X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Retro Camera

Francisco Fabelo
0

Una cámara de móvil con tres, cinco o muchos más megapíxeles se pueden perfectamente en el papel, pero los que realmente saben de fotografía, saben que una foto no solo se trata de estos aspectos técnicos. Una cámara buena de verdad hace fotos con carácter. Las videocámaras antiguas tienen una cierta calidad de la estética que resulta muy atractiva para los amantes de la fotografía. Retro Camera ahora te permite sacar fotos de estilo retro directamente desde tu teléfono Android.
¿Quieres saber qué más te ofrece? Pues no te pierdas este análisis.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.6 3.84

Funciones & Uso

Retro Camera te ofrece cuatro valores preestablecidos integrados basados en diferentes tipos de cámaras con efectos de rayado, antiguo y generalmente “retro”.
De acuerdo con la descripción del mercado, los presets de las aplicaciones se basan en los siguientes modelos de cámara:

  • Lomo
  • Holga
  • Polaroid
  • Diana
  • Toy Cameras
  • Hipstamatic

Los nombres de los presets actuales son:

  • The Bärbl
  • Little Orange Box
  • Xolaroid 2000
  • Pinhole Camera

Las fotos siempre vendrán con un marco alrededor basado en la cámara establecida (el marco blanco típico de la Polaroid, por ejemplo).


Puedes ver, borrar o volver hacia atrás de tus instantáneas usando la Retro Camera gallery. Excepto con “The Bärbl”, todas las cámaras puedes disparar en blanco y negro o en color. El flash se enciende automáticamente si detecta que las condiciones de luz lo requieren. El flash no se puede ajustar manualmente. Tampoco puedes poner el zoom ene sta aplicación, igual que con las cámaras antiguas.


Hay disponible más información detalladas para cada cámara incluyendo todas las modificaciones. Por ejemplo, aquí está el del modelo de la Xolaroid 2000:

Camera Facts
Code: Xolaroid 2000 (San Francisco 1972)
Colour
Saturation - High X-Processing
Colour Cast - Blue/Green
Film
Scratches - Minor, Glossy
Frame - Instant
Development
Contrast - High
Use Cases
Candids, Abstracts


Cada página de información incluye una foto de ejemplo.


Como puedes ver, esta aplicación se ha hecho con mucha pasión y cuidado. No sé si hay mucha diferencia entre las fotos que saca una de estas cámaras y las que saca ahora mi móvil con estos efectos, pero he de decir que esta aplicación es impresionante. Para todos los amantes de la fotografía “old-school”, Retro Camera es una buena aplicación para cámaras que no se pueden perder. Debe ser la aplicación perfecta para todos aquellos jóvenes hipsters :)

Pantalla & Controles

Antes de iniciar Retro Camera no solo te permite echar un vistazo por el visor de cuatro cámaras diferentes, sino que también muestra los cuerpos virtuales de estas cámaras antiguas. Definitivamente, un pequeño toque personal, aunque hace que el visor sea un poco pequeño.


A la izquierda puedes cambiar de blanco y negro a color. Estos controles de cambio son también diferente dependiendo del modelo de la cámara. ¡Eso es lo que yo llamo atención al detalle!


A la derecha tienes el botón de disparo con un botón de información justo debajo de él. Ahí puedes acceder a las especificaciones ya mencionadas del mdoelo de la cámara y ver una foto de ejemplo de los efectos de la cámara.


Abajo a la izquierda puedes acceder a la galería de fotos y a la derecha seleccionar el tipo de cámara.


En la galería encontrarás las fotos que has tomado con Retro Camera y colgadas en un muro recién reveladas.


Con el dedo puedes navegar a través de las fotos y hacer clic en las que quieras ver en grande.


Abajo se encuentran los siguientes botones:

  • Cancel
  • Share App
  • Share Print
  • Delete Print

En el modo de selección de cámara, también puedes escoger entre varias cámaras.


La línea de abajo
: Retro Camera no es una aplicación con un montón de opciones de ajustes. Ajustas la calidad de tu foto seleccionando las cámaras con diferente estética dándole a tus fotos un toque real de retro. Retro Camera se ha convertido ahora en mi cámara preferida para sacar las fotos de mis vacaciones y así enviaré las fotos directamente sin tenerlas que retocar en el ordenador. Esta aplicación es genial y es difícil pensar que todo eso sale desde tu teléfono Android.

Velocidad & Estabilidad

Retro Camera funcionó sin ningún problema durante todo este análisis.

Precio/Eficacia

Retro Camera se puede descargar de forma gratuita desde Android Market. La aplicación se financia a través de la publicidad, que aparece en la parte de abajo de la pantalla.

Capturas de pantalla

Retro Camera Retro Camera Retro Camera Retro Camera Retro Camera Retro Camera

Aplicaciones similares

Desarrollador

Urbian

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: