X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Ringtone Maker. Hazlo tú mismo.

Rosa Donoso Requena
0

Una de las cosas que menos me gustan de Android son los ajustes de sonido. Los tonos de teléfono y notificación se prestan muy poco a la personalización. Para solucionar esto, hoy os presentamos Ringtone Maker, algo así como la evolución de Ringdroid, que nos permitirá crear tonos de llamada, alarmas y notificaciones Si os pica la curiosidad, seguid leyendo el análisis de hoy.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
0.4.3 0.6.8

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.0.4
Se ejecuta desde 2.1

Como os he dicho al principio, Ringtone Maker es una mejora de Ringdroid. Aparte de poder crear nuevos tonos (formatos.mp3, WAV, ACC/MP4 y 3GPP/AMR), nos va a permitir enviarlos a través de correo electrónico.

La aplicación nos muestra desde el inicio todos los archivos de audio que tenemos almacenados en nuestro teléfono, desde canciones hasta archivos de audio de WhatsApp. Todos y cada uno de ellos son susceptibles de convertirse en tono de nuestro teléfono.
En botón de audio encontramos las siguientes opciones:

  • Pistas: donde está el listado de los archivos de audio de nuestro teléfono
  • Top: los archivos de audio que más hemos utilizado.
  • Artistas
  • Examinar: navegar por todos los archivos de audio.
  • Opción: determinar si queremos que una acción se ejecute de forma predeterminada o, por el contrario, queremos editarla.
  • Feedback:desde aquí podemos enviar quejas y suegerencias a los desarrolladores
  • Acerca de: en este apartado encontramos información sobre la aplicación así como algunos trucos que nos ayudarán a conocer mejor y más rápido el funcionamiento de la aplicación.

Seleccionamos la canción, ruido, voz, psicofonía....cualquier archivo de audio del teléfono. Una vez hecho aparecerá una interfaz táctil y desde allí podemos comenzar a editar la canción para que se convierta.en nuestro nuevo tono de llamada, sms o notificación. Una opción que me parece muy buena es que podemos elegir desde que segundo ha de empezar a reproducirse el tono y en qué segundo ha de acabarse. Me gusta esto, porque, a lo mejor, lo que más nos gusta de una canción es su estribillo pero, normalmente, cuando la seleccionamos como tono de llamada suena desde el principio y, cuando queremos que suene el estribillo molón o ya hemos cogido el teléfono o ha saltado el buzón de voz. Esto, con Rington Maker no pasa. Si queremos que suene el estribillo de, por ejemplo, Pull Me Under de Dream Theater, (canción que, por otro lado, dura 9:32) sólo tenemos que indicar el segundo de inicio y el de fin. Cuando ya hemos decidido el tono y el intervalo a reproducir, le damos a guardar. La aplicación nos preguntará si queremos guardar el archivo como:

  • Música
  • Alarma
  • Notificación
  • Tono de llamada; en este caso nos preguntará si para un sólo contacto o general.

Desde la pantalla de inicio podemos crear también un registro nuevo. Hacemos clic sobre la pestaña de „nuevo registro“ y podremos grabar un nuevo archivo de audio.
Sería muy útil que, a la hora de grabar los archivos de audio, se especificara en ellos la fecha y la hora en que fueron registrados.

Por último, Ringtone Maker permite enviar los archivos de audio vía email. El funcionamiento, el mismo, seleccionamos el archivo desde la lista principal, haciendo clic sobre el botón de color verde y encontraremos la opción de enviar por correo electrónico.

Conclusión

Ringtone Maker me ha gustado mucho, no sólo porque permite un mayor grado de personalización que el estándar de Android sino también porque el funcionamiento es muy sencillo. Podemos hacer de todo lo grabable y reproducible un tono para nuestro teléfono y compartirlo vía mail para torturar con nuestro "politono", no sólo a la gente de nuestro alrededor sino también a nuestros más queridos allegados.

Pantalla & Controles

Ringtone Maker tiene una interfaz de usuario muy nítida y clara. Accedemos a los archivos de audio desde las pantalla principal y con un sólo clic nos conduce a la opción de edición que cuenta, a su vez, con una interfaz táctil para establecer los intervalos de reprodución,
Los controles muy fáciles de usar pero, si anduviésemos un poco perdidos, en la opción de „acerca de“ encontremos ayuda para hacermos con el control de la app

Velocidad & Estabilidad

Ringtone Maker se ha desempeñado de forma estable y sólida durante todo el período de prueba, No se ha bloquedo en nngún momento

Precio/Eficacia

Hacer del maullido de tu gato en celo el tono de llamada del teléfono puede ser dañino para otras personas, puede ser, incluso, perverso, pero también es gratis desde nuestro App Center y hacerlo es posible con Ringtone Maker

La App viene con banners publicitarios pero no son intrusivos.

Capturas de pantalla

Ringtone Maker. Hazlo tú mismo. Ringtone Maker. Hazlo tú mismo.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Dongfu He

We are brought you the best quotes on Android!

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
14

SALIR DE FACTORY MODE