Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 80 veces compartido 52 Comentarios

¿Root o no root? Pues va a ser que root

La semana pasada en nuestra encuesta semanal, te preguntamos si habías rooteado con éxito tu smartphone.  Una pregunta sencilla para un tema controvertido. El "rooteado" tiene tantos fans como detractores, las opiniones a favor y en contra se miden por igual en los comentarios de los usuarios pero, debates a parte, ¿quieres saber cuántos de los encuestados se han convertido en amos indiscutibles de sus smartphones?

Mayoría absoluta de "rooteadores"

Rootear no es para todo el mundo, no se trata del proceso en sí, que no es tan complicado si sigues los pasos adecuados, los problemas vienen después: cómo gestionar los permisos de las aplicaciones, instalar las actualizaciones manualmente o arriesgarse a perder la garantía. Pero, al parecer, estas dificultades no amedrentan a nuestros aguerridos lectores y para muestra, un botón y los resultados de la encuesta. Un 64% de los encuestados ha rooteado con éxito su smartphone.

has rooteado
Mayoría absoluta de rooteadores. / © ANDROIDPIT

Salta a la vista que para la gran mayoría, las ventajas de rootear el teléfono superan con creces a los inconvenientes. Mejorar el rendimiento de nuestro smartphone liberando espacio, personalizar al máximo o gestionar todas las aplicaciones habidas y por haber, es un poder al que es difícil resistirse.

Rootear no es para todo el mundo, no se trata del proceso en sí, que no es tan complicado si sigues los pasos adecuados, los problemas vienen después.

¿Un 31% prudente?

La encuesta no nos informa de los motivos por los que los usuarios de Android deciden rootear o no sus dispositivos. Puede ser que la causa por la que el  31% de usuarios ha decidido dejar su teléfono tal y como está, sea simplemente, porque no necesitan más. No olvidemos que Android es un sistema que ofrece un amplio margen de libertad y de personalización. Para un usuario medio rootear su teléfono puede ser un quebradero de cabeza más que un beneficio, así que como reza el refrán: "Virgencita, virgencita, que me quede como estaba"

Un 5% de valientes que se quedaron en el camino

De entre todos los encuestados hay un 5% que se atrevió a cruzar la línea pero no pudo llegar a conquistar los vastos y yermos campos de su smartphone. Como comentaba arriba, hacer root no es un trámite sencillo, hay que dedicarle horas y mucha, mucha atención.

androidpit nexus 5 bootloader 1
Rootear, ese gran desconocido./ © ANDROIDPIT

Lo mejor para aprender a rootear y no morir en el intento es probar con un dispositivo viejo o de segunda mano, cuya pérdida no implique lágrimas y dinero. A este 5% de curiosos les animamos a que sigan intentándolo porque la ciencia solo avanza en una dirección: ensayo-error.

¿Eres de los que ha rooteado su teléfono? ¿Estás contento con el resultado? ¿No te atreves a dar el paso o ya lo has intentado sin éxito? ¡Cuéntanos tu root experience en los comentarios!

52 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo sólo rooteo por Greenify y SDMaid. Lo demás normal

  • Hola amigos, tengo el S5 SM G900M con android 5.0 y me consume bastante en modo reposo, entre 30 y 40% en unas 6-7 horas, es decir en las noches, me han suguerido ROOTear el movil pero no estoy seguro, pienso esperar hasta M 6.0 a ver si mejora, si no, rooteare...

  • Prefiero no root

  • Root siempre te favorece en cierto sentido

  • He rooteado dos, mi primer smartphone para darle un poco más de vida útil instalándole una rom cocinada y que mi papá pudiera utilizarlo, y también al Galaxy S3 del novio de mi hermana.

  • ArMa 14-ene-2016 Link al comentario

    Creo que hoy en dia con los telefonos mas o menos potentes que tenemos tampoco es tan necesario. Antes teniamos telefonos menos potentes como aquel Htc Desire, Samsung Galaxy S2 por nombrar algunos. Ara tiramos mas a tootear el telefono cuando perdemos el soporte del fabricante y no hay mas remedio si quieres tener el terminal actualizado.

  • Yo no me he atrevido a rootear mi smartphone todavía, esperaré a que se termine su período de actualizaciones oficiales por parte de Samsung, que según dicen Mashmallow será la última versión en llegar a mi S5. Hasta ese entonces lo dejaré tal cual. Pero si, ya soy usuario root en mi tablet! Que por cierto ha sido mi primer y único root hasta el momento y no morí en el intento:D

    • Estamos en la misma situación, tengo el galaxy s5 y espero la actualización a M 6.0 ¿te consume bateria en modo reposo? a mi una barbaridad, un 30% cada noche.

  • Gracias Rosa, mi teléfono chino no es compatible con nada del universo conocido. Los supuestos tutoriales sencillos para rootear el terminal, conmigo no valen. Un saludo

  • Mientras no seré root, creo que es algo complicado hacer todo manualmente y me quedaré en el 31 hasta que ocupe a fuerzas root! Si lo quiero personalizar con un launcher y ya 😄

  • Tengo un moto g2 y me da miedo rootearlo porque no quiero que me dejen de llegar las actualizaciones y porque quizas pierdo la garantia

    • Sobre todo la garantía y después actualizaciones, una vez que pierdas ambas lo puedes intentar.

    • Siempre puedes usar los módulos Xposed para que parezcan una update. Y puedes esperar a que termine la garantía.

  • Soy un novato en el tema root.

    Tengo mi Moto G 2nd con root y lo hice para borrar un error en la actualización. Recomendación que obtuve gracias a un foro de AndroidPit. Después de hacerle root a mi teléfono y solucionar lo del error ha mejorado significativamente, lo he personalizado a mi gusto, con una ROM stock Android 5.0.2, elimine aplicaciones predeterminadas, controlo el uso de datos, consumo de bateria y RAM del equipo entre otras cosas más.

    En lo que a mi respecta les recomiendo se usuarios root.

    Buscando información y aprendiendo de ella, y por supuestos con mucha paciencia se puede ser root sin muchas complicaciones.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK