Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

R-Type Regreso al pasado

Rosa Donoso Requena
0

 Los 80 han vuelto: los juegos de 8 bits de “marcianitos” con su música sintética hicieron de R-Type ,en su día, un clásico de Game Boy. Android ha viajado en el tiempo y ha recuperado el mundo Arcade para smartphones y tablets. Si estáis convencidos de que los juegos en 2d se quedaron en los 80 leed este análisis y quizá cambies de opinión.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.4 2.0.5

Video

Funciones & Uso

 Dispositivo 1: Samsung Google Nexus S
Versión de Android: 2.3.6

Dispositivo 2: Samsung Galaxy Tab 10.1
Versión Android: 3.2

La verdad es que me he alegrado un montón de tener que hacer este análisis, he vuelto a mi más tierna juventud cuando jugaba horas y horas con mi Game Boy y también con la Super Nintendo.
Así que he descargado los 14,20 MB que ocupa, he leído los permisos, todo está en orden, así que ¡A jugaaaar!

Al instalarlo vemos la pantalla principal, muy sencilla, con los ajustes, puntuación y también ofrece la posibilidad de elegir más juegos. En ajustes podemos elegir el modo de control (modo táctil o Arcade) y ajustar la música y las opciones de sonido.

Es posible que muchos lectores (los más jóvenes) se estén preguntando ¿de qué va esto de R-type? Pues es un clásico de Arcade de la década de los 80. Con tu nave espacial has de destruir a las hordas enemigas del imperio Bydo. Cuentas con nuevas armas, habilidades y poder que te van a ayudar a vencer al enemigo. En esto consiste, básicamente, R-Type. Pero además de esto ofrece:

8 niveles
2 opciones de control
2 niveles de dificultad
8 increíbles enemigos al final de cada nivel

El modo de juego parece simple pero R-Type no lo es en absoluto y esto es lo que mola del juego. El enemigo nos va a acosar desde arriba, desde abajo, por delante por detrás y no sólo van a sobrevolarnos sino que también nos van a disparar. Durante el juego podemos ir adquiriendo armas rápidamente pero las perdemos con la misma rapidez con la que aparecen. Si recibimos un impacto supone la destrucción inmediata de nuestra nave. Debemos interceptar a nuestro enemigo calculando bien nuestro ataque para que sea letal.

Tenemos que ser hábiles en el dominio del vuelo para evitar ser alcanzados por el enemigo y al mismo tiempo diezmar en la medida de lo posible al contrincante y recoger energía.

Podemos controlar la nave con la opción táctil pero como he comentado antes también tenemos la opción Arcade . Personalmente prefiero la opción táctil, te permite dejar tu tablet encima de la mesa, el juego funciona mejor y más rápido. Siempre es un poco más complicado utilizar el modo Arcade sobre todo si queremos maniobra rápidamente, pero también tiene su encanto, es como estar usando la Game Boy. Podemos colocar los ajustes de control tanto a la izquierda como a la derecha cosa que con la Game Boy no se podía hacer.

R-Type funciona muy bien en tablets y smartphones a pesar de no tener unas teclas reales con las que jugar, evidentemente es diferente pero no cuesta nada acostumbrarse. El juego en sí es difícil hasta el nivel normal (al nivel difícil sólo podemos acceder una vez hemos superado los anteriores)

Tenemos un total de cinco “vidas” no recuerdo bien si eran las mismas para el juego original, lo que si que recuerdo era que cuando te mataban tenías que empezar otra vez desde el principio y eso era un martirio y esa es una diferencia con el renacido R-type, ahora una vez has superado un nivel, éste aparece en el menú principal y lo podemos seleccionar sin necesidad de empezar todo de cero. Así que aunque “muramos” no pasa nada, no perdemos nuestro nivel de dificultad.
Otra cosa a señalar es que los gráficos, aún siendo de 8 bits, son muy guays.

Conclusión

R-Type para Android es exactamente lo que esperaba y deseaba. Un juego de acción trepidante. Un remake muy bien hecho tanto por los gráficos como el sonido. Puede parecer que 8 niveles no son muchos pero es que no es fácil pasar de nivel y puede llegar a desesperar . Me han hablado de gente que tiene el juego todavía en su Game Boy y en Super Nintendo que siguen sin haberse pasado el juego. No infravaloréis este juego sólo porque tenga 8 bits o es que acaso no conocéis el dicho de “cualquier tiempo pasado fue mejor”

Pantalla & Controles

 Cuando R-Type fue concebido se diseñó para una pantalla más pequeña lo cual implica una gran nitidez en la actualidad. Como hemos comentado los controles funcionan perfectamente y la velocidad de respuesta es instantánea lo que es muy importante en un juego en donde la velocidad es primordial, lo único es que a veces los enemigos atacan por el flanco en el que hemos puesto nuestro dedo y no lo vemos o lo vemos demasiado tarde. En este aspecto los usuarios de Xperia tendrán más ventaja.

Velocidad & Estabilidad

 Nada a destacar, R-Type funciona a la perfección, el tiempo de respuesta es inmediato y en ningún caso se bloqueó nada.

Precio/Eficacia

 Pues R-Type no es que sea precisamente barato, la verdad, 3.56 € aunque hay que tener en cuenta que el juego para Game Boy en su época costaba bastante más pero al tratarse de la aplicación de la semana lo encontraréis en Android por 1,78 €, no está nada mal ¿verdad?

Capturas de pantalla

R-Type Regreso al pasado R-Type Regreso al pasado R-Type Regreso al pasado R-Type Regreso al pasado R-Type Regreso al pasado R-Type Regreso al pasado

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

DotEmu

DotEmu is the Retro-Gaming Studio

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: