Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 57 veces compartido 3 Comentarios

Resumen de la IFA 2014 - Moto 360, Note 4, Xperia Z3... ¡te lo contamos todo!

Es domingo y, a pesar de que la IFA de Berlín cierre sus puertas oficialmente el 10 de septiembre, para muchos hoy es el último día. A continuación os mostramos un resumen de todos los dispositivos más importantes que se han presentado para que si todavía pensáis asistir sepáis qué ver o, simplemente, para el recuerdo. 

ifa2014 messe berlin
La clásica entreda de IFA. / © ANDROIDPIT

La era del smartwach

Sí, este nuevo wearable ha estado muy presente en la feria. Todos los fabricantes han querido mostrar sus propuestas, a pesar, incluso, que fueran demos. El primero que tuve en mis manos fue el ZenWatch de ASUS y me sorprendió comprobar que apenas podía profundizar en sus funciones. Eso sí, he de admitir que es uno de los smartwatches más elegantes. 

Al día siguiente, se confirmaba lo que me temía cuando en el stand de LG me acerqué al LG G Watch R. ¿La misma mujer enviando un hangsout? Cosas de las demos. En el análisis del LG G Watch R os contábamos como presenta un buen diseño, apostando por la esfera redonda, aunque he de decir que creo que hubise sido acertado eliminar el borde. De hecho, creo que interrumpe el uso natural y la experiencia del usuario. 

smartwatches ifa 2014
Moto 360, G Watch R y ZenWatch los smartwatches con Android Wear. / © ANDROIDPIT

Samsung también se animó al lanzamiento de un smartwatch diferente. Y tanto, si tenemos en cuenta que ha dejado de lado a Android Wear para poner sus esperanzas en Tizen. En nuestro análisis del Samsung Gear S os hablamos de que Samsung ha mejorado la estética y sobre todo ha añadido un plus al hacer que soporte tarjetas SIM. 

Terminamos nuestra ronda de relojes inteligentes hablando del rey indiscutible: el Moto 360, el rey indiscutible. No solo es el más elegante de todos, sino que es el que mejor se siente en la muñeca, como pudimos comprobar en nuestro análisis con vídeo del Moto 360

Samsung soprende con el Note Edge

El miércoles por la noche tuvo lugar el Unpacked de Samsung y pudimos contemplar, por fin, al nuevo Galaxy Note 4. A pesar de las críticas, tengo que admitir que me a mí me convenció y mucho. No solo se ha cambiado la estética, siendo ahora más elegante, sino que además se han añadido nuevas funciones muy útiles. Podréis encontrar más detalles en nuestro análisis del Samsung Galaxy Note 4

samsung galaxy note edge touch control
Por fin Samsung nos muestra un smartphone con pantalla curvada y elegante. / © ANDROIDPIT

Pero este phablet no vino solo, junto a él se presentó un interesante dispositivo llamado Note Edge. Lo que le hace especial es su pantalla curva en uno de los laterales, añadiendo 160 píxeles. Allí encontraremos acceso a algunas aplicaciones y también sirve como panel de notificaciones. Si te interesa este phablet, no te puedes perder nuestro análisis del Galaxy Note Edge

Sony cambia el concepto de "mini"

Otro gran protagonista de la feria ha sido Sony. En la IFA nos ha presentado una familia completa de dispositivos bajo el nombre de Z3. Personalmente lo que más me ha llamado la atención fue su nuevo Xperia Z3 Tablet Compact de 8 pulgadas. Se siente increíblemente cómodo en las manos, es ligero y elegante. A la espera estoy de que nos envíen uno para poder hacer un análisis completo. 

La nueva familia Z3 la completa el Xperia Z3 y su versión en pequeño, el Z3 Compact. Este último cambia y revoluciona el concepto de "mini". Bueno, he de aclarar que el Z3 Compact no pertenece en absoluto a esta tendencia. Sony ha cambiado el diseño de su nueva familia y ambos terminales presentan el mismo hardware con pequeñas diferencias en la batería. Descubre más en los análisis que de ellos sí pudimos hacer: 

Motorola y su nueva familia

También asistió a la cita de Berlín Motorola, el cual organizó un evento conjuntó en diferentes puntos del planeta. El fabricante nos ha presentado sus nuevos Moto X y Moto G, ambos dispositivos mantienen el nombre, aunque mejoran considerablemente las características de sus antecesores. 

moto x g 2014 4
La nueva familia Moto. / © ANDROIDPIT

El Moto G (2014) presenta ranura para tarjetas microSD, algo que los usuarios pedían así como una mejora en la cámara y doble SIM. Por su parte, el Moto X (2014) ofrece un nuevo diseño que lo acerca a la categoría premium. 

Otros smartphones y curiosidades

La IFA está llena de dispositivos y smartphones muy curiosos, pero por desgracia es tan grande, que apenas podemos abarcar todo. Sí tuvimos tiempo para pasarnos por el stand de Lenovo y probar su Vibe X2  y asisitr a la conferencia de prensa de Huawei para descubrir su Ascend Mate 7. Pero sin duda si algo hemos de destacar en este apartado de curiosidades son las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung. 

Las Gear VR nos transportan al futuro y con esa imagen quiero terminar mi pequeño resumen de la IFA. ¿Con qué os quedáis vosotros? ¿Qué dispositivos os ha gustado más? 

gear vr head
¿Qué estará viendo Johannes? / © ANDROIDPIT
57 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK