Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 57 veces compartido 10 Comentarios

Cómo resolver los problemas de Android 4.4.3 en el Nexus 5, Nexus 4 y Nexus 7

Esta semana nos topamos con una desagradable realidad. Tras actualizar a Android 4.4.3, muchos usuarios de dispositivos Nexus comenzaron a notar problemas, y eso que la actualización venía a corregir errores. Todo el equipo internacional de AndroidPIT hemos estado investigando los motivos y mediante una pequeña encuesta y al contrario de lo que muchos piensan, los problemas no tienen que ver con una instalación manual o vía OTA de la actualización. Hoy intentaremos ofreceros algunas soluciones.

AndroidPIT Nexus Family android 443
© AndroidPIT

Advertencia

Los problemas relacionados con la actualización a Android 4.4.3 son aleatorios en función de cada dispositivo. Tanto si está rooteado o no, e independientemente de si han instalado la actualización de forma manual o no, se han denunciado fallos. Así que no hay una solución oficial al problema. Las que proponemos hoy se basan en nuestra experiencia, es posible que no todas os funcionen y no nos hacemos responsables de los problemas con los que os topéis. Sin más, solo me queda desearos buena suerte y pediros que si conocéis otras soluciones las compartáis con todos en los comentarios. 

Los problemas

Repasamos brevemente los problemas encontrados a los que creemos podemos darle solución: 

  • Pérdida significativa de la autonomía
  • Constante pérdida de la connexión WiFi 
  • Desbloqueo de reconocimiento facial imposible
  • Reinicios inesperados
  • Fallos en la LED de notificación

Estos problemas han surgido al azar y en toda la familia Nexus, las posibles soluciones son compatibles con todos los modelos.

1. Restablecer la configuración de fábrica

Este es el primer paso, incluso si no funciona a todo el mundo, te permite verificar si es un problema de la actualización o bien de tu Nexus. No te permite regresar a una versión anterior, sino que cuando reinicies estarás en Android 4.4.3. 

¡Pero cuidado! Este proceso eliminará todos tus datos, y aquellos usuarios que tenéis problemas con los servicios de copias de seguridad de Google deberéis poner especial atención. Siempre podéis guardar todos vuestros datos con la aplicación Helium por ejemplo. 

Helium - App Sync and Backup Install on Google Play

2. Borar cachés

Es posible que las aplicaciones tengan problemas después de la actualización a Android 4.4.3, incluyendo, a veces, la aplicación de Teléfono o marcador. Podéis resolver este problema mediante la eliminación de los cachés de las aplicaciones. Esto lo encontráis en Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones y Marcador, por ejemplo. Allí pulsáis sobre borrar caché. 

Si sois incapaces de identificar exactamente la aplicación que está dando problemas, siempre podéis usar Clean Master, que elimina los cachés de varias aplicaciones al mismo tiempo.

Clean Master (Optimizador) Install on Google Play
AndroidPIT Nexus5 Fastboot Start
© AndroidPIT

3. Vuelve a instalar la actualización

Después de un reinicio, aunque sea de fábrica, siempre nos vamos a topar con Android 4.4.3. Lo que te sugerimos, en caso de que te esté dando muchos problemas, es que instales de nuevo la actualización Android 4.4.2. Ten en cuenta que esta operación requiere ciertos conocimientos técnicos y deberás seguir los pasos hasta el último detalle. Varias personas lo han probado y dicen que ya no han notado problemas. 

Para ello debes de elegir el modelo exacto y seguir el tutorial para instalar Android 4.4.2 KitKat en un Nexus 5, Nexus 4, Neuxs 10 y Nexus 7. 

Si el dispositivo está rooteado, solo tienes que flashear nuevamente la versión de Android 4.4.2. 

Estas son las soluciones que os podemos ofrecer por el momento. ¿Os han funcionado? ¿Notáis otros problemas? 

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola a todos yo tengo un nexus 5 hace no mucho tiempo mi nexus 5 era 5.5.1 y jalaba muy bien era genial y derrepente dejó de funcionar la aplicación. De la cámara y lo lleve a telcel por la garantía y ahora es 4.4.2 y jala mal de nuevo de la cam toma fotos de la cam trasera pero de la frontal ya no jaló y el cel me pide que lo actualize a 4.4.3 y no se si hacerlo no quiero que falle igual que cuando era 5.5.1 ¿ que. Hago le doy aceptar en todas las actualizaciones o no ustedes que dicen???? AYUDA POR FAVOR GRACIAS

  • Tiene guasa que el android 4.4.3 de problemas en los nexus y a mi la OmniROM 4.4.3 funcione perfectamente en mi Samsung S2. Creo a veces se curran más las ROMS que el android oficial.

  • Yo tengo un soñado, (por mi parte Nexus 5), y los únicos problemas que no noto es una muy pequeña pero notable reducción en la autonomía, y al desbloquear se pone negro un segundo y después normal, problemas con el WiFi no eh notado y espero no notar hahaha. Y si tengo la última actualización vale recalcar haha

  • Yo tengo un Motorola Moto G. Luego de recibir la actualización vía OTA y luego de instalarla, me surgió solo el problema de la mala conexión WIFI. Intermitente, no tomaba la señal, etc. Luego de hacer un hard reset, mover opciones en el wifi, borrarlo y agregarlo de nuevo, la verdad es que no tuve mucho éxito. Al día de hoy toma un poco mejor la señal pero sigue con la intermitencia eterna.

  • @Daniel Huerta, que gastas el nexus de despertador?

    • No, eso es lo que me ha sorprendido, uso todos los servicios de Google todo el día, incluso estoy conectado al wifi en casa/oficina y red de datos cuando estoy fuera, y aún así es lo que me ha durado encendido, yo me supongo que ha sido algo pasajero, porque nunca me dura mas de 20 horas, lo de recargado apenas ayer, luego de ese comportamiento "extraño", a ver que pasa en este ciclo de carga...

  • En lo particular no he visto nada anormal (Android 4.4.3 instalado en un Nexus 4), algo que sí me resultó curioso, es que después de haber instalado la actualización y luego de cargar el dispositivo la batería me ha durado 3 días (raro ¿no?), pero fuera de eso no he notado nada de lo que se menciona en el post, para mí ha sido un buena actualización :D

    • Y tanto! 3 días!!! suertudo!

      • Sí, aún no me lo creo, yo espero que se mantenga, pero no tengo muchas esperanzas, ojalá y con la nueva carga arroje el mismo resultado o al menos un poco más de autonomía de lo normal, porque no creo que se vuelva a repetir :( :D

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK