Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 28 veces compartido 5 Comentarios

Cyanogen, Paranoid, AOKP, Omni - Las ROMs con Android 4.4

Los principales desarrolladores de ROMS para Android ya trabajan para llevar Android 4.4 a los usuarios antes de que los fabricantes lo hagan oficial (que siempre tardan más). Hoy mismo hemos conocido sus planes relacionados con el último sistema operativo de Google. CyanogenMod, OmniROM, Paranoid Android y AOKP ya hacen sus movimientos en dirección KitKat.

Google kNow contatos ligacoes
© Google, CyanogenMod, AOKP, Paranoid Android, Omni/AndroidPIT

CyanogenMod

El desarrollo de CyanogenMod 11 está en marcha y es que la firma Cyanogen va a estrenar pronto (a finales de este mismo mes) las nightlies oficiales. Las versiones alpha no oficiales están disponibles. La liberación de esta ROM CM11 no está disponible todavía, ni tampoco la lista de dispositivos que la vayan a recibir. Pero sí que han mencionado algunos nombres como Xperia T, HTC One, Samsung Galaxy S4 Mini, Galaxy Tab, Nexus 10, Nexus 4 y Nexus 7 (las dos versiones).

Paranoid Android

Una de las primeras construcciones de KitKat venía precisamente de los desarrolladroes de Paranoid Android. Es una versión del operativo muy simple todavía, sin integrar muchas funciones, sino que se irán integrando y desarrollando de forma gradual. No hablan de plazos concretos, pero sí que han prometido en Google+ un resultado fiel al operativo de Google. Tampoco se ha filtrado una lista de dispositivos, pero por supuesto, se habla de Nexus. 

AOKP

El equipo de AOKP está dividido, mientras la mitad de los desarrolladores están trabajando en Android 4.4, muchos otros siguen inmersos en la Milestone final para Android 4.3. 

De momento no se ha filtrado información de la fecha exacta para el lanzamiento de estos dos proyectos. 

Omni ROM

Ya hay versiones experimentales de OmniROM de Kitkat para la gama Nexus (Nexus 4, Nexus 7) y para otros dispositivos entre los que están Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy S3, LG Optimus G, Galaxy S2, Oppo Find 5 y Xperia T. La construcción final, con todo, traerá funciones propias. En la siguiente lista tenéis las funciones que estarán disposnibles en Omni 4.4:

  • Código abierto Omni Installer
  • Sistema OTA abierto y seguro
  • Más personalización
  • Características de seguridad nuevas
  • Multi espacio de trabajo
  • Interfaz abierta
  • Más filtros de audio
  • Notificaciones de llamadas no intrusivas
  • Mejoras en las aplicaciones Stock SMS 
  • Mejoras en las aplicaciones Stock Dialer
  • Mejoras en la función Daydream

Es la custom ROM más joven de este grupo, pero se espera un gran número de innovaciones y puede que algún día alcance la fama de Cyanogen. 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
28 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK