaticas, pero aun asi, las realiza. Y lo que me mas me jode que cada actualizacion va reduciendo la capacidad de memoria del equipo. Es mas, manualmente, desactualizo , dichas "actualizaciones", pero al cabo de unos dias , vuelve automaticamente a actualizar. Son un Cacho..

    • Cómo que no sirve? ¡A mi el método me funciona!, mi teléfono me informa sobre las actualizaciones pendientes, pero no comienza a instalarlas automáticamente. ¿Alguien sabe cómo ayudar a cristian?

  • Pues es super sencillo..pero seguro k a mas de uno le ha dado un dolor de cabeza esto de actualizarse automáticamente jajaja lo digo por experiencia propia porke esto de k cuando conectas el telefono al wifi y se llena de actualizaciones es muy molestoso jaja saludoos!! ;)

94 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK