Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 53 veces compartido 5 Comentarios

Las mejores radios gratuitas para Android

No es la primera vez que os hablamos de radios para Android, pero en un año han pasado muchas cosas, y muchas de las aplicaciones que estaban en nuestros primeros puestos de la lista han sido relegadas por emisoras y herramientas más novedosas. Sé que muchos, como yo, distrutáis de escuchar música en vuestros smartphones, así que hoy por fin, renovamos nuestro especial sobre las mejores aplicaciones de radio para Android. 

radio
©  L. Bernhardt, Resident Loon vía Flicr CC. 

Yes.FM

El grupo Prisa, uno de los holding mediáticos más relevantes de España, es el responsable de este nuevo proyecto que se llama Yes.FM. Se trata de un servicio de música online personalizable, muy al tipo de Spotify. La función más especial de este servicio es la llamada radio rápida o Click and go, una especie de listas de canciones filtradas por tipo de género, época e incluso actividad física (radio para correr, bailar etc.), pero configuradas por asociaciones de artistas y se pueden compartir fácilmente. En realidad, la base de música viene dada por las emisoras del propio grupo, a citar Cadena Dial o los 40 Principales, así que si eres de los que buscan un género un poco menos multitudinario te recomiendo que sigas leyendo, hay más aplicaciones que te pueden interesar. 

yesFM
© AndroidPIT/Yes.FM

Radios de España 

Es la aplicación de radio más sujeta a su género, porque no es una emisora en sí, sino un buscador de emisoras españolas. Encuentra desde radios locales hasta nacionales (sin embargo el listado no incluye radio internacional por desgracia). Lo bueno, que es realmente muy fácil de manejar, tiene una interfaz limpia y clara y funciona bien. Además no consume muchos datos, es más, la velocidad de conexión que necesita no es ninguna exageración.  A veces da algunos problemas cuando se ejecuta en segundo plano. 

Radios de España Install on Google Play

iHeartRadio – Internet Radio

Es un servicio de recomendación musical y que aúna acceso a muchísimas radios locales. Como plus o cualidad especial, es que puedes localizar emisoras diferentes según qué tipo de actividad quieras realizar cuando estés escuchando la radio (una función que Prisa parece haber adaptado también a la aplicación antes descrita). Por ejemplo, no escuchamos el mismo tipo de música si salimos a correr que si queremos estar tranquilos en casa. Como curiosidad os digo que aunque Samsung ya no incluye aplicación propia de radio (algo de lo que se suelen quejar muchos usuarios), en su Galaxy S5 viene preinstalada de fábrica iHeartRadio. 

iHeartRadio - Música y Radio Install on Google Play

TuneIn Radio

Sí, para muchos no es novedad esta aplicación pero es que es la mejor, y como siempre se ha dicho en mi casa, "al César lo que es del César". La principal ventaja que tiene frente a todos sus competidores es que permite escuchar emisoras de radio de todo el mundo, sin importar donde estés. Sí consume datos, pero a cambio ofrece un buen servicio. ¡También nos sirve como despertador! 

TuneIn Radio Install on Google Play

Radio Gladys Palmera

Esta es mi recomendación a título más personal, porque soy una asidua de esta radio online. Hoy he descubierto que tiene aplicación para Android, y es evidente que podría mejorar (y creo que lo hará) bastante. En realidad en este aspecto la herramienta es un poco pobre (no así la web), pero es que el contenido de la radio es buenísimo, una selección musical que muy pocas emisoras tienen (vintage, rock, soul, jazz, latino, etc. y todo poco comercial), por eso me sorprende mucho que ¡solo 9 personas se la hayan descargado! Tiene un gran fallo, y es que desde la app solo tienes acceso al canal online (que como ya digo es muy bueno), pero no a los programas y sesiones especiales que sí encontramos en la web. Sin embargo tenemos un acceso directo a la misma web, aunque deberían incluir los especiales en el menú de la aplicación. Además, Radio Gladys Palmera ¡no tiene publicidad! 

gladys palmera app
© AndroidPIT.

Esta es mi selección personal de aplicaciones de radios para Android. ¿Cuál es la radio que usas en tu smartphone?

53 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Jejeje empezamos mal porque el punto uno dice "asegurate de que tu dispositivo está rooteado..." y no es mi caso así que no me vale ese truco. Qué pena joooo!!!!

  • IheartRadio, no me deja descargarla. Me dice que no está disponible en mí país (soy de España). A ver si me podéis decir algo porque me apetecía bastante. Gracias!

  • Como siempre lo he dicho, la mejor es y será Tunein, ya sea la versión gratuita o la Pro, de paga. El plus que ofrece la versión de paga es la posibilidad de grabar la estación que se esta reproduciendo para escucharla offline, el único pero que le pongo, es que desde la versión 10 u 11,las grabaciones se borran al hacer una limpieza del sistema, asi que recomiendo hasta la versión 9,ya que también se puede extraer la grabación, convertirla a mp3 y grabarla o reproducirla en otro medio.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK