Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 36 veces compartido 5 Comentarios

Recibe notificaciones cuando AndroidPIT escriba sobre tu smartphone

Como es lógico, si algo nos interesa de una web como AndroidPIT es que escriba sobre el smartphone que usamos cada día, sin embargo, aunque no debería ser así, seguro que muchos no accedéis cada día a la web para comprobar si se ha publicado algo acerca de vuestro terminal. Por ello, os voy a explicar la manera de recibir notificaciones cada vez que en AndroidPIT se publique algo relativo a vuestro dispositivo

androidpit hr logo
¿Quieres recibir notificaciones cuando escribamos sobre el dispositivo, App o tema que te interese? / © Fonpit AG

En primer lugar, necesitas tener la aplicación IFTTT instalada en tu Android. A continuación os explicaré los fundamentos de la aplicación para que aprendáis a suscribiros a algunos servicios, o canales (channels), como IFTTT los llama. Antes de nada os advierto que la aplicación sólo está disponible en inglés, aunque esto no debe dar problemas porque su uso es muy sencillo.

Uno de estos canales, Feed Channel, es el que necesitarás utilizar para este tutorial. En pocas palabras, sólo tienes que establecer unas pocas fórmulas para que IFTTT las reconozca, de forma que una publicación en particular provoque una acción específica.

AndroidPIT IFTTT Tutorial 1
En primer lugar tienes que pulsar en el icono con forma de tazón y después en el icono +. / © AndroidPIT/IFTTT

En primer lugar, es necesario configurar la aplicación. Una vez que la instales y accedas a la pantalla principal, verás un icono con forma de tazón en la esquina superior derecha. Pulsa en este icono para abrir el cajón de las recetas (Recipe). Para crear una una nueva, sólo tienes que pulsar en el icono +.

AndroidPIT IFTTT Tutorial 2
En segundo lugar tienes que seleccionar tu trigger (tipo de notificación), en este caso sería un feed de RSS. / © AndroidPIT/IFTTT

A continuación accederás a la página de creación del trigger. En primer lugar es necesario seleccionar la fórmula, que en este caso voy a hacer acerca de los artículos relacionados con el Galaxy S5 en AndroidPIT. Todo lo que necesitas hacer es pulsar el botón azul + y seleccionar el canal de feed (feed channel) de la lista deslizable. Después, tienes que escoger segunda opción en el canal de Feeds: Nuevas coincidencias de feed o New feed item matches. Ahora sólo tienes que escribir Galaxy S5 en la sección superior y la siguiente fuente RSS en la sección inferior: http://www.androidpit.es/feed/main.xml

Ahora, pulsa en Siguiente en la esquina superior derecha y después pulsa el segundo botón + dentro del cuadro rojo para configurar la acción para el aviso. 

IFTTT
Tendrás que configura. © AndroidPIT

En la lista deslizable selecciona el canal de notificación de Android (campana con antenas). Esta vez sólo tendrás una opción para elegir: Enviar una notificación o Send a notification.

IFTTT2
© AndroidPIT

Pulsa Finalizar y ya está. Tu nueva fórmula aparecerá en tu lista de forma que ya podrás activarla, desactivarla, editarla, compartirla o eliminarla en cualquier momento. Si cambias de teléfono y ya no te interesa más, por ejemplo, el Galaxy S5, sólo tienes que entrar y editar la fórmula de tu nuevo dispositivo, o sustituir el nombre del dispositivo por otro tema o plaicación. 

IFTTT3
© AndroidPIT

Puedes descargar esta aplicación desde el siguiente enlace:

IFTTT Install on Google Play

¿Habías utilizado ya IFTTT para crear fórmulas? ¿Cuáles son las mejores fórmulas que has creado?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
36 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK