Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
20 veces compartido 1 comentario

QuizReto - Desafía a tus contactos

Los juegos de preguntas y respuestas son un clásico que siempre funciona y nos entretiene. Si mezclamos este concepto clásico, siguiendo un poco la línea de trivial con preguntas por áreas de conocmiento, con dimensiones propias de una red social, entonces tendremos QuizReto, un juego que llegó a España precedido por el éxito en numerosos países europeos. Si quieres comprobar si realmente este juego es divertido no tienes más que seguir leyendo este análisis.

Evaluación

Pros

  • Preguntas por áreas de conocimiento
  • Posibilidad de jugar retando a otros usuarios
  • Amplia dimensión social

Contras

  • Preguntas erróneamente redactadas
  • Preguntas demasiado rebuscadas
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S2 4.1.2 1.3.2 2.1.9

Funciones & Uso

Nada más acceder a QuizReto, se nos ofrecen dos posibilidades, o bien crearnos una cuenta de usuario o bien sincronizarlo con facebook. Por mi parte, preferí crear una cuenta nueva ya que no me apetecía molestar a mis contactos de facebook con sugerencias para que se unan al juego, sin embargo, si lo haces, la gran ventaja es que podrás jugar contra ellos ya que, ante todo, QuizReto es un juego social.

Al hacerme el perfil de usuario, no necesité introducir ninguna cuenta de correo electrónico lo cual, en mi opinión, siempre es una gran ventaja. Se puede acceder con cuenta de correo pero no es obligatorio.

QuizReto Inicio
© AndroidPIT

Una vez que accedemos al juego podemos, o bien comenzar una partida o acceder a la sección de Ajustes para confeccionar más a fondo nuestro perfil de usuario. Entre las opciones para configurar nuestro perfil podemos escoger cortes y colores de pelo, ojos, bocas, barbas, gafas o gorras. Al mismo tiempo podemos cambiar los colores de fondo de la aplicación. Pero para todo ello, es necesario ser usuario PREMIUM, lo cual significa pagar 2,69€.

QuizReto Ajustes 2
© AndroidPIT

Aparte de estas opciones, la configuración también nos permite volver a cambiar nuestro nombre de usuario y contraseña o, lo que es más interesante, introducir nuestras propias preguntas en el juego. Si bien esta es una opción que en principio me ha gustado mucho, también he podido observar que algunas preguntas estaban mal redactadas, llegando a ser algo confusas, y en ocasiones demasiado rebuscadas.

QuizReto Ajustes2 2
© AndroidPIT

Ahora ya llega el momento de empezar a jugar. Nada más pulsar en "Nueva Partida" se nos darán varias opciones para encontrar contrincante. Quizá el elemento más interesante del juego sea este, que las partidas no se juegan contra una máquina sino contra otras personas. Para ello se nos ofrecen varias opciones, o bien encontrar un rival por nuestra cuenta, jugar contra amigos del Facebook o que la propia aplicación encuentre un rival de forma aleatoria. Cuando tengamos rival, una nueva pestaña se añadirá a nuestro menú y ya sólo tendremos que pulsar sobre el mismo para inciar la partida.

QuizReto Rival 2
© AndroidPIT

Entre las opciones más interesantes que ofrece el jugo en relación a la interacción con los usuarios está la posibilidad de enviarles mensajes y de almacenarles como amigos.

QuizReto Interaccion 2
© AndroidPIT

Una vez que se concluya la partida, y en caso de que hayas perdido, como me ha sucedido a mi, puedes proponerle a tu contrincante hacer una revancha. Mientras esperas, por supuesto, puedes empezar otras partidas contra otros usuarios, en caso de que te aburras. Es incluso posible hacer varias partidas al mismo tiempo. A su vez, en caso de que vayas mal en una partida y quieras rendirte, puedes hacerlo, pero te costará 24 puntos.

QuizReto Partida 2
© AndroidPIT

Pantalla & Controles

Como se puede observar en las imágenes anteriores, el diseño de la aplicación es bastante funcional y algo más lúdico de lo que podemos encontrar en este tipo de juegos, pero que no engañen las apariencias, el contenido de las preguntas es de un nivel bastante alto, no son tan ingenuas como la apariencia del juego podría hacer pensar. Por otro lado, los controles son bastante sencillos y fáciles de usar ya que, básicamente, nos limitamos a seleccionar la respuesta que consideremos adecuada.

Velocidad & Estabilidad

Durante el tiempo que he usado la aplicación, esta no ha presentado nigún tipo de bloqueo ni retraso.

Precio/Eficacia

La versión normal de QuizReto se puede descargar de forma gratuita de Google Play. También podemos instalar la versión Premium por un precio de 2,69€ pero las opciones que ofrece en relación a la versión gratuita tampoco son especialmente interesantes ya que se limitan a ofrecerte alternativas para personalizar tu avatar.

Veredicto final

Si algo destaca en QuizReto es, fundamentalmente su dimensión social y su dinámica. El esquema sería similar al de cualquier juego de cultura general al estilo de Trivial, sin embargo, lo más interesante que ofrece este juego es que se basa en sencillos retos que puedes llevar a cabo contra otros usuarios o contra tus contactos de facebook en los que enseguida habrá un ganador ya que las rondas son muy dinámicas.

Por otro lado, el juego ofrece un buen diseño y estructura, aunque las preguntas presentan en ocasiones errores gramaticales o de redacción, lo cual, seguramente, se deba a que los propios usuarios pueden introducir preguntas dentro de las categorías que ofrece el jugo. 

En general se trata de una aplicación muy entretenida y bien elaborada por lo que ha recibido una calificación de cinco estrellas.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK