Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
31 veces compartido 11 Comentarios

Root del Galaxy Mega 6.3 - Tutorial paso a paso

El Galaxy Mega 6.3 (¡conócelo en este vídeo hands-on!) es uno de los productos más recientes que ha presentado Samsung. La verdad es que este híbrido de gama media pasó algo desapercibido y pronto fue eclipsado por el Galaxy Note 3. Sin embargo, seguro que cuenta con más de un adepto que ha apostado por él y puede que más de uno de estos usuarios se esté preguntando cómo modificar su aspecto, librarse de Touchwiz o eliminar las aplicaciones preinstaladas. Es fácil, pero hay que tener acceso root. ¿Tienes un Galaxy Mega 6.3 y quieres rootearlo? Aquí tienes un sencillo tutorial que te puede guiar paso a paso por todo el proceso. 

GalaxyMega63Caamera
En la imagen la aplicación de cámara del Galaxy Mega 6.3 / © AndroidPIT

Archivos necesarios

Drivers para conectar el dispositivo al PC (si tienes la última versión de Kies instalada no necesitas hacer este paso) http://developer.samsung.com/android/tools-sdks/Samsung-Andorid-USB-Driver-for-Windows
Stock Kernel ya rooteado para tu teléfono  http://goo.gl/v3zSWZ
SuperSU-v1.65  http://download.chainfire.eu/351/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.65.zip
Odin 3.07 http://hotfile.com/dl/161620048/6c6d559/Odin3_v3.07.rar

Advertencia

Hacer root tiene sus riesgos y si no se siguen los pasos el dispositivo podría sufrir daños irreversibles. Por regla general al seguir este proceso correctamente no tendría que haber pérdida de datos, pero se aconseja altamente hacer una copia o Backup. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los daños que puedan suceder.

Nota importante: Este procedimiento solo sirve para el Samsung Galaxy Mega 6.3 GT-I9205 y GT-I9200.

Requisitos antes de hacer root

Comprueba que tienes suficiente batería y que tu dispositivo aguantará el proceso, los niveles deben de estar por encima de 75%. Haz copia de los datos o Backup como hemos aconsejado antes. Entra en la sección de aplicaciones activas y asegúrate de que Kies no está ejecutándose porque interrumpiría el proceso. 

Para el procedimiento de root es necesario activar el modo de depuración USB. Lo encontrarás en Menú > Ajustes > General > Acerca del dispositivo. Haz clic varias veces sobre "Número de compilación". Si vuelves a  General descubrirás un menú llamado Opciones de desarrollador. En él puedes marcar la casilla de "Depuración de USB". 

Pasos para hacer root

1. Descarga los archivos correspondientes y descomprime ODIN 3.07. Ejecuta Odin eligiendo 'Run as Administrator'.

2. No toques nada excepto PDA. Selecciona esta casilla y busca el Stock kernel que ya estaba rooteado y te descargarste antes.  

3. Una vez hecho esto, necesitas reiniciar tu Galaxy Mega 6.3 en Modo descarga, también conocido como Download Mode, para ello tienes que apagarlo y encenderlo pulsando la siguiente combinación: Volumen abajo + Home + botón de encendido (simultáneamente). Una vez abierto el Modo de descarga confirma pulsando la tecla de volumen arriba. (El movimiento contrario, volumen abajo, te servirá para cancelar el proceso)

4. Conecta tu Galaxy Mega 6.3 al PC a través del cable micro USB y espera a que el programa Odin lo reconozca. Lo sabrás si aparece el cuadrado en la parte superior izquierda en azul.  Dale a start y espera a que se complete el proceso. 

5. Cuando termines el teléfono se reiniciará directamente. Entonces tu Mega 6.3 estará rooteado. Puedes ahora instalar SuperSU (te lo descargaste anteriormente) para ver si has tenido éxito en el proceso o no.

¿Lo conseguiste? ¡Felicidades, ya eres root!

Fuente: Techwalls

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • mmm cual modelo es el tuyo

  • buenas he hecho el proceso tal y como mencionaste en el post y a la hora de reiniciar el terminal no reinicia se queda pensando y no es capaz de reiniciarse de que puede ser ? hay alguna solucion ¿?

  • mira una es desistalar desde la aplicacion superuser desrootear todo algo asi aparece o desde el recovery le das en cache wipe data y keda komo de fabrica luego via odin reinstalas el custom recovery de nuevo e instalas super user .zip osea archivo flasheable nunka lo hagas kon este metodo yo lo hice como te explike instalando super user desde el custom recovery es la mejor forma y kasi nadie te da este metodo cualquier cosa este es mi email dizcorrales@hotmail.com

  • Buenos dias Hice Todo pero ahora mi teléfono no activa el WIFI ni abre el play store y al iniciar en donde sale el modelo del equipo donde dice Samsung Galaxy Mega salen en verde set warranty bit kernel y en rojo dos códigos. como soluciono esto no puedo hacer nada en mi equipo necesito ayuda urgente con esto

  • como desroteo el celular galaxy mega 6.3 soy de costa rica me darias el firmware original gracias

    • Mira a ver si lo encuentras aquí. Es una lista con descargas para el firmware original de la versión internacional. Suerte! http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9200

      • margarita me gustaria debido a ke es su post me diga y nos digas otro metodo de root ya ke este metodo malogra el wifi , te llena la memoria interna kuando no hay nada en ella entre otros problemas saludos desde costarica

    • amigo yo soy de costa rica y tengo ese firmware pesa 1.2 gb y tendrias ke tener una coneccion rapida para descargarla yo tengo 4 megas y me duraba 7 horas la la descarga debido a lo lerdo de el server dond se aloja dicho archivo !!!!

  • Que exageración de terminal...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK