X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Romance of Rome. Una aventura épica.

Rosa Donoso Requena
0

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir una gran aventura? Rescatar al amado o a la amada de la garras del peligro, sentirse un héroe, ser laureado....bueno, ¡basta ya! Si la imaginación no es suficiente, existen los juegos que nos hacen vivir una realidad virtual, más emocionante. Es probable que vivamos en Matrix pero no pasa nada por perderse un ratito en el seno de la matriz. El análisis de hoy Romance of Rome, nos hará sentirnos un poquito héroes. Seguid leyendo para ver de qué va hoy nuestra App.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.7 1.0.25

Video de análisis

Funciones & Uso

 Romance of Rome, es lo que podríamos llamar una especie de aventura gráfica. El modo de juego difiere mucho de Angry Birds o Doodle Jump. Así que no estamos hablando de una aventura en plan acción trepidante.
Digamos que el juego es diferente en relación a lo que se lleva ahora en el mercado de las aplicaciones. En este sentido, habría estado bien una versión de prueba gratuita del juego (en Apple sí que está) para ver si gusta o no gusta. Lo único que tenemos en estos momentos tras la instalación son 15 minutos de prueba. Personalmente, 15 minutos me parecen pocos para probar un juego nuevo y hacerse una idea y más aún cuando la instalación y descarga de datos lleva su rato también.
Dicho esto, la pregunta es Romance of Rome ¿Merece la pena?

Pues yo creo que sí. Es un juego brillante que deja patente que los juegos para teléfonos van más allá de pájaros enfadados y zombies (con todos mis respetos para ambos, sobre todo a los zombies)

La historia del juego ya es en sí interesante. Un niño sale desde su casa para dirigirse a Roma. Su camino está lleno de eventos y anécdotas que le harán evolucionar. Por ejemplo ayudar a los demás supone ascenso social. A lo largo del caminos tendremos que tener bien abiertos los ojos ya que habrá objetos ocultos y la posibilidad de ir obteniendo más oro.

Para cada nivel hay un mapa en el cual se nos marca un emplazamiento. El objetivo es ir encontrando los objetos ocultos algunos de los cuales tendremos que utilizar en momentos clave. Por ejemplo, en el primer nivel hemos de utilizar una roca que hemos recogido para defendernos del ataque de unos cuervos, Si alguna vez no sabemos que objeto utilizar tenemos el botón de “pista”

El juego es muy divertido por las ubicaciones, la búsqueda de objetos y los acertijos aunque también hay cosas que se podrían mejorar como que el juego parece haber sido creado para una pantalla más grande. También hubiera estado bien que se complicara todo un poco más, que no se pudiese acceder tan fácilmente a las pistas para hacer que nos rompamos la cabeza pensando.

 

Conclusión
Romance of Rome es un gran juego para los amantes de la aventuras gráficas. Es un juego que gustará a los nostálgicos y a los que están cansados de los juegos de plataforma y mata-mata. La verdad es que he quedado contenta con la cantidad de niveles y los gráficos.
Una versión de prueba del juego sería genial con la opción de cambiar el nivel de dificultad.
Otra cosa a señalar es que el juego mola más en tablet

Pantalla & Controles

Muy buenos gráficos, buenas animaciones y una estética de dibujos animados muy chula. Los controles de Romance of Rome son sencillos.

 

Velocidad & Estabilidad

Romance of Rome cuenta con algún bache que otro. Hemos experimentado cortes en el HTC Desire y en HTC Sensation. También hubo alguna respuesta tardía. Pero, en general, el juego se ejecuta sin problemas en tablets, no tanto en teléfonos.
A parte de esto, la app funciona bien y no se bloqueó.

Precio/Eficacia

 Tenemos Romance of Rome por 1,54 € sin publicidad. Yo creo que el precio está muy bien, es que a mí me encantan las aventuras gráficas.

Capturas de pantalla

Romance of Rome. Una aventura épica. Romance of Rome. Una aventura épica.

Aplicaciones similares

Desarrollador

HeroCraft Ltd

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

[Guía-Tutorial] Cómo hacer root al Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190N