Escrito por:

Root al Samsung Galaxy S4 - Tutorial facilísimo (Vídeo)

Escrito por: Isabel Valencia — 20-jun-2013

Si hacer root al Samsung Galaxy S3 fue fácil, hacerlo con el actual buque insignia del fabricante también es coser y cantar. Si eres usuario de un Samsung Galaxy S4 y quieres sacarle el mayor partido lo más recomendable es ser root, esto es, conseguir los derechos de acceso a los directorios Android con lo que podremos borrar algunas aplicaciones del sistema entre otras muchas cosas. Aquí tenéis un tutorial de cómo hacer root en 3 sencillos pasos y, además, en vídeo. 

root samsung galaxy s4
© AndroidPIT

ADVERTENCIA: Al hacer root puede haber riesgos y se puede perder la garantía. Si se siguen los pasos no debe haber ningún problema. De haberlo, ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables. Este tutorial SOLO es válido para el Samsung Galaxy S4 en su versión GT-I9505, (si tienes un GT-I9500, en los comentarios encontarás el archivo CR-Root, cortesía de Jose María Orta), esto es, con procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 Ghz. El proceso lo realizas bajo tu responsabilidad. No olvides realizar un Backup de tus archivos. . Si bien, con este procedimiento de root no es del todo necesario, es altamente recomendable hacerlo.

Vídeo: ¿Cómo rootear al Samsung Galaxy S4?

¿Qué necesitamos para hacer root al S4?

Paso 1 -  Preparar todos los archivos

En nuestro ordenador descomprimimos los archivos ODIN y CF-Root con un programa tipo WinRAR en una carpeta, por ejemplo, llamada Root-S4. 

Paso 2 - Preparar ODIN

Una vez tengamos los archivos preparados solo tenemos que apagar nuestro dispositivo y cerrar Samsung KIES, en el caso de que estuviera abierto en nuestro ordenador. Abrimos ODIN haciendo doble clic en el archivo .exe y una vez abierto pulsamos "Reset". En la casilla PDA añadimos el archivo CF-Root. La ventana de ODIN tiene que ser así: 

root samsung galaxy s3 3

Paso 3 - Encender el S4 en modo descarga

Antes de apagar nuestro dispositivo para reiniciarlo en modo descarga hay que comprobar que la Depuración de USB esté activada. Para ello vamos a Ajustes –> Opciones de Desarrollador –> Activamos Depuración de USB. En un principio no tendremos acceso a esta opción, pero la podemos activar si vamos a Acerca del teléfono y en Número de Compilación hacemos clic repetidas veces. 

Para encender el dispositivo en modo descarga tenemos que pulsar a la vez el botón de volumen abajo + Home + On/Off. Nos saldrá una pantalla, para aceptar tenemos que pulsar volumen arriba. Una vez hecho esto, solo tenemos que conectar el SGS4 a nuestro ordenador a través de USB. El programa ODIN lo reconocerá a través de la ventana ID: COM. En ese momento ya podemos pulsar 'Start'.

Todos los pasos quedan muy bien ilustrados en el vídeo. Espero que os haya sido útil este artículo. Como siempre, dudas y demás en los comentarios.

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

118 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Alexander R. Hace 9 meses Link al comentario

    HOLA,PUES AL PARECER ESTE ARTICULO YA ES VIEJO... PERO IGUAL QUIERO INTENTAR HACER UN "ROOT".. ESPERO QUE ME SALGA BIEN... DEBO SEÑALAR QUE SOY TOTALMENTE NOVATO EN ESTO DE ANDROIT Y TODO LO QUE CONLLEVA.. EN FIN.. TENGO UN TELÉFONO SAMSUNG GALAXY S4 GT 19500 Y QUISIERA ACTUALIZARLO A LA ULTIMA VERSIÓN DE ANDROIT, YA QUE TENGO SOLO HASTA LA 4.3 Y E QUERIDO ACTUALIZARLA DESDE EL TELÉFONO PERO ME SALE UN MENSAJE QUE DICE "QUE YA ESTA ACTUALIZADO TODO"

  • Lautaro Sebastián Hace 10 meses Link al comentario

    Hola, queria saber si sirve esa forma para el Android 4.4.2 o tengo que ver otro tutorial y si tiene que ser liberado mi celular ya que es de Personal Argentina.
    Mi modelo es el I9500

  • juan jose ponce Hace 11 meses Link al comentario

    hola soy nuevo en el foro
    alguien podria ayudarme con el archivo para rootear el s4 version 4.4.2 modelo i337

  • Frantxu Rivera 21-jul-2014 Link al comentario

    entonces si mi terminal no es libre no puedo hacerle el root?? o hay alguna manera?

  • Jhonny Luque 19-jun-2014 Link al comentario

    Isabel como estas? te cuento que cambie mi galaxy s3 x el s4 (me lo robaron :() ahora estoy pensando en tenerlo rooteado, la verdad no lo habia tomado como opcion pero quisiera saber si hay algun tuto para la version i9500, adicional para Julio sale la actualizacion de la kitkat 4.4.3 y pues qusiiera saber que recomiendas, si espero la actualizacion oficial (creo q seria la ultima para el s4 ya que como es costumbre de samsung lo dejan "obsoleto" a los anteriores moviles). y en si cuales son las desventajas de hacer root

  • Lilibeth Yañez Vergara 28-abr-2014 Link al comentario

    Estimada tengo in clone S4 lo restableci a fabrics y agora ya no m sale Samsung good m sale n ingles cmo pued volvr a samsung

  • jose angel gonzalez 26-abr-2014 Link al comentario

    Hola yo tengo un s4 que quiero hacer root pero es de orange como debo hacerlo?

  • rrrewqqq2345 23-abr-2014 Link al comentario

    como puedo rootear el galaxy S4 GT-i9500 JDQ39.i9500XXUAMDE pero no mesale lo mismo mesale puras letras chino

  • Alexander R. 22-abr-2014 Link al comentario

    Hola, mi teléfono es un Samsung galaxy s4 GT-19500 y tiene la actuación en el 4.3. Mi pregunta es.. puedo yo también utilizar ese root y veo que tengo un icono q se llama "Super Su" pero me sale un texto en inglés que traducido maso menos dice lo siguiente "No hay binario do instalado y SuperSU no puede instalarlo. Este es un problema! Si usted acaba de actualizar a Android 4.3, tiene que manualmente volver a la raíz consultar los foros pertinentes para su dispositivo". Me pueden ayudar diciéndome que significa todo eso?.

    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      22-abr-2014 Link al comentario

      Hola,

      Primero: estás seguro que has hecho root?
      Segundo: necesitas poner tu dispositivo en modo depuración (Ajustes --> Opciones de desarrollador) Si no te salen las opciones de desarrollador tienes que ir a Ajustes--> Acerca del teléfono y hacer varias veces clic en Número de compilación. En las opciones de desarrollador activa Depuración de USB. Ahora abre SuperSU y le das a actualizar bin.

      Un saludo!

  • FHF 09-abr-2014 Link al comentario

    Hola Isabel, gracias por el tutorial, me ha sido de gran ayuda. Te quería preguntar si me aconsejas desinstalar knox (no la app, que no la descargué, sino el programa preconfigurado), que me da error cuando intento desinstalar apps de fábrica desde el clean master. Pero esto no ocurre con el app uninstaller, dado que fuerzo la desinstalación.
    Un saludo

Mostrar todos