Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 201 veces compartido 32 Comentarios

5 razones por las que el LG G5 nos va a sorprender

El LG G5 se perfila como el smartphone de 2016. LG nos tiene preparadas sorpresas para el Mobile World Congress de Barcelona. De momento, al contrario que con el S7 del que se ha filtrado casi todo y esperamos mucha continuidad, del nuevo LG apenas se han filtrado detalles y la sorpresa puede ser mayúscula. Estas son algunas de las razones por las que el G5 nos va a sorprender.

1. Su cámara

El LG G4 puede alardear de seguir siendo uno de los terminales con mejor cámara. Aquel sensor de 16MP con apertura f/1.8, estabilizador óptico y enfoque láser ha sido uno de los que más alegrías ha dado a los usuarios, ya el G4 basó toda su campaña de publicidad en su gran cámara, e hizo bien. Además, en cuanto a interfaz de cámara, el LG gana a sus competidores en cuanto a sencillez y usabilidad. LG siempre ha dado gran importancia este detalle, y esperamos a que el G5 vuelva a traer su famoso enfoque láser con un sensor algo mejorado, aunque es casi imposible. 

Algunos rumores aseguran que traerá cámara dual, eso se desprende de algunas de estas fotos de sus fundas. Se podría tratar de un sensor de 16MP junto a otro de 8MP que nos permitiría jugar con modos avanzados de enfoque o mejorar la fotografía en condiciones de poca luz. Otras fuentes aseguran que el sensor principal será de 21MP. Su cámara frontal también permite mejorar hasta los 8MP. Sea como sea, muy mal se le tiene que dar a LG para no colocarse automáticamente como smartphone con mejor cámara con su nuevo G5.

Androidpit LG G3 53837
El enfoque láser del G3 que tantas alegrías nos ha dado. / © ANDROIDPIT

2. Un diseño y un terminal totalmente nuevo

LG segura que el G5 no va a ser un terminal de continuidad, sino una ruptura con respecto a los anteriores terminales. 

La rumorología en este sentido es casi interminable. El LG G5 será metálico, de eso estamos 100% seguros y podría seguir algunos detalles del LG Zero, que pese a ser un terminal de gama media tiene una construcción excelente. Sin embargo hay dudas en cuanto a varios detalles. Traerá escáner de huellas pero la botonera de volumen pasará al lado izquierdo, y su escáner de huellas promete traer unas cuantas funciones extra.

Otros rumores apuntan a una pantalla 4K. Si han conseguido que esto no afecte a la vida de su batería, ¿quién mejor que el mejor fabricante de pantallas del mundo para traer una 4K a un smarthpone? Personalmente dudo que se lancen en este sentido en la versión universal del G5 y volveremos a ver una QHD. 

AndroidPIT lg glass 5
El LG Zero, primer smartphone metálico de LG. / © ANDROIDPIT

3. LG es un fabricante que toma riesgos

A LG se le pueden reprochar muchas cosas, pero no que se haya sentado a vivir de las rentas. Fue el primer fabricante que lanzó un smartphone con pantalla QHD (G3), trajo el primer enfoque láser en un móvil, se inventó la botonera trasera, fabricó los primeros smartphones flexibles, ha creado el primer smartphone con dos pantallas (V10)...En definitiva, a LG le gusta probar cosas, aunque no siempre le han salido bien. LG está dispuesto a tomar riesgos con su G5 y traernos un producto totalmente distinto pero sin renunciar a sus históricas memoria expandible y batería extraíble, veremos de qué imaginativa forma lo consigue. 

4. Rendimiento

El anterior LG G4 no estuvo a la altura del rendimiento de sus grandes competidores, principalmente por el sacrificio que hizo LG a la hora de no incluir el Snapdragon 810 por sus problemas de calentamiento en el G Flex 2, trayendo el 808.

Todos los rumores apuntan a que el G5 traerá el nuevo Snapdragon 820 con la GPU Andreno 530. Vendrá acompañado de 3GB de RAM, aunque los más optimistas esperan que llegue a los 4GB. Si bien el G4 no fue el smartphone más potente del mercado, todo apunta a que LG G5 acabará con esta maldición.

LG G4 VS LG G2 FLEX 1 4
El G4 junto al G Flex 2. / © ANDROIDPIT

5. Magic Slot

Por otro lado, LG no renunciará a la memoria expandible ni a la batería extraíble, es más, los últimos rumores apuntan a que el G5 traerá una ranura llamada "Magic Slot" que no sirve solo para ampliar la memoria, si no para añadir funciones al teléfono mediante módulos. Esto podría ser una tapa que se abre en el terminal pero también una parte del smartphone que se deslizará totalmente, como podemos ver en la fotografía.

Lo de Magic Slot todavía es un auténtico misterio, nadie tiene del todo claro qué va a ser, pero LG nos tiene preparadas algunas sorpresas a este respecto.

LG G5 Cnet
¿Es esto Magic Slot? / © Cnet Korea

¿Qué te gustaría ver en el LG G5? El día 21 en Barcelona saldremos de dudas. 

 

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ¿Qué me gustaría ver?

    * Botonera trasera como en los G2, G3 y G4.

    * Curva en el terminal estilo G Flex 2 (pero algo menos pronunciada).

    * Cuero Vegetal.

    * Batería de mínimo 4500 mAh.

    * Pantalla de 5,9".

    Qué bonito que es soñar, y qué cagada la de LG por quitar casi todas las características que la hacen única, pero como el renovarse lo llevan escrito a fuego, pues durante el proceso parece que tienen que hacer varios sacrificios...

    Sólo espero de veras que al menos no racaneen con la batería.

  • Nelson Hace 11 meses Link al comentario

    LG siempre nos ha impresionado con su capacidad para innovar y creo que este año lo volverán a hacer.

  • Lo de la cámara seguro que va a ser puntera, es un tanto que no debe perder. Lo del nuevo diseño habrá que esperar. Y el concepto de Slot multifunción, eso sí que puede revolucionario, dándole ventaja sobre la competencia.

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    LG tiene dos temas pendientes, batería con mayor rendimiento y la especulación de la botonera.

    Estoy seguro que será un buen móvil, su antecesor sufrio por el chip ( 808 ), no era el mejor y el lector de huella.

    • Quizás el procesador del G4 no sea el más puntero, pero sí el necesario donde el G4 es más fuerte: Multimedia (Cámaras, Quick Remote, pantalla dividida, QSlide, etc).

      • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

        Comentó lo del chip porque está un escalón abajo del mejor que fue el Exynos de Samsung y le restó mérito.

      • Para que veas la importancia del procesador al momento de decidir si comprar,yo no lo compré por el procesador,es un SoC gama media alta,un hexa core,con una gpu de chiste,el terminal en sí es bueno,con algunos defectos,pero hubiera sido el mejor de 2015 si hubiera domado al 810.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    Todo apunta a que si, va a ser la maravilla de este año, ya veremos a ver, espero que no decepcione las esperanzas que han puesto en el ...

  • Hola Kike, buenos dias, yo pienso que LG para este año (y lo mal que lo ha comenzado con la serie K) la va a tener muy dura para sorprender a sus usuarios, es cierto (y por supuesto que poseen muy gratos meritos de ser pionera en grandes avances tecnicos dentro de android) pero LG esta pisando el terreno en que estuvo Samsung el año anterior, convencer con nueva construccion y eliminando bondades de su marca (microSD, IP67, IP58 y bateria extraible) para samsung fue mucho mas sencillo porque complacio a sus usuarios en solucionar su gran problema que era la construcción, (el mismo qué posee LG hoy dia), pero samsung movio muy bien su fichas, lanzo una gama media rayando en la gama alta en cuanto especificaciones y construcción y eso origino e intereso a sus usuarios y seguidores a esperar el S6 y S6 edge!, y LG por su parte entrego esas verguenzas de terminales que aun son peores que la gama anterior... Debieron haber sorprendido desde un principio siguiendo la jugada de samsung y hasta de HTC (sin los aires de grandezas de sus altos precios) en haber lanzado un gama media bien construido y con prestaciones a acorde a su rango de características de gama media, sobre su posible construccion y supuestas ideas sobre su diseño, aqui es algo donde puede convertirse la genialidad en algo consecuente en su nueva hama alta, si planean introducir el modo modular nde batería extraible, creo que LG nos va a entregar otro terminal mas con muy bajos mha....van a volver a valerse de que es el unico gama alta con batería extraible obligando al usuario que compre otra batería extra para justificar dicho sistema, y no debemos olvidar que se filtro la posibilidad de la segunda pantalla de que podrian lanzar una baterua con una cantidad de 2800mha para este modelo aprovechando la implementación de la segunda pantalla heredada del V10 (que al final de cuentas no valio para nada porque fueron 3000mha para 5.7" + segunda pantalla QHD mas grande que el G3 y G4 y ya estos modelos no llegan al final del dia)

  • iago X.
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    Nadie dijo que las sorpresas tengan que ser buenas... ¿Cuál será la nueva seña de identidad?

  • Seguro que nos sorprende está haciendo un buen trabajo sobre todo en gama media y alta LG suele arriesgar aunque a veces se equivoque pero de los errores se aprende ,y si ya toca poner metal les da un aire más premium y más bonito .

    • Perdona pero en gama media jamas lo ha hecho...como minimo debimos haber esperado en esta generación de los K, pantallas full hd, al menos Qualcomm 615 hacia adelante, 2gb ram y 16gb rom...y nada de eso veremos en españa y hasta en Europa.... Y sobre la construccion, deberia ser una fabricación sublime, original y unica que NO nos haga recordar a otro iPhone mas

      • NO ME PUEDEN AYUDAR QUE DEBO DE HACER CON MI TELF SANSUMG CON ESE ICONO CHIQUITO QUE ME SALE

      • Creó que aquí en androidpit existe una artículo en donde aparece como eliminar blotawe y otras cosas más, creó que fue publicado por Sergio, buscalo por medio del menú

        Nota: si vas a intentar a se root te recomiendo que te informes muy bien y busque tutoriales y así te evitas estos inconvenientes,

    • Sin desmerecer tu comentario compañero Jose Perez (que es respetable y del que estoy relativamente de acuerdo), el G4 con el Cuero Vegetal es un terminal de gama alta que mira de tú a tú con orgullo a los terminales de gama premium que han optado por el aluminio (iPhone, Samsung Galaxy S6 y variantes, Huawei P8, etc.), y creo que LG podría haberse consolidado éste año si hubiese hecho un mix del V10 y del G4 para hacer el diseño del G5 (utilizando metal de base y poniendo la trasera de Cuero Vegetal).

  • mi telfono quieron hacerlo root, pero pasa que al momento de entar a modo recovery sale el nombre y modelo y un simbolo rojo que pasa con eso cual es la solucion o mi telf murio u.u ayudaa!!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK