Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 80 veces compartido 1 comentario

¿República o Monarquía? - Las mejores Apps tras la abdicación del rey

Esta semana comenzó con una de esas noticias que en seguida dan la vuelta al mundo, un titular conciso pero histórico: El rey abdica. Las reacciones no se hicieron esperar, desde las muestras de entusiasmo de los más pro-monárquicos ante la proclamación de un nuevo rey, hasta las de indignación de los más republicamos. El mundo de los smartphones también se ha hecho eco del acontecimiento y en Google Play aparecieron aplicaciones para ambos bandos. Si quieres vivir este momento histórico con más intensidad, ayúdate de alguna de esta aplicaciones para republicanos o monárquicos.

ReyAbdicaChistes
 © AMA_APP

Rey Abdica Chistes Whatsapp

Empezamos con un poco de humor. Si hubo una aplicación que se hizo eco de la noticia de la abdicación fue WhatsApp. Como viene siendo habitual, los acontecimientos más relevantes dan lugar a un aluvión de memes humorísiticos en esta aplicación. Hace ya unos meses publicamos un artículo dedicado a estas reacciones: El lado más divertido de WhatsApp. Si queréis una recopilación de los memes más divertidos en torno a la abdicación del rey, esta es vuestra aplicación. No esperéis un diseño muy especial ni interesantes funcionalidades, es una aplicación con fecha de caducidad, pero os servirá para echaros uns risas y encontrar memes que enviar a vuestros contactos. 

Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace: Rey Abdica Chistes Whatsapp

ReyAbdicaChistesWhatsApp
© AMA_APP

Referéndum Monárquico

Aquí ya dejamos de lado el humor para adentrarnos en asuntos más serios. ¿Estás a favor o en contra de la monarquía? Si este es un asunto polémico cuyo debate suele avivarse y calmarse de temporada en temporada, en este momento está que arde. No sólo ha habido manifestaciones a favor de la república en España, sino, incluso, en ciudades extranjeras que albergan numerosos españoles emigrados.

Esta aplicación no es en absoluto vinculante, está destinada a recoger los votos de quienes quieran opinar pero no ofrece ningún tipo de resultado oficial. Por otro lado, y como anuncian sus desarrolladores, no recoge ningún tipo de información personal, por lo que no debes temer que tus datos sean utilizados con algún fin oscuro. La intención de esta app según sus propios creadores es "demostrar, a políticos y entidades, el poder de decisión de las personas". Un elemento interesante de esta aplicación es que ofrece un desglose por comunidades autónomas. Si quieres unirte al debate, esta aplicación puede ser una alternativa. 

Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace: Referéndum Monárquico

ReferendumMonarquico
© AICU Labs

Monarquía VS República

Volvemos con una aplicación similar a la anterior pero bastante más sencilla y simple en su deseño. Tan solo aparece una foto del príncipe Felipe, ya nombrado como Felipe VI y una bandera de la república, identificada como III República. Para participar sólo tienes que pulsar en cualquiera de los dos iconos y se te mostrarán los votos acumulados que llevan cada uno de ellos. En el momento de redactar este artículo las votaciones son: 1011 Felipe VI 821 III República.

Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace: Monarquía VS República

MonarquiaVsRepublica
© Loneware

El Rey Abdica, ¿referéndum?

En este caso, la aplicación ofrece un link a Google para acceder a los artículos relacionados con la abdicación, una encuesta a través de doodle en la que tendrás que poner un nombre (no tiene por qué ser el tuyo), la posibilidad de añadir comentarios junto a tu votación y, para concluir, una recopilación de algunos memes similares a los que ya hemos visto en El Rey Abdica Chistes WhatsApp. El diseño de la aplicación es un poco peor que el de las anteriores, pero si quieres tener una especie de todo en uno, quizá ésta sea la mejor alternativa. 

Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace: El Rey abdica ¿Referendum?

RezAbdicaReferendum
© Aus. News

Juancar se va a Benidorm

La abdicación no sólo ha llegado al terreno de las aplicaciones sobre memes o referéndums, sino también al de los juegos. En este caso, nos topamos con una posible respuesta a la pregunta que muchos nos hacemos ¿qué hará el rey tras su jubiliación? La propuesta de estos desarrolladores es irse a Benidorm siguiendo la tradición, como buen monarca. El problema es que la reina Sofía se da más prisa y el pobre Juan Carlos pierde al autobús. Para emprender su camino se verá obligado a recurrir a la cabra de la legión, con la que iniciará una aventura llena de contratiempos encontrándose diferentes antagonistas (por decirlo de alguna manera) como Pablo Iglesias, el líder del incipiente Podemos, o algunos independentistas catalanes. Si quieres ayudar al rey a alcanzar su destino playero, no dudes en descargar la aplicación desde el siguiente enlace: Juancar se va a Benidorm

Top 10 Juan Carlos I

Por último, vamos a despedirnos con un poco de nostalgia. Lo que nadie puede negar es que han sido 39 años de monarquía de Juan Carlos I, muchos años en los que han pasado muchas cosas. Independientemente de si estamos a favor del Rey o no, seguramente muchos nos hayamos reído con algunas de sus meteduras de pata (que no han sido pocas) como cuando le pillaron en África cazando elefantes, o algunas de sus ocurrencias, como cuando pronunció la famosa frase "¡¿Por qué no te callas?!". Si quieres una recopilación de las frases más célebres del monarca, descarga esta aplicación que te permitirá, incluso, utilizarlas como tono de llamada.

Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace: Top 10 Juan Carlos I.

Top10JuanCarlos
© Edge Microsystems

Hasta aquí lo que hemos podido detectar en Google Play. Si conoces alguna otra aplicación relativa a la abdicación del rey no dudes en compartirla con nosotros. Igualmente si quieres comentar cómo has vivido este acontecimiento o compartir algún meme que te haya llamado especialmente la atención, este es tu sitio.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK