Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Rebuild. Empezando de cero.

Rosa Donoso Requena
0

El fin del mundo está cerca...o eso es lo que afirma el calendario Maya, aunque lo que no queda reflejado en este calendario es el cómo se acabará el mundo. En internet encontramos miles de especulaciones acerca de cuál será la plaga que acabará con la humanidad
Pero la idea que más me gusta es la del holocausto zombie. Como hemos visto en muchas pelis, miles de zombies colapsan el mundo y sólo un pequeño grupo de humanos podrá sobrevivir.
Veamos si Rebuild sobrevive a las críticas.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Rebuild se basa en un popular juego difundido en internet. El título nos da una buena pista sobre lo que trata. Reconstruir una ciudad. Lo primero que tenemos que hacer es darle un nombre, después la apariencia, las herramientas y definir el sitio de acción, esto último no sólo se limita al nombre ya que dependiendo del tamaño de la ciudad así será la dificultad. Es evidente que las grandes ciudades son más difíciles de controlar que las pequeñas. Por eso recomiendo que las primeras veces nos decidamos por una ciudad más pequeña y conforma evolucionemos en el juego ampliemos nuestro territorio.
En general, la parte inicial de la reconstrucción de la civilización es sencilla. Tenemos una zona vallada de 2x2 y nuestro trabajo consiste en garantizar la seguridad de esta pequeña parcela, ampliarla y convertirla en un oasis en medio del reinado zombie. Turno tras turno hemos de dar instrucciones a los residentes de la ciudad. Rebuild es el tipo de juego de estrategia por turnos que casi había caído en el olvido. No hay presión de tiempo y podemos pensar con calma cuál será nuestro próximo movimiento.

Una vez que hemos confiado las tareas a los habitantes de la ciudad nuestra siguiente tarea es encontrar los recursos necesarios para sobrevivir en un mundo plagado de zombies, es decir, personas y alimentos. Respecto a las personas necesitamos gente que pueda desempeñar trabajos diversos como soldados, investigadores, cazadores, líderes. Cada profesión cubre unas necesidades, los soldados lucharán contra los zombies, un líder convencerá a los supervivientes para luchar, un arquitecto verificará el estado de los edificios...La población, además, puede mejorar sus habilidades con el descubrimiento de ciertos objetos.

Respecto a la comida, que es el segundo recurso imprescindible para sobrevivir, siempre habrá conflicto entre reconstruir la ciudad o mantener un suministro seguro de alimentos. La población pide ser alimentada, como mínimo, una vez al día y el enfrentamiento viene en la elección: ¿el pueblo sigue siendo un pueblo o se convierte en ciudad?

Además de todas la variables esperadas, Rebuild cuenta con factores “casuales” Esto significa que, por ejemplo, los granjeros no sólo han de hacer frente a cosecha arruinadas sino también a los ataques de zombies enloquecidos. Nosotros hemos de decidir qué amenaza es menor para nuestra población, cualquiera que sea nuestra elección afectará al pueblo. Si decidimos expandirnos o replegarnos. Hemos de meditar bien cuál va a ser nuestra estrategia.

Una vez pasadas la primera y segunda ronda veréis que Rebuild ya no representa un reto incluso aunque alcancemos mayores niveles de dificultad

Conclusión

He de admitir que me he divertido un buen rato con Rebuild. Me gusta volver a jugar a juegos de estrategia sin estar permanentemente pendiente del tiempo.
El ambiente del juego es muy bueno y es muy dinámico pero lo malo es que, después de haber jugado un par de veces, la novedad desaparece. Pero a pesar de esto os digo que una partida entera puede durar hasta 7 horas.

Pantalla & Controles

Los gráficos de Rebuild son excelentes, a veces me recuerdan un poco a los dibujos animados. La ambientación es perfecta así como la banda sonora.
Los controles se ejecutan a la perfección simples e intuitivos, el menos, para el HTC Desire y el One X

Velocidad & Estabilidad

 Rebuild se ha ejecutado mejor que bien, ni retrasos, ni bloqueos, ni cuelgues. Los tiempos de carga son rápidos

Precio/Eficacia

 Rebuild está disponible en Google Play Store por 0,78 € y es una verdedera ganga que este juego antes costaba 2,38 euros. Reconstruir una ciudad es bien barato!!

Capturas de pantalla

Rebuild. Empezando de cero. Rebuild. Empezando de cero. Rebuild. Empezando de cero. Rebuild. Empezando de cero.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Sarah Northway

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: