Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 198 veces compartido 58 Comentarios

Encuesta de la semana: ¿Has rooteado tu smartphone?

El término root proviene del inglés y se refiere, literalmente, a desbloquear la raíz de nuestros terminales. Ser root es ser superusuario de nuestro terminal haciendo que las puertas de nuestros teléfonos se nos abran de par en par, pudiendo así personalizarlos y tomar el control absoluto del terminal, manipulando el sistema a nuestro antojo. 

El root tiene ventajas y desventajas

Ser root tiene un lado bueno pero también uno malo. Para muchos usuarios es imprescindible tener un acceso ilimitado a las posibillidades de su smartphone, mientras que para otros es bastante indiferente, están contentos con su configuración de fábrica y prefieren no tomar riesgos. 

Entre las ventajas de ser root se encuentra, como he dicho, una personalización extrema del teléfono, siendo así capaces de activar opciones y utilizar aplicaciones que de otra forma no sería posible. Os recomiendo leeros el primero de los artículos que he puesto en los links de arriba. Aquí tenéis una lista de aplicaciones para usuarios root

Entre las desventajas se encuentran, sobre todo, los peligros que conlleva el proceso de root en manos poco expertas, la mayor vulnerabilidad del terminal en temas de seguridad, los problemas con las actualizaciones vía OTA, o las pegas que ponen los fabricantes a la hora de cumplir con la garantía en un smartphone rooteado. 

AndroidPIT Galaxy S6 Ping Pong Root
Ese mensaje satisfactorio que no siempre aparece. / © ANDROIDPIT

¿Has rooteado tu smartphone?

Pero hoy queremos saber qué habéis hecho vosotros: ¿Sois superusuarios? ¿Habéis hecho root a vuestro terminal? ¿Estáis contentos con el resultado o hubo algún problemilla en el proceso?

¿Has rooteado tu smartphone con éxito
Ver resultados

 

58 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
198 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK