Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
52 veces compartido 5 Comentarios

Nueva regulación para Telcel - ¡Prohibido el roaming en México!

No se si tenéis Telcel o si habéis sido víctimas de algunas de las 'tramposas prácticas' (dicho con cuidado) que le hacen a sus usuarios o por el contrario estáis contentos con el operador. Pero ha llegado a nuestros oídos que se les va a acabar el chollo y a partir de este mismo momento tienen que aclarar sus facturas, facilitar las cancelaciones, proporcionar los códigos de desbloqueo de teléfonos y sobre todo... ¡no podrán cobrar roaming! Muy buenas noticias para los usuarios de Android en México ¿no creéis? 

telcel5
.© Telcel.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), consciente o inconscientemente, se ha posicionado del lado de muchos usuarios que sufrían ciertas operaciones que a la vista parecen algo abusivas. 

En realidad, la nueva regulación será especial no por la presión de los consumidores, sino por un mejor equilibrio en el mercado de las telecomunicaciones mexicano que está en su mayoría controlado por las dos empresas de Carlos Slim. Sea como fuere, si tenéis Telmex o Telcel ahora vais a salir mejor parados. 

Las nuevas normas

En lo que afecta a los usuarios, los cambios que el IFT ha dictaminado son los siguientes:

  • Telcel y Telmex deberán desglosar con detalle sus facturas y tarifas, aclarando bien al usuario cada cobro por cada servicio.  
  • Los usuarios de prepago recibirán un SMS (sin costo) de confirmación de cada recargo, con información de precios y tarifas de los servicios por si hubieran sido modificados. 
  • Transcurrido el tiempo de permanencia en uno de sus contratos, los smartphones que se hayan adquirido con los operadores deberán ser desbloqueados. También si los usuarios o compradores han decidido pagar la penalización por abandonar la tarifa o la compañía antes de que venza el periodo.
  • Las dos empresas deberán facilitar las cancelaciones al mismo nivel que facilitan las contrataciones. 
  • Ninguna de estas dos compañías del mismo propietario podrán cobrarle a sus usuarios el extra por el uso de datos y llamadas que pagaban hasta ahora cada vez que cambiaban de estado de la república mexicana. Es decir, el roaming nacional queda prohibido para Telcel y Telmex. 

¿Qué te parecen los cambios? ¿Eres usuario de Telcel? ¿Qué piensas de su política con los clientes? 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Es algo muy bueno para las empresas porque se usa mucho el celular para agentes viajeros. Para la gente normal estaría genial que Telcel tratara mejor a sus clientes. Premian la "traición" y no la lealtad. A los que se cambien a Telcel les ofrecen muchas promociones, y a los clientes ya de años no nos ofrecen nada, a menos que uno pregunte, sino ni te toman en cuenta. Lo peor es que Movistar, Nextel, Iusacel andan por lo mismo aquí en México.

    • Y por aquí también. Eso me temo que pasa con todos los operadores... vas de nuevo y te hacen muchos descuentos... llevas 10 años y nada más te sacan dinero y dinero... les da igual... es inexplicable, pero es así. Hay que insistir mucho para que te hagan ofertas tan atractivas como a usuarios de nueva hornada.

  • Hasta no ver no creer

  • Horale qe bien Pero ahora solo Esperemos que se Cumpla, y esperrmos esta Vez y no sobornen a nadie jaja

  • Ojalá hicieran lo mismo con la empresa de Claro de todos los países :(

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK