X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

RealCalc Plus. La calculadora científica.

Rosa Donoso Requena
0

A la hora de estudiar todos tenemos nuestros puntos débiles y fuertes. A mi se me daba bien la literatura y la historia, las ciencias me gustaban pero se me resistían un poco más. Para echarme una mano siempre había herramientas como esas calculadoras científicas maravillosas con muchos dígitos y montones de funciones. Ahora esta calculadora sale de la mochila para instalarse directamente en nuestro teléfono. RealCalc Plus es la aplicación que os presentamos hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.7.4 1.7.4

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy S9 (I9100G)
Versión de Android: 4.0.4
Root: No
Se ejecuta desde: 1.6

La calculadora de Android nos permite hacer cálculos básicos y ya está. Esto puede ser suficiente para muchos usuarios pero otros requieren de más funciones. En estos casos las calculadoras científicas, como RealCalc Plus, pueden ser de gran ayuda.

Raíces cuadradas, funciones trigonométricas (seno, coseno...ya sabéis), notación algebraica...
Los números pueden er convertidos en unidades físicas. Otro tipo de conversiones también son posibles como la temperatura, la unidad (Mbyte,Kbyte), distancias, tiempo, potencia, peso y energía
Los usuarios también pueden guardar sus propias ecuaciones de conversión. Constantes (como Pi, por ejemplo) se puede consultar y aparecen en un sólo clic. Si hay alguna constante ausente siempre se puede buscar en la Internet y guardar los resultados dentro de la aplicación.
Hay también una función de copiar y pegar por si deseáis insertar los resultados en otra aplicación.

Conclusión

RealCalc Plus es, sencillamente, un paquete completo para cualquiera que quiera descargar una buena aplicación calculadora científica. Claro, algunos usuarios pueden pensar que se necesita algo de tiempo para acostumbrarse a esta aplicación y a las calculadoras científicas en general, pero la aplicación no defrauda y acierta cada vez, ya se trate de simples ecuaciones o funciones trigonométricas más complejas. Le damos una merecida calificación de cinco estrellas!

Pantalla & Controles

RealCalc Plus lo hace bien en este apartado porque a pesar de que puede resolver las ecuaciones difíciles, su puesta en marcha es ben sencilla. Es fácil de usar
Los resultados también se guardan de forma intermitente, lo que asegura que nada se pierda en el camino.
La interfaz de usuario no es ninguna belleza, seamos honestos pero lo importante es que  funciona bien.

Velocidad & Estabilidad

RealCalc Plus transcurrió sin problemas a lo largo de nuestra fase de prueba y es muy rápida, incluso cuando se trata de cálculos más complejos. Tampoco se ha colgado.

Precio/Eficacia

RealCalc Plus cuesta en Google Play Store 2,29€ y teniendo en cuenta que es una muy buena calculadora científica el precio le hace jsuticia. Si no estáis del todo convencidos podéis probar la versión gratuita que viene con menos funciones pero es buena también. Aunque yo recomiendo apoyar a los desarrolladores que han hecho un buen trabajo con esta aplicación.

Capturas de pantalla

RealCalc Plus. La calculadora científica. RealCalc Plus. La calculadora científica. RealCalc Plus. La calculadora científica. RealCalc Plus. La calculadora científica. RealCalc Plus. La calculadora científica. RealCalc Plus. La calculadora científica. RealCalc Plus. La calculadora científica.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Quartic Software

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
9

Icono extraño en barra de estado