X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

RealPlayer® Beta - Catástrofe Real

Francisco Fabelo
3

Hace tiempo el RealPlayer era un programa que todos los ordenadores debían tener, era imprescindible. En los tiempos que corren, donde el videostream ya no funciona con Flash y el formato de RealMedia está más que anticuado, el RealPlayer se ha convertido en un programa del que podemos prescindir. Pero, estos últimos años el programa se ha renovado y ahora ofrece muchas nuevas opciones que, por ejemplo, otros reproductores multimedia no poseen. Ahora con RealPlayer te puedes descargar los vídeos del YouTube, por ejemplo.

Además, RealPlayer también se ha re-inventado y se ha adaptado a las nuevas tecnologías, como por ejemplo, a Android, como no. Pero la pregunta es: ¿RealPlayer® Beta es una buena alternativa para los dispositivos de Android? Pues vamos a ver si este análisis te aclara las dudas.

2 ★★☆☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
0.0.0.30 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el análisis: Nexus Samsung S
Versión de Android: 2.3.3
Root: Sí
Modificaciones: No

Los detalles sobre la aplicación: Apto desde: Android 1.6
Apps2sd: No
los permisos necesarios: red de comunicación, las llamadas de teléfono, la memoria, los controles de hardware, herramientas del sistema

Para Android, hay una gran variedad a lo que a reproductores de música se refiere. Pero incluso aunque RealPlayer hace tiempo que perdió influencia en los ordernadores, su nombre sigue siendo bastante conocido. Así que por eso, ya tenemos una razón por la que probar RealPlayer ® Beta, aunque la aplicación esté todavía en estado beta. Además, el término "beta" no es sinónimo de "bajo construcción" a veces, el reproductor VLC estuvo durante años sólo disponible en versión beta, y ahora es muy estable y ofrece muchas características.

RealPlayer® Beta combina música, imágenes y reproducción de vídeo en un mismo programa. Después de la instalación, el programa nos avisa de que se va a tener que configurar la biblioteca por primera vez y esto pueda tardar. Y tiene razón, tarda un buen rato.

El menú principal de la aplicación se divide en cuatro grandes categorías: las listas de reproducción, videos, fotos y un campo que a su vez también se divide en otros cuatro (artistas, álbumes, géneros, canciones).

Listas (Playlist): Las listas de reproducción se ordenan por las últimas canciones añadidas (Agregadas recientemente), Bookmark (Favoritos), las más repoducidas y las carpetas. Al pulsar el botón de menú, se pueden configurar las carpetas que se incluirán y qué período de tiempo se tendría en cuenta para la opción de "Agregadas recientemente".

Artistas, Álbumes, Géneros, Canciones: Esta división es lógica y se puede encontrar en la mayoría de los reproductores de MP3 o las aplicaciones de reproductores de música. Aquí hay algo que me sorprendió mucho: no se puede crear una lista de reproducción. Tienes una opción en el botón del menú para reproducir una carpeta y eso es todo. No hay manera de agregar un álbum o pistas individuales y crear una lista de reproducción. Al pulsar un título, simplemente se preguntará si desea borrarlo. Así que me parece que esto lo debería mejorar urgentemente. Y eso que en la descripción de la aplicación dice: "la gestión de su colección nunca ha sido más sencilla".
Pero sí que hay una función de búsqueda, ¿verdad? Pues no. Así que tienes que eprder el tiempo buscando una canción en la lista. Pero el reproductor de música es muy fácil. Si tocas la portada, se puede evaluar el título y seleccionar la reproducción continua o aleatoria. Eso es todo. No hay otras opciones como ecualizador, ni pantalla de detalles musicales, nada. Esto es bastante triste ...

Videos y Fotos: Por lo menos aquí he encontrado una característica realmente útil. Muchos de vosotros sabéis que la galería de fotos Android también muestra todas las portadas de los discos y que esto puede llegar a molestar mucho. Pues el RealPlayer también lo tiene. El reproductor de vídeo es muy rápido y se puede adaptar la imagen a la pantalla, de lo contrario no hay opciones interesantes.

Conclusión: La versión beta de RealPlayer para móviles quiere cubrir los campos audio, vídeo y foto, pero para ninguno de estos campos lo hace bien. Ahora, el programa para el ordenador está muy bien.

 

Pantalla & Controles

El diseño de RealPlayer® Beta es bastante bueno. En cuanto a los controle, uno no tiene mucho que decir al respecto: es muy fácil de utilizar.

 

Velocidad & Estabilidad

Durante el análisis de la aplicación RealPlayer® Beta no tuve ningún problema. La aplicación ha funcionado correctamente durante todo el tiempo.

 

Precio/Eficacia

RealPlayer® Beta es gratuito en Android Market.

 

Capturas de pantalla

RealPlayer® Beta - Catástrofe Real RealPlayer® Beta - Catástrofe Real RealPlayer® Beta - Catástrofe Real RealPlayer® Beta - Catástrofe Real

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

RealNetworks, Inc.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Velius Corp 16-nov-2012 Link

    Hola, seria la diferencia que todos buscamos en un reproductor para android si me dicen que ademas de todas las bondades que ya tienen tambien permanece la particularidad de poder descargar videos de youtube u otros.
    Gracias espero su pronta respuesta pues estoy muy interesado.

    0
    0
  • Pepe Llamas Hace 7 meses Link

    Me parece muy injusto el título del artículo y engañoso, tras leer el artículo no parece tan malo, acabo de descargar la actualización del 22 de diciembre y me parece una aplicación genial, el nivel de descargas y las valoraciones de los usuarios de google play son muy buenas. Deberían hacer un análisis un poquito más actualizado sobre esta app. Gracias y Feliz Año!

    0
    0
    • Pepe Llamas Hace 7 meses Link

      Con el RealPlayer puedes bajar videos de youtube y convertir a cualquier formato. Yo lo recomendaría para el portátil y para el móvil.

      Características de RealPlayer: disponible con la aplicación gratuita de RealPlayer
      • Música, vídeos y fotos en un solo lugar
      • Disponible en nueve idiomas
      • Gráficos optimizados para dispositivos de alta resolución
      • Listas de reproducción
      • Scrobbling de last.fm
      • Comandos de voz para búsqueda
      • Control de reproducción con el teléfono bloqueado
      • Redes sociales más populares para compartir archivos
      • Traspaso de la aplicación a una tarjeta SD
      • Ajuste de una canción favorita como tono de llamada
      • Controles de auriculares
      • Marcado automático de vídeos
      • Widgets en la pantalla de inicio para controlar el contenido multimedia
      • Acceso a cualquier formato de archivo compatible con su dispositivo
      • Ecualizador gráfico con posibilidad de guardar ajustes personalizados
      • Identificación de metadatos mediante la base de datos Gracenote
      • Edición manual de metadatos
      • Función de crossfade para una experiencia musical completa
      • Compatibilidad con RealAudio y RealVideo (rmvb)
      • Sin publicidad

      0
      0