Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
60 veces compartido 2 Comentarios

Remix IO un PC con Nougat por 99$, reproductor 4K y juegos todo en uno

Jide, la empresa que hizo la increíble variación de Android Remix OS, vuelve a Kickstarter con un nuevo proyecto de hardware que cuenta con Android Nougat, capacidad para reproducir vídeos en streaming  de 4K y gaming todo en uno. Pero, ¿conseguirá Jide el apoyo suficiente para poder llevar a cabo su nueva campaña?

Pese a que los anteriores dispositivos de la empresa fueran un gol por toda la escuadra a un precio bajo, la unidad portátil de PC de sobremesa (el Remix Mini), la última campaña en Kickstarter de Jide se centra en proporcionar un dispositivo que cumpla muchas funcionalidades.

En cuanto al hardware, el Remix IO cuenta con un procesador Octa-Core de 1.5Ghz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento incorporados. La unidad también incluye cuatro puertos USB 2.0, HDMI 2.0 (con una salida de 4K, 60fps), un puerto VGA para monitores más antiguos, Wi-Fi (2 Ghz y 5Ghz), un puerto de ethernet, y sí, una toma de audio. Hasta aquí, no hay nada fuera de lo común. 

Androidpit RemixIO 2
El Remix IO de Jide cuenta con control remoto y soporte para mandos de gaming externos. / © Jide

El atractivo de los dispositivos anteriores de Jide, sin embargo, no era el hardware: es la conexión que ofrece entre los sistemas operativos móviles y de sobremesa propiciados por las modificaciones de la empresa. Hasta que Google esté listo para desvelar su Andromeda OS, Jide será una buena opción que una dispositivos móviles y de sobremesa.

Ya que el Remix IO quiere ser tu decodificador y unidad de gaming, además de tu PC, soporta a todas las aplicaciones de Google Play Store y Android TV, además de permitir instalar aplicaciones de otras fuentes. Pero no sirve de nada si se vieranstirados en la TV, por eso el Remix IO basado en Nougat reconoce el tipo de UI y modifica adecuadamente cómo se reproducen las aplicaciones. 

También ofrece soporte para múltiples usuarios y mandos de control externos al permitir a los usuarios vincular los controles a un teclado, ratón o mando. Un compromiso de $99 en el Early Bird de Kickstarter te proporcionará un Remix IO y un control remoto, o puedes hacerte con dos por $169. El comienzo de la entrega se planea para Marzo del año próximo. Es un poco extraño, que el control remoto sea un control remoto infrarrojo de la vieja escuela, pero también se pueden vincular mandos al dispositivo.

También hay un nivel para los desarrolladores que incluye un Remix IO Dev Board pre-rooteado, un Remix IO y un control remoto por $399. Pese a que el hecho de que sea un proyecto de Kickstarter va a ahuyentar a algunos, la vuelta a la plataforma de crowdfunding tiene mucho sentido, ya que en ocasiones anteriores consiguieron recaudar $1.6 millones para el Remix Mini.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Ben
    ¿Que pasa con Andrómeda?, porque se empezó a oír pero parece que a desparecido. Imagino que estarán puliendola/lo.

    Y el tamaño de este nuevo PC con IO ¿cual es?.Parece un buen dispositivo.

    El artículo que has escrito me a gustado. No me importaría si escribieras/escribierais algún otro de este estilo. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Increíble dispositivo lo buscare por Amazon a ver si lo presupuesto. Gracias por el artículo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK