Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 48 veces compartido 90 Comentarios

Root del Samsung Galaxy Note 3 - Fácil con este tutorial

Si ya te has hecho con el último phablet de Samsung puede que ahora tu intención sea rootearlo para poder ampliar el campo de posibilidades. No olvides que al hacer root no pierdes las opciones de software de Samsung, sino que es ideal para, de entrada, eliminar las molestas aplicaciones preinstaladas. Con este tutorial podrás hacer root al Samsung Galaxy Note 3 en pocos pasos. 

galaxy note 3 test 7
© AndroidPIT

Advertencia

Hacer root conlleva un riesgo, si no se sigue el procedimiento correctamente, puede que tu dispositivo quede totalmente inservible. Normalmente con este proceso no suele haber pérdida de datos, pero de todas formas, es altamente aconsejable realizar una copia de datos o Backup. Ni AndroidPIT ni yo misma nos hacemos responsables de nada. 

IMPORTANTE: Este procedimiento solo sirve para el Samsung Galaxy Note 3 N900 y el Samsung Galaxy Note 3 N9005 (4G). Solo se tiene que descargar el archivo correcto. 

Archivos necesarios

CWM Recovery para el Samsung Galaxy Note 3 N900 http://d-h.st/DDh
CWM Recovery  para el Samsung Galaxy Note 3 N9005

http://d-h.st/l4v

SuperSU-v1.65  http://download.chainfire.eu/351/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.65.zip
Odin 3.07 http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1168421

Requisitos previos

Para el procedimiento de root es necesario activar el modo de depuración USB. Para ello vamos a Menú –> Ajustes –> General –> Acerca del dispositivo y hacemos clic varias veces sobre "Número de compilación". Si volvemos a la pestaña de General descubriremos un nuevo menú llamado Opciones de desarrollador. En él podremos marcar la casilla de "Depuración de USB". 

Instalar CWM Recovery

1. Descarga el archivo correspondiente a tu modelo.

2. Descarga y descomprime ODIN 3.07.

3. Descarga SuperSU y cópialo en la tarjeta microSD de tu Note 3. Este paso es importante, no te lo saltes.

4. Una vez hecho esto, reinicia tu Galaxy Note en Modo descarga, también conocido como Download Mode, para ello tienes que apagarlo y encenderlo pulsando la siguiente combinación: Volumen abajo + Home + botón de encendido. Una vez abierto el Modo de descarga confirma pulsando la tecla de volumen arriba

5. Conecta tu Note 3 a través del cable micro USB a tu PC y espera a que Windows lo reconozca. A continuación, abre Odin. Verás si el Note 3 ha sido reconocido por el programa si aparece el cuadrado en la parte superior izquierda en azul como se ve en la siguiente imagen.  

pereproshivka note

La casilla azul indica que el Note 3 se ha reconocido. / © AndroidPIT

6. Haz clic en PDA y busca el archivo CWM Recovery que te descargaste anteriormente. Momento perfecto para comprobar de nuevo que hemos descargado el archivo correcto para nuestro modelo.  

7. No marques ninguna otra casilla en Odin, déjalo tal cual está (como aparece en la imagen).

8. Haz clic en Start.

Una vez que haya terminado el proceso vuestro Note 3 se reiniciará. 

Root del Galaxy Note 3

1. Apaga el Note 3 y reinícialo en Modo CWM de restauración. Para ello tienes que pulsar Volumen arriba + Home + botón de encendido. 

2. Con los botones de volumen podrás navegar por los menús. Elige la opción Install zip, para aceptar tienes que utilizar el botón de on/off. Ahora elige la opción de Choose zip from sdcard

3. Selecciona el archivo SuperSU descargado anteriormente y haz clic en aceptar. 

4. Regresa al primer menú y elige la opción Reboot now. 

¡Felicidades! ¡Ya eres root! Puedes comprobarlo yendo al menú de aplicaciones donde encontrarás SuperSU. 

48 veces compartido

90 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Buenas Isabel:
    El problema que tengo es que es imposible flashear recovery avanzado me sale fail en Odín
    Mi teléfono es el SM n9005
    Me podrías dar alguna indicación
    gracias de antemano..

  • Vale para Android 5.0 Lollipop? Saludos

  • hola isabel he intentado flhasear el recovery avanzado y el odin me tira fail probe destildando el autorebot pero me sigue dando fallo que puedo hacer saludos

  • Hola, no me reconoce el dispositivo cuando lo tengo en modo descarga y claro no puedo hacer nada AYUDA PORFAVOR :(

  • El problema lo tengo al rootear con el ODIN siempre me dice fail.

  • Hice todos los pasos, salio todo ok, el tema es que no me aparece la aplicacion Super SU en los iconos. Sin embargo me figura instalada.

  • Buen dia amigos agradeceria de corazon me ayudaran con informacion para rootear mi galaxy note 3 sm-n900a de AT&T (Banda Base N900AUCUBNB4) a pesar que he seguido paso a paso los tutoriales de diferentes fuentes (para sm-n900a pero con banda base N900AUCUBMI9 la cual es diferente a la de mi celular ) no me ha sido posible rootearlo ,kingo app , rootmanager, apks chinos, rootgenius, estoy pensando que si no encuentro los archivos especificos para el n900a que tenga la version de banda base exacta N900AUCUBNB4 no es posible rootearlo o me equivoco? Aclaro que me interesa hacer root para poder habilitar la funcion de wifi hotspot por que AT&T bloquea esta funcion de manera descarada
    Mil gracias

  • Hola, mira he seguido los pasos tal como los describes, Boton Home+Power+volumen bajo, pero nada del modo download. solo me aparece un modo que se llama Factory Mode. no se que hacer!! que hago para entrar en el modo Descarga si lo normal no funciona y quiero hacerle una actualizacion al telefono.
    te agradeceria me ayudes con esto. gracias

    • Isabel V.
      • Staff
      14-abr-2015 Link al comentario

      Hola,

      En ese modo te pregunta por dos opciones y para acceder a ellas tienes que pulsar "Volumen Up" o "Volumen Down"? Selecciona Volumen Up, esto es, pulsa en el volumen arriba y ya estarás en el modo download.

  • buenas tarde intento entrar al modo recovery en el sm-n9000 y me sales 3 opciones y debo de confirmar con volumen abajo pero no hace nada ni en recovery ni fast boot ni en normal boot que puedo hacer ya que olvide el patron de mi cel

    • Isabel V.
      • Staff
      13-abr-2015 Link al comentario

      Hola,

      Estás entrando pulsando volumen arriba o volumen abajo? Porque al modo recovery se entra con volumen arriba + Home + On/off y según lo que describes creo que estás en modo Download.

      Un saludo

  • Buenos días,
    He leído tú artículo y estoy intentando descargar el programa Odin 3.07 pero no hay manera.
    Hay algún problema con el link? Podrías ayudarme a conseguir el programa?
    No tengo ni idea de cómo hacer root en mi móvil, y lo voy a intentar con tus explicaciones.
    Espero tu respuesta. Gracias.

  • Hola me interesa root en la note n900t

  • sigo todos los pasos como pone arriba, al principio pensaba que era porque el archivo estaba descomprimido, pero ahora sigue igual. abajo me aparece el monigote de android y debajo pone sin comandos. ¿que puedo hacer ahora?

  • no me aparece la opcion install zip, que hago? esto es lo que me dice:

    reboot system now
    apply update from ADB
    apply update from external storage
    wipe data/factory reset
    wipe cache partition
    apply update from cache

    • Isabel V.
      • Staff
      14-nov-2014 Link al comentario

      Eso es porque no has instalado el recovery avanzado. Tienes que flashearlo primero... El recovery es el archivo CWM que instalas a través de Odin.

      • Hola mi nombre es Diego y tengo el mismo problema que marisa, siguiendo todos los pasos he instalando el recovery CWM con odin, y sersiorandome de que me dice PASS. a la hora de iniciar el recovery me sale sin comando y me sale el recovery de serie.
        he intentado con el CWM y el TWRP. y aunque en el odin sale todo perfecto no se porque no me acepta el recovery.
        gracias por tu atenciòn y espero que me puedas ayudar.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK