X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Resize Me! - ¡Retoques de fotos simples y con estilo!

Margarita Arroyo (traducción)
0

Una de las mejores cosas de tener un smartphone es que con el dispositivo, siempre se tiene a mano una cámara de fotos prácticamente igual de buena que las cámaras propiamente dichas. Nunca pierdo la oportunidad de sacar mi Android en cualquier circunstancia. Incluso cuando se trata de capturar y plasmar recuerdos, aunque sean geniales, siempre retoco las imágenes antes de enseñárselas a mis amigos. Ya estaba cansada del viejo estilo de Instagram y comencé la búsqueda de una nueva aplicación capaz de retocar y manejar mis fotos de una forma simple y con estilo. Resize Me! parece una buena alternativa. Para saber más de esta aplicación nueva lee nuestro análisis de hoy. ¡No lo lamentarás!

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.03 1.36

Funciones & Uso

Dispositivo con el que se ha probado la app:

Galaxy 4 (Android 4.2.2)

Versión de la aplicación: 1.03

Estoy segura de que os ha ocurrido cuando sacáis una foto. Debería de haber sido una imagen que quita el aliento, pero hay un pie o un cubo de basura que estropea la belleza del momento. En un ordenador lo único que hay que hacer es usar una simple herramienta de Paint para arreglar el problema, o incluso los usuarios más avanzados pasarán esta imagen por Photoshop para dejarla perfecta. Pero ¿y con un smartphone? Una herramienta indispensable sin la que no se debería vivir es una aplicación que pueda retocar nuestras imágenes. Es un hecho que Android incorpora un programa que permite arreglar las fotos, pero por desgracia es bastante limitado. 

Resize Me! es una aplicación muy pequeña (solo ocupa 600Kb). Desde el primer momento se mete en materia. El menú, distinguido con colores oscuros, tres alternativas. Puedes recuperar fotos de la galería y cambiarlas, retocar las imágenes inmediatamente tras hacerlas y cambiar la configuración de la aplicación. Son pocas, pero efectivas opciones. 

Da igual si se saca una foto en el momento o se quiere arreglar una que ya tenemos guardada, los resultados son los mismos. Una vez que el 'negativo' está cargado, la aplicación nos lleva a un menú que nos ofrece diferentes opciones de edición. No solo se puede girar la foto en un ángulo de 45 grados, también se pueden cambiar sus dimensiones usando diferentes formatos. Algunos de estos incluyen el clásico formato cuadrado que ha popularizado Instagram (16/9). También puedes elegir entre el 3:2, el 3:4, el 4:3, el 4:6 y el 6:4. Si prefieres ser más creativo, esta aplicación te permite crear tu propio formato. 

Una vez que hayas seleccionado el formato deseado, una cuadrícula azul aparecerá en tu pantalla. Solo necesitas arrastrarla para encuadrar todo lo que quieras conservar en la imagen y cortar el resto. ¿Satisfecho con los resultados? Ahora solo queda elegir el tamaño para salvar el documento pictográfico. Para ello hay muchas opciones. Una vez que lo valides, esta obra maestra irá a parar a la galería de imágenes. 

En la configuración, puedes elegir tanto el tamaño de guardado como la calidad. Evidentemente, a medida que aumentamos la calidad también ocupará más espacio en nuestro smartphone. 

Conclusión:

Resize Me! es una aplicación básica genial que te permite retocar fácilmente todas tus fotos, sin necesidad de conocimientos tecnológicos. Es simple, eficiente y liegera: el tipo de herramienta que sí quieres en tu smartphone.

Pantalla & Controles

Los controles de Resize Me! son simples y muy intuitivos. Los iconos te permiten distinguir fácilmente las diferentes acciones permitidas en la aplicación. Lo único que el desarrollador podría haber hecho es integrar mejor los botones de navegación de Android. Por ejemplo, el botón 'atrás' está insertado en la aplicación, algo que es algo redundante, sobre todo porque está justo debajo del mismo botón que el dispositivo incorpora de por si. 

El diseño es minimalista y oscuro. El fondo es negro y los tres iconos aparecen en blanco, la vista nos lleva directamente a las funciones principales. No se necesita explicación, todo es intuitivo y está hecho para todo el mundo, desde principiantes hasta avanzados. 

Velocidad & Estabilidad

Resize Me! ha funcionado perfectamente en el Nexus 4 que usé para hacer el análisis. La aplicación estuvo estable y funcionó rápida, incluso cuando estaba guardando imágenes en formatos grandes. No hubo ni retrasos ni bloqueos. 

Precio/Eficacia

Resize Me! está disponible de forma gratuita en el centro de aplicaciones de AndroidPIT, igualmente se puede encontrar en Google Play. Hay algunos anuncios en la parte superior de la pantalla pero no molestan en exceso. 

(original de Anna Sovage)

Capturas de pantalla

Resize Me! - ¡Retoques de fotos simples y con estilo! Resize Me! - ¡Retoques de fotos simples y con estilo! Resize Me! - ¡Retoques de fotos simples y con estilo! Resize Me! - ¡Retoques de fotos simples y con estilo!

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

GOUGELET Pierre

Developpeur d'applications imagerie

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

SAMSUNG GALAXY S3 /// ROM OFICIAL 4.3 ALEMANIA