Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 84 veces compartido 1 comentario

Cómo reproducir vídeos de YouTube de fondo en Android

Uno de los usos más comunes que se le da a YouTube no es ver vídeos en sí, sino escuchar los audios como si de un servicio de música streaming se tratase. El problema que la aplicación YouTube tiene en Android es que solo se reproducen vídeos cuando la tenemos abierta, de forma que si queremos estar haciendo otras cosas con nuestro smartphone mientras escuchamos canciones en YouTube no podremos. Como en Android todo tiene solución, hoy os traemos un método para poder reproducir vídeos de esta plataforma de fondo y mientras simultáneamente usamos otas aplicaciones de nuestro terminal.

Youtube update
 © AndroidPIT

La aplicación oficial de YouTube no deja que sigas reproduciendo vídeos, ni aunque solo estés escuchándolos, cuando sales de la aplicación. Sin embargo, hay apps que actúan como portales de contenido de YouTube que sí te van a dejar una reproducción ininterrumpida, solo tienes que descargarte la aplicación correcta. Nosotros hemos usado NexVid y ha funcionado bien. Así que prepárate y sigue nuestros pasos: 

  • Descárgate NextVid desde este enlace o desde Google Play Store. El nombre completo de la aplicación es NextVid YouTube Player. Hay una versión de pago, pero para esta función solo vas a necesitar la gratuita.
Netvid 1
© AndroidPIT.
  • Una vez instalada, abre la aplicación y acepta los términos y condiciones. Ahora ya puedes buscar el contenido en cuestión que quieres reproducir de fondo. Verás que la herramienta es muy intuitiva y bastante simple, solo escribe el nombre del vídeo, grupo, canción... 
Netvid 2
© AndroidPIT.
  • Cuando estés reproduciendo el vídeo con NextVid, solo tienes que presionar el botón de inicio de tu teléfono para volver al menú Android. Cuando regreses al menú principal verás un mensaje de NextVid en la barra de notificaciones y un nuevo icono en la pantalla.
  • Ahora solo tienes que abrir cualquier otra aplicación que desees usar y comprobar que efectivamente el vídeo sigue reproduciéndose de fondo. Para volver a la aplicación NextVid solo tienes que pulsar en la notificación o bien en el icono que se te ha añadido a la pantalla de inicio y para cerrar el vídeo pulsar en la 'x'.

¿Conoces otras aplicaciones para reproducir vídeos de YouTube de fondo? ¡No te olvides de compartir tus experiencias Android con nosotros! 

YouTube Install on Google Play

 

84 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Si no quieren descargar nada abran la opcion MULTI WINDOW (si tienen un S4) y en una dejan el youtube, y en la otra ventana hacen lo que quieren je...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK