Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 43 veces compartido Sin comentarios

Revolución 2k - Las pantallas monstruosas nos esperan este 2014

¿No acabamos todos preguntándonos si una resolución Full HD en un smartphone tiene algún sentido? Me imagino que no solo soy yo. 1920 x 1080 son más que suficientes píxeles, pero ahora tendremos más. Todos los fabricantes, uno tras otro, comenzarán a traer la revolución 2k, es decir, resoluciones de 2560 x 1440 píxeles. Vivo incluso ya ha hecho que su Xplay 3S sea el primero, pero no será el único.

eye
Más definidas que lo que necesita el ojo, así es 2k, el próximo estándar de resoluciones en smartphones. / © stock.xchng

Es un debate que tiene ya tiempo: ¿cuál es el número de píxeles por pulgada que necesita una persona? En realidad el poder del ojo humano se ajusta en algún punto entre los 300 y los 400 ppi y el resto es un 'efecto-placebo'. A pesar de esto, parece que la carrera por el píxel en las cámaras y en los smartphones está más candente que nunca. Pero teniendo en cuenta esos datos, ¿tiene sentido seguir rompiéndose la cabeza por las altísimas resoluciones? 

2K parece la palabra clave este año, y en ella trabajan todos, el sueño píxel. ¿Ejemplos concretos? Sí, y además varios. Os los contamos a continuación.  

Vivo

El Xplay 3S no es solo uno de los smartphones más finos del mundo (4,5 mm en su parte más delgada, dejando a un lado al Ascend P6 de Huawei). Además es el primer smartphone con pantalla QHD, cuatro veces Full HD. Lo que ahora parece un verdadero monstruo en cuanto a hardware, en realidad es solo la anticipación de una nueva norma o estándar.

vivo xplay3s
El Xplay 3S de Vivo. / © Vivo

Meizu

China ya lleva mucho tiempo no solo siendo la tierra del software pirata, sino una fuente seria de innovación. Y así, junto a Vivo, este fabricante chino ya ha anunciado su primer smartphone 2K, el MX4G. Con una resolución de 2500 x 1536 píxeles en una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal romperá la barrera establecida y tendrá 500 ppi de densidad. Por otra parte, hay varios informes recientes que apuntan a la entrada de Meizu en el mercado de Estados Unidos. Las ambiciones internacionales de China son una cuestión a tratar aparte. 

Oppo

Y otra vez un fabricante chino. Oppo captó la atención al traer por primera vez en un modelo de 5 pulgadas una resolución Full HD. Esto fue a finales de 2012. Para 2014 llegará la secuela, que ya se ha anunciado de forma oficial, y vendrá con 2K. 

Samsung

Y luego está, por supuesto, el líder del mercado: Samsung. Actualmente son solo rumores, pero no hay que ser un experto para saber que Samsung siempre va estar del lado de la vanguardia. En concreto, se especula que el Galaxy S5 esté equipado con resolución 2K, y este aspecto no parece estar muy lejos de la realidad. De no ser así, creo que como tarde será el Note 4 el que llegue con este estándar. 

¿Qué opinas tu del fenómeno 2K? ¿Deberán ahora trabajar con más fuerza en tecnologías relativas a las baterías? 

Pixels 3 klein
En escenarios realistas (distancia de unos 30 centímetros) el ojo ya no diferencia píxeles entre Full HD (izquierda) ni HD (derecha).  / © AndroidPIT

Fuente: CTech, Vivo

43 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK