Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 61 veces compartido 38 Comentarios

¡Sorpresón! ¡El 75% no ha elegido el Samsung Galaxy S7!

Actualización: Fe de erratas: datos corregidos

La encuesta de la semana pasada fue muy controvertida. Os preguntamos cuál iba a ser el mejor smartphone de 2016 sin que muchos hayan visto la luz. Complicado, lo sé. Pero tanto los fabricantes como los modelos son viejos conocidos y a estas alturas ya podemos imaginarnos por dónde van los tiros. La suerte está echada y esto es lo que habéis elegido.

Los grandes conocidos, los grandes vencedores

En el pódium de la victoria solo hay lugar para tres y como era de esperar ese lugar es para el trío de ases del oriente : Samsung, LG y Sony.

El bronce es para el Xperia Z6 con un 15% de los votos. Hay muchas esperanzas puestas en este terminal, se espera que el Snapdragon 820 acabe con los problemas de sobrecalientamento que afectaron en mayor o menor medida al resto de la línea.

El segundo puesto con el 18% de los votos recae sobre el LG G5. Los dispositivos que lo precedieron han dejado el listón muy alto y será difícil que el LG G5 pueda contentar a todos, sobre todo teniendo en cuenta el posible cambio en su diseño. De momento, son muchos los rumores y pocas las certezas sobre este teléfono pero estamos seguros de que dará que hablar.

El smartphone que más votos ha recibido, con el 25% del total, ha sido el Samsung Galaxy S7. Era de esperar, Samsung lleva muchos años de éxitos a sus espaldas, siempre ha fabricado los teléfonos más potentes y se espera que el S7 siga estando a la cabeza en tecnología móvil. 

Galaxy s7 s7 edge leak 01
Render oficial del S7 y S7 Edge / © Samsung

Los chinos no despiertan pasiones

A pesar de que llevan muchos años en el mercado (y que todos los smartphones se fabrican allí) los smartphones made in China siguen sin ganarse la confianza de muchos usuarios. En esta encuesta,  han recibido el 17% de los votos (sumando dos terminales de una misma marca, Huawei).

Mientras que Xiomi vendió 70 millones de teléfonos en el 2015, Samsung vendió unos 85 millones solo en el último trimestre del año.

Supongo que es la materialización del refrán "unos crean la fama y otros cardan la lana". Los fabricantes chinos están dando al mercado calidad e innovación y eso se ve en terminales como el Huawei P8 o Xiaomi Mi 4. Sin embargo, eso no se nota en sus cifras. Mientras que Xiomi vendió 70 millones de teléfonos en el 2015, Samsung vendió unos 85 millones solo en el último trimestre del año.

AndroidPIT China
No terminan de convencer. / © ANDROIDPIT

El futuro Nexus (2016)

Es la gran incógnita quizá por eso solo ha obtenido el 5% de los votos. Ni siquiera sabemos quién será el encargado de crear al portador de Android N. Se barajan varios nombres; entre ellos HTC que tan buenos resultados dio con su Nexus One o su Nexus 9. Pero tampoco sería raro que Google confiara en Huawei o LG para su nuevo Nexus. Habrá que esperar a que se confirmen los rumores.

Nexus 6P
El Nexus 6P, el miembro más elegante de la familia Nexus. / © ANDROIDPIT

HTC One M10. ¿La caída de un gigante?

Solo el 2% de los votos  ha recibido el HTC One M10. Este resultado podría ser reflejo del estado en el que se encuentra la compañía taiwanesa. HTC lo apostó todo a un caballo, el HTC One M9, una apuesta ambiciosa que no dio los resultados esperados y que, prácticamente ha hundido a la compañía. El One M10 puede ser la última gran oportunidad de HTC para remontar en esta reñida carrera tecnológica.

IMG 1003
HTC haciendo equilibrios./ © ANDRODIPIT

No sabe/No contesta

Y tampoco es de extrañar que haya quien no se contente con los dispositivos de la lista. Como podéis ver en el diagrama de abajo, un 8% no ha querido considerar ninguno de los teléfonos, ni S7, ni Xperia Z6, quizá porque sean prudentes y quieran esperar a verlos en funcionamiento o porque simplemente no les gustan y son más fans de marcas más humildes como Oukitel o Wiko y lo de los buques insignia no van con ellos.

diagrama
El mejor smartphone del 2016 / © ANDROIDPIT

Estos han sido los resultados de la encuesta pero estos datos pueden cambiar, y mucho. A lo largo del año tendremos que ver cómo se desenvuelven estos smartphones .

¿Creéis que a final de año se mantendrán estos resultados? ¡Dejad vuestras opiniones en comentarios!

61 veces compartido

38 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • nadie ace comentarios sobre si tiene el galaxy s7 MHL

  • Nadie ace referencias sobre si el galaxy s7 tiene MHL

  • No es por promocionar a Samsung pero acabó de toquetear la serie A y debo decir (que aunque no me gusta mucho Samsung) están muy bien construidos, buenos acabados y si se aprecia el gran avance de esta nueva serie con respecto a la anterior (y la anterior fue bien recibida) fluidez, touchwiz sin casi Lag (lo que puede al acceder a toda su ecosistema) lo malo....el precio..429€!, me compró un S6 o guardaria esa cantidad para llegar al S7, pero si se puede hacer el sacrificio de esperar a que baje de precio en meses...

  • Cualquiera de los presentes y de los ausentes, en este momento creo que todos llegaron al limite, y no creo que ofrezcan gran cosa, si ya esta el lector de huellas, la pantalla Q, la inastillable, los 128 gb de memoria, los octacore, los 64 bits de procesamiento, la bajada de datos a 300 mb. que fluyen con las telefónicas, las caras bonitas, .... haaaaaa perdón, falta la pila que dure una semana, la carcasa irrompible, la garantía del fabricante (se salvan los BQ, y Motorola), el teléfono modular, que los teléfonos salgan sin fallas de hardware y/o sortware, también faltan las SD de 2 teras, que android no limite al usuario, que tampoco lo hagan los fabricantes y las telefónicas, bueno creo que sí todavía nos pueden sorprender.

  • El año pasado Sony fue opacado por el sobrecalentamiento del Z3+, pero ahora estoy seguro que no le pasara lo mismo

  • Iñaki
    • Mod
    03-feb-2016 Link al comentario

    La gente esta cansada de samsung, optan ya por otras marcas, este año pegaran fuerte Sony y LG y veremos si alguna marca china, no despunta y nos da la sorpresa ...

  • Echo de menos al Moto X 2016 (by Lenovo). Claro, que supongo que habrá que esperar a ver si conservan Android Stock o se impone la ridícula capa de personalización de la casa matriz. Un saludo.

  • Hola Rosa, como siempre "el mejor" es algo subjetivo. Para lo que yo uso el terminal, el mejor es el más barato. Todos superan con creces mis necesidades. Un saludo.

  • yo tuve un galaxy note 2 y tuvo muerte subita cambie galaxy note 3 y tambien no se porque sigen comprando samsung

  • por que no pusieron motorola de los mejores calidad precio

  • Se nota que siguen teniendo preferencias de marcas en AndroidPit, en ningún lugar se menciona a Motorola que según los mismos lectores de este portal hablan bien de la marca y hasta hay un artículo que se atreve a decir que tú próximo Smartphone será un Motorola y lo sabes! Entonces porqué no lo ponen? Sólo se habla de la fanaticada de Samsung...

  • Talvez cambien los resultado pero creo que samsung seguira en la cima seguido de LG o sony. Este parece ser año de Samsung.
    Lo unico que me sigue molestando son los precios con los que salen al mercado.

  • Que ironía.. Como siempre digo.. La más criticada Samsung, la que siempre gana.. Ahh que batería.. Que SD...qie Lagwiz y mira como reina y como todos compran un Samsung 😂😂😂hay cosas que uno no entiende

  • Dice que los chinos sólo representan el el 10% y tienen estos datos:
    Huawei Mate 7%
    Xiaomi Mi5 6%
    Huawei P9 4%
    7+6+4= ?

    Además no les costaba nada ordenar bien el gráfico

  • Samsung: no se le debe reprochar que produce sus propios procesadores, construcción copiada (Apple/Sony) y muy buena publicidad, pero creo que la gente tambien esta comenzando a buscar otros fabricantes... porque ademas de potencia y buena fabricación creo que también se aburren al ver desde el 2007 el mismo diseño "FRONTAL" de Samsung (boton fisico (ahora sensor aun fisico) y dos teclas capacitivas (retroceso/multitarea)

    Sony: es lo mismo de Samsung (en cuanto a diseño) pero aunque el diseño omnibalance ya asquea...al menos sony intenta (y lo encuentra) como convertir sus materiales de cosntruccion diferentes al sentir del tacto y cierta utilidad (vidrio esmerilado), pero deben de corregir o al menos de asegurarse de ese ahorro en compras de chipsets de su gama media con mediatek (aunque han mejorado mucho su reputación con los Helio) muchos usuarios pasan de mediatek al menos que posean el X10 o X20? Y si alguno de la gama media lo posee (M5) no lo traen para España!

    HTC: ERA una buena marca, ERA una marca que maravillaba a sus usuarios con creativos diseños, SI PAGABAS lo que valía el terminal!, su construccion, sus altavoces (HTC One M7)..., ahora pretenden que pagemos mas dinero por sus copias de auto diseños, falta de especificaciones y poca innovación en sus dispositivos

    LG: tuvieron que subirse al tren del metal, al tren de copiar a apple (algo que aun me cuesta creer por parte de LG, donde esta la genialidad e innovacion que nos cautivaron en el 2013 desde el G2?) sacrificar su seña de identidad, su emblema caracteristico solo para extraer la batería (que esta bien que lo continuen haciendo) y dejar la botonera a un lado del terminal...y seguro el mismo problema de pocos mha

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK