X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Robo5 - Una oscura versión en puzzle de Wall-E

Margarita Arroyo (traducción)
1

Leyendo el nombre de la aplicación probablemente te esperas algo así. Robo5 es un juego de puzzles, pero en una temática que realmente me gusta y que en realidad tiene muchos fans. En este juego tendrás que guiar un robot a través de varios mundos. ¿Por qué me ha parecido tan divertida esta aplicación? Te lo cuento en el análisis. 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.4 1.0.5

Funciones & Uso

¿Conoces el juego 'Catherine' de la Xbox360 o de la Playstation 3? Algunas partes de este juego son muy similares a la aplicación. Incluso tienen el mismo aire melancólico. Mientras que 'Catherine' representa el infierno y el mundo de las tinieblas, Robo5 podría definirse como una mezcla más oscura y melancólica de Wall-E y de World of Goo. 

El concepto del juego tiene las mismas reglas. El robot necesita alcanzar su objetivo, pero en su camino hay un montón de cajas. El jugador necesita empujar, arrastrar y colocar los bloques para poder escalarlos y llegar a su meta. Cada nivel se compone de varias filas de cajas atascadas y desordenadas, con un grosor de tres filas y unas encima de otras. 

El jugador recibe un tutorial cada vez que hay algo nuevo en los niveles. En la aplicación se explican todos los controles y las reglas. Al principio todo parece muy simple, pero a medida que avanza el juego, nuevos elementos se van presentando de forma que las horas de diversión y juego están garantizadas. 

Si completas un nivel con mucha facilidad, verás que el siguiente es más complejo, incluyendo más cajas explosivas que desajustan tu puzzle. Esto con el tiempo se convierte en una norma. 

Así, el juego no se hace demasiado fácil, además, la mayoría de los niveles tienen un límite de tiempo para completarse. En general hay que avanzar lo más rápidamente posible. También nos vamos encontrando con relojes de arena que nos ayudan ralentizando el tiempo. 

Al completar un nivel, el tiempo que has necesitado y los bloques que has necesitado para subir a la meta se convierten en nuestra puntuación. 

Aunque al jugador se le prometen 40 niveles, 8 niveles de bonificaciones y dos finales alternativos de forma gratuita, en realidad no funciona así. Una vez que te pasas el primer capítulo te piden 1,60 euros por la versión completa. Creo que no es mucho dinero para un juego como este, pero la forma de cobro, que es inesperada, me parece deshonesta.

Conclusión:

Robo5 tiene muchos elementos que ponen a prueba la táctica y la estrategia. Pero... ¿cómo debería evaluar un juego que en realidad es una demo? Para ser justos hay que valorar la versión completa. Esta es una advertencia: Han hecho una trampa y la promesa de un juego gratis es falsa, el precio real de esta aplicación es 1,60 euros. El juego es bueno y ofrece mucha diversión. Por otra parte, lo elogio y como no reniego a pesar de la trampa del precio le doy cuatro estrellas.

Pantalla & Controles

Robo5 ofrece tutoriales que te ayudarán a completar cada nivel. Siempre se explican los elementos nuevos. Este melancólico y místico juego está muy bien creado. Los menús funcionan bien con la imagen general.

Velocidad & Estabilidad

Esta aplicación funcionó de forma fluida y sin interrupciones. Robo5 no se colgó ni una sola vez durante nuestro análisis.

Precio/Eficacia

En esta sección tenemos un problema y no pequeño. Robo5 es una de las mejores aplicaciones gratuitas en la Play Store. Pero solo está en versión demo. El juego completo cuesta 1,60 euros, un precio correcto, pero honestamente desconocía que me pedirían dinero para seguir jugando. Normalmente le daría a esta aplicación entre 3 y 4 estrellas, como en mi opinión fueron deshonestos solo le daré 3. 

(original de Bernhardt Fischer)

Capturas de pantalla

Robo5 - Una oscura versión en puzzle de Wall-E Robo5 - Una oscura versión en puzzle de Wall-E Robo5 - Una oscura versión en puzzle de Wall-E Robo5 - Una oscura versión en puzzle de Wall-E Robo5 - Una oscura versión en puzzle de Wall-E Robo5 - Una oscura versión en puzzle de Wall-E Robo5 - Una oscura versión en puzzle de Wall-E Robo5 - Una oscura versión en puzzle de Wall-E

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Animoca

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Cómo hacer un Backup de tus aplicaciones como archivos APK