Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
59 veces compartido 1 comentario

Cómo resolver los problemas más comunes de un smartphone nuevo

Seguro que al principio no has recaído en problemas porque estás emocionado con tu nuevo smartphone, es comprensible, es bonito, está reluciente y 'tu dinerito te ha costao'. Pero no tardarás en darte cuenta de algunos fallos, de los que casi ningún nuevo smartphone se libra. Hoy vamos a intentar ayudarte a solucionarlos de una forma u otra. 

foto smartphone nuevo
© shutterstock LDprod

Batería, muchas veces decepcionante

Podríamos decir que casi siempre lo es en realidad, los smartphones chupan muchísima energía con aplicaciones tipo Facebook, en actualizaciones, en tener siempre los datos conectados, y sobre todo muchísimos juegos como Candy Crush. De hecho la mayoría de usuarios tienen mucha suerte si aguantan un día completo sin tener que cargar su móvil. En mi caso, desde por la mañana me aguanta hasta las 9 de la noche más o menos. El tema trae cola, y es algo de lo que se queja el 99% de la gente que tiene smartphones, y algo que notan rápidamente los recién llegados al campo. 

Os alegrará saber que hay varias opciones para mejorar, un poquito, esta situación. Desde aplicaciones totalmente gratuitas, a consejos básicos que todos podéis aplicar para prolongar la autonomía de vuestro terminal. 

Mi recomendación personal, sobre todo si no queréis leeros los dos tutoriales que acabo de comentaros, ¡bajad el brillo de la pantalla al 50% y quitar las notificaciones del email

Miedo a rayar tu pantalla

Deberías tenerlo porque si se te estropea, mal vamos. La gravedad puede causar grandes estragos en tu nuevo smartphone, así que mi primer consejo es que tengas verdadero cuidado y hasta donde te sea posible evita que se te caiga. Pero hay veces que no vas a poder hacer nada y por ello lo más seguro es que te compres una funda. Puede que te parezca incómoda, o fea, pero la verdad es que reduce mucho el impacto si tu smartphone acaba en el suelo bruscamente. Hay muchas opciones y puedes encontrar carcasas para todos los gustos

Aparte de esta protección, para mayor seguridad podéis optar por un protector de pantalla. Es una especie de 'pegatina' fina de plástico transparente que se adhiere a nuestra pantalla y evita rayones y mayores problemas. No impide el uso normal de la pantalla táctil. Se encuentran en muchas tiendas, las hay específicas para cada modelo y generales según las pulgadas de la pantalla. Por ejemplo, en Amazon venden varias generales y dependiendo del modelo. 

En el caso de que se te rompa la pantalla, no tienes por qué cambiar de terminal completamente. El arreglo te puede salir desde unos 70 euros. Dependiendo del modelo y del técnico. 

protector pantalla motog
© Displayschutz@FoliX

Memoria interna

Sucede como con las baterías, en muchos casos es insuficiente. Depende un poco del uso que le demos, pero cada aplicación que descargamos, cada fotografía que nos pasan, vídeos, música y demás ocupan gran parte de nuestra memoria interna. Puede que tengas una ranura para microSD, con lo cual te recomiendo que lo primero compres una tarjeta de la máxima capacidad que te permita tu terminal (vendrá en las especificaciones del mismo). Puedes adquirirlas también desde portales como Amazon o eBay. Si tienes dudas sobre qué SD debes comprar no dejes de leer este artículo. 

Hay otra manera, que es comprobar si tu dispositivo es compatible con USB OTG, si lo es podrás conectar unidades flash, tarjetas de memoria externas e incluso discos duros. Si no es así, vas a tener que ingeniártelas de otra forma. 

Una idea es guardar todo lo posible mediante alguna de todas las aplicaciones de almacenamiento en la nube que existen para Android.

La cámara saca fotos borrosas

La mayoría de smartphones, independientemente de su gama, ya suelen incorporar cámaras bastante decentes, sin embargo la mayoría de usuarios suelen decepcionarse al principio con la calidad de las imágenes. Si crees que es un problema de habilidad personal y no de software o hardware hay algunos trucos para sacar mejores fotos en Android. 

Si esto no lo soluciona, prueba a descargarte otras aplicaciones de cámara, o incluso herramientas de edición de fotografías en las que puedas dar todo tipo de retoques a esa instantánea y que parezca casi una obra de arte. 

¿Qué otros consejos le darías a alguien que estrena un smartphone? 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo recomendaría, aparte de lo que habéis dicho, tener un antivirus. Si se te mete un virus puede ser hasta peor; robarte los datos, bloquear el móvil y pedir un rescate, subscribirse a servicios premium etc. Además, la mayoría (por suerte), aparte del antivirus tienen antirrobo, acelerador de memoria , navegación segura, guardar datos en la nube etc.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK