Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 35 veces compartido 2 Comentarios

Cómo reemplazar manualmente la batería no extraíble del Nexus 5

Hace poco os hemos mostrado un accesorio muy interesante para el Nexus 5, se trataba de una batería externa llamada Limefuel que os daba el doble de autonomía para vuestro terminal Google. Es sin duda una gran ayuda, pero tal vez tu batería se ha estropeado y ni una funda como Limefuel va a solucionar el problema. Si no deseas enviar tu smartphone a los servicios de reparación porque eres más de los de 'hazlo tú mismo' te explicamos cómo reemplazar la batería. ¡Ojo, que este proceso anula la garantía!

BatteryNexus5
Si la batería de tu Nexus 5 ya no funciona la puedes cambiar fácilmente. / © AndroidPIT

Todo lo que necesitas es una batería de repuesto para el Nexus 5 y una pequeña herramienta para ayudarte a forzar la apertura de la tapa posterior. Puedes comprar un kit Nexus de reemplazo en internet, yo personalmente he usado uno de NewPower99.com porque además tenían un vídeo que me mostró lo fácil que es el proceso.

Nota: En realidad creo que no es necesario recordar que la sustitución de una batería no extraíble no es recomendable a menos que conozcas las consecuencias posibles en caso de que el proceso no te salga bien. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de posibles meteduras de pata, y recomiendo altamente proceder con cautela. 

1. En primer lugar, es necesario usar la herramienta de plástico plana del kit para hacer palanca entre la tapa posterior y los bordes del Nexus 5. Asegúrate de que tu teléfono está apagado primero. Introduce este objeto y deslízalo por los bordes del terminal. Una vez que hayas podido hacer palanca, saca la cubierta trasera. 

Nexus5 internal battery
Cuando quites la cubierta trasera necesitarás desatornillar la placa de plástico negro. / © NewLife2OldStuff

2. A continuación, basta con retirar los seis tornillos pequeños que están alrededor de la parte superior de la placa interna que es de plástico negro. Asegúrate de no perderlos. 

3. Cuando quites esta placa de plástico verás lo siguiente.

Nexus5 internal battery1
Debajo de la placa de plástico. El paso 4 es volver a hacer palanca suavemente hacia arriba elevando los conectores que se muestran en la imagen.  / © NewLife2OldStuff

4. Todo lo que tienes que hacer ahora es palanca muy suavemente en los dos pequeños accesos / conectores que se destacan en la fotografía y que separan la batería de los componentes inferiores. Hazlo con suavidad porque se desencajan prácticamente solos. 

5. Ahora, usando la misma herramienta de plástico, puedes acceder a los bordes de la batería para separarla del teléfono. Tómate tu tiempo y procura no ser demasiado contundente. Ve poco a poco y por todas las partes de la batería. Tras unos minutos el vínculo se debilitará lo suficiente y la batería terminará por salir. 

Nexus5 internal battery3
Levanta suavemente los dos conectores y vuelve a encajarlos cuando hayas cambiado la batería. / © NewLife2OldStuff

6. Coloca tu reemplazo de batería para el Nexus 5 y vuelve a conectar suavemente las dos cintas conectoras a la placa base. Coloca acto seguido la pequeña cubierta de plástico negro e inserta los seis tornillos. Pon la carcasa trasera y ya estarás listo para probar tu nueva batería.

¡Eso es todo... 2300 mAh nuevos que refrescan la vida de tu Nexus 5! ¿Funcionará con otros terminales? 

NewPower99.com oferta la batería de reemplazo por 49.95 dólares. Pero antes de hacer este drástico cambio, te recomiendo que eches un vistazo a nuestros trucos para ahorrar batería que son válidos para cualquier smartphone Android. 

¿Cómo funciona la batería de tu Nexus 5? ¿Alguna vez has reemplazado una batería no extraíble? 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Se me quedaba bloqueada la tablet antes de iniciarse, pero algunqas veces entrava hasta entrar el codigo, se iniciaba pero enseguida me saqlia en la pantalla. se ha detenido aplicacion google process se ha detenido app ajustes se ha detenido app ghemail y asi hasta bloquearse. Le hice el recovery sisten, presionar tecla volumen mas y power al mismo tiempo hasta entrar en recovery sisten pa5ra desplazarme con tecla mas y menos del volumen para seleccionar con voton power .seleccione reset factory y demas correctamente y no me funciono pienso que puede ser problema de bateria ¿puede ser?

  • al quitar la bateria de la tablet tvsmart7 y colocarle otra del mismo voltaje y amperios, me pregunto si se borrarian los datos o sis4e reriniciaria de nuevo o se haria un hard reset y rinicio otra vez .cuales pueden ser las consecuencias?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK