Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
16 veces compartido 1 comentario

Relax and Sleep - Dulces sueños

Adentrarnos relajadamente en el mundo de los sueños. Este es probablemente un deseo común a la mayoría de nuestros lectores más noctámbulos. La aplicación que hoy sometemos a análisis, Relax and Sleep, nos ayudará conciliar el sueño mucho más fácilmente o, al menos, ese es su objetivo.

Sigue leyendo si quieres comprobar si realmente Relax and Sleep es útil para ayudarte a romper con el insomnio.

Evaluación

Pros

  • Ayuda a dormir
  • Ofrece creaciones aleatorias

Contras

  • Opciones de configuración superficiales
  • Le falta individualización
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 4 4.4.2 No 4.2 ?

Funciones & Uso

La funcionalidad de Relax and Sleep es muy sencilla ya que se centra en una tarea concreta: ayudarte a conciliar un sueño apacible. Este objetivo se consigue mediante un sonido de fondo que alivia la mente del usuario acompañándole suavemente en el mundo de los sueños. Para este propósito ofrece un sinfín de diferentes tonos disponibles desde que se inicia la aplicación por primera vez. Dichos tonos son un conglomerado de diversos ruidos de la vida cotidiana y la naturaleza. Algunos ejemplos serían el latido del corazón, el sonido de un incendio, el canto de los grillos o el croar de las ranas.

Sleep 1
Hay una amplia variedad de tonos disponibles. / © AndroidPIT

El único sonido que he encontrado algo inapropiado sería "Sinfornía de lavabajillas". Por lo demás, Relax and Sleep permite al usuario mezclar libremente diferentes sonidos y ruidos, permitiendo una experiencia única. Cada nueva composición puede ser almacenada y utilizada para dormir. En la versión básica, hay un total de cuatro carpetas de memoria disponibles, que he encontrado suficientes durante el período de prueba. Aunque Relax and Sleep ofrece toda una gama de posibilidades para probar y explorar, en realidad, el número de plantillas que ofrece es algo limitado.

Para quienes encuentren demaisado complejos los ajustes de los diferentes tonos y sus respectivos volúmenes, en Relax and Sleep también se puede utilizar la varita mágica para crear compilaciones al azar. En este caso, obviamente, los tonos no seguirán nuestros gustos personales. En mi test, después de algunos intentos, conseguí una creación que me resultó satisfactoria. Relax and Sleep ofrece tres posibilidades: para quedarse dormido o simplemente relajarse y para despertarse. Con respecto a los tonos para despertarse, la aplicación sólo ofrece uno disponible. Los tonos para relajarse tienen una apariencia similar con la salvedad de que incorporan una cuenta atrás. Al final del tono, o bien la aplicación puede quedar en silencio o podemos configurarla para que suene una alarma.

Sleep 2
El ajuste utilizando los deslizadores está bien configurado. / © AndroidPIT

La versión Pro de la aplicación da al usuario la posibilidad de importar sus propias experiencias sonoras. Los usuarios de pago tienen posibilidad de almacenar más tonos propios y renombrarlos. La posibilidad de renombrar los tonos está completamente ausente en la versión de pago. Por otro lado, la versión de pago tampoco incluye posibilidades de ajustes muy detalladas. El siguiente paso sería una categorización de las diferentes muestras para que, tras una adaptación a las preferencias de cada usuario, se adaptasen a sus gustos antes de ser mezcladas al azar. Actualmente, la posibilidad de generar tonos aleatorios es una caracterísitca muy interesante, pero es cierto que a veces genera algunas composiciones absurdas.

Pantalla & Controles

El funcionamiento de Relax and Sleep es óptimo y el ajuste del volumen manual no ofrece ningún problema. La presentación gráfica es funcional y resulta bastante comprensible, aunque anticuada en algunos lugares.

Sleep 4
La pantalla que muestra el reloj podría ofrecer más opciones de diseño. / © AndroidPIT

Velocidad & Estabilidad

Relax and Sleep me ha dejado una impresión muy sólida durante el período de prueba con respecto a su velocidad y estabilidad.

Precio/Eficacia

Relax and Sleep se puede descargar de forma gratuita de Google Play. La versión Pro se puede adquirir por 1,45€.

Sleep 3
 © AndroidPIT

Veredicto final

Relax and Sleep cumple con su promesa en gran medida. Los que puedan dormir con ruido deberían analizar esta aplicación con más detalle, sobre todo porque la versión gratuita ofrece un buen resultado.

Las críticas de Relax and Sleep más habituales van dirigidas a una falta de adaptación al usuario, aparte de la baja funcionalidad de la alarma y la cuenta atrás. Los competidores ofrecen más posibilidades de ajustes, aunque la creación de pistas al azar es lo más destacado de esta aplicación. 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
16 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK