Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
19 veces compartido Sin comentarios

Reaper - ¡Realmente recomendable!

El mercado de los juegos móviles está creciendo gracias a los smartphones y los tablets, pero debido a la eliminación de posibilidades físicas, la búsqueda se centra en los 'controles ideales' para juegos móviles. ¿Pasa el futuro de los controladores para juegos por las pantallas táctiles y los botones virtuales? 

Hoy probamos Reaper, una versión minimalista de un mando de controles. 

Evaluación

Pros

  • Modo de juego adictivo
  • La suma de sus partes es buena
  • No hay compras dentro de la aplicación

Contras

  • Algunos puntos son muy simples
  • Las órdenes a veces te llevan a entradas incorrectas
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 4 4.3 No 1.2.4 1.4.13

Funciones & Uso

En pocas palabras, Reaper es un juego de rol que tiene un componente militar en primer plano. Para conocer exactamente la historia se puede ver el tutorial que se muestra en cuanto ejecutamos la aplicación. 

Hay un claro enfoque en el género, pero con una forma muy minimalista. Casi todos los aspectos son simples y se mantienen 'casuales'. Al principio es muy fácil, sobre todo si el jugador tiene experiencia con otros juegos de rol. Sin embargo, uno no puede evitar hacerse la pregunta de si este juego es realmente deamasiado fácil. 

De igual forma, vale la pena echarle un vistazo a los diferentes niveles de acción y al juego. En combate, los controles permiten hacer varias acciones y ataques. Muy pronto uno se da cuenta de que las batallas son realmente entretenidas y que hay suficiente variación de enemigos como para que se mantenga interesante. Pero también puede ser monótono y es que las acciones son limitadas. 

Esto en realidad depende en gran medida de lo que busque cada jugador. Reaper ofrece acción rápida y batallas entretenidas. Si al usuario le es suficiente, genial. Aquellos que busquen desafíos más tácticos con muchos niveles seguramente se lleven una decepción. 

11349919 1380220089264
© Hexage

A parte de estas batallas, destacable es el minimalismo con el que está tratado Reaper. El componente Rol está limitado a la perspectiva de un jugador con experiencia. La administración de habilidades se incrementa con los niveles, pero el armamento se mantiene muy simple. 

Las secuencias de misiones se limitan a unos pocos diálogos y a batallas cortas que se pueden resolver en minutos. Personalmente echo de menos el poder identificar los personajes, que cambian mucho. 

Pero a pesar de estas críticas, Reaper tiene muchos aspectos positivos. El juego es realmente accesible y el concepto general deja un regusto sencillo y divertido.  Además, la combinación entre los diferentes niveles, el fácil acceso y la rapidez con la que se le pilla el truco para jugar ofrecen una satisfactoria visión de conjunto. 

Screenshot 2013 09 28 19 59 32
© AndroidPIT

El juego es gratuito solo hasta el nivel 10 y entonces es cuestión del jugador decidir si quiere continuar la aventura o no. El aspecto positivo es que una vez probados esos diez niveles, uno ya sabe qué puede esperar del juego. La versión standar funciona normal, pero hay dos paquetes más caros, versiones de lujo, que no son necesarios para el desarrollo del juego, pero sí estaría bien probar. 

Esta aplicación renuncia a las compras dentro para mejorar poderes y características. En su lugar han optado por esta forma de ganar dinero, ofreciendo una versión completa una vez que el usuario haya probado bien el juego. 

Screenshot 2013 09 28 19 59 02
© AndroidPIT

Pantalla & Controles

El funcionamiento de Reaper es igual que el resto del juego, simple y fácil de aprender. Al final el personaje se mueve en la mitad izquierda de la pantalla porque en la parte derecha está el área de gestos. Podemos hacer varios gestos para provocar acciones y ataques, desde deslizar, doble clic, etc. 

Desafortunadamente no se puede mostrar el tipo de control que tiene este juego, pero puedo decir que el control por gestos en principio está bien hecho, aunque hay veces que el juego confunde las órdenes. 

En general, y a pesar de estas críticas, el concepto es bueno, pero hay que mencionar que los controles deberían ser mejorados. 

La presentación gráfica de toda la aplicación sí es excelente. Empieza y termina con un mapa del mundo en toda la pantalla, donde los detalles se ven bien y todo el proceso de las batallas es realmente atractivo. También me gusta la música de fondo. 

Screenshot 2013 09 28 19 58 54
© AndroidPIT

Velocidad & Estabilidad

Reaper se ejecutó durante el análisis sin problemas ni accidentes. 

Precio/Eficacia

Reaper es gratis y está disponible en Play Store. Las mejoras cuestan 2,99 euros y la versión completa se puede descargar por 4,99 euros. 

Veredicto final

Reaper es una de las sorpresas más gratas que me he llevado desde que hago análisis. Las capacidades del juego desde el primer minuto llamaron mi atención, y la buena mezcla que tiene de sus partes simplificadas me han inspirado. Pero tengo que advertir, que quien sea asiduo a juegos de Rol se puede llevar una decepción. 

Para quien busque un juego accesible, con potencial adictivo y diseño excelente, Reaper es absolutamente recomendable.

Le daría al juego 4,5 estrellas, pero no se puede poner decimales, así que tirando por lo bajo, se queda con 4 estrellas. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
19 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK